Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Referendo en Egipto: el "sí" gana con 77% de votos

En este artículo: Democracia, Egipto, Hosni Mubarak, Protestas
| +
Banderas egipcias ondeando. Foto: Boston Globe

Banderas egipcias ondeando. Foto: Boston Globe

Un 77% de los egipcios que votaron en el referéndum constitucional organizado el sábado en Egipto se pronunció a favor de la revisión de la Constitución, anunció el domingo la comisión a cargo de la consulta, precisando que la participación fue del 41%.

Más de 14 millones de egipcios, es decir 77,2% de los electores, dijeron "sí" a las enmiendas propuestas a la Constitución, y más de cuatro millones (22,8%) se opusieron, afirmó el presidente de la comisión Mohamed Atiya, en conferencia de prensa.

Unos 18,5 millones de personas acudieron a las urnas, agregó, una participación del 41% de los 45 millones de egipcios en edad de votar.

Los partidarios de esta reforma limitada aseguran que ésta es suficiente para organizar el regreso al poder civil en unos meses tras elecciones legislativas y presidenciales, conforme a los planes del ejército que dirige el país desde la partida de Hosni Mubarak.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también