Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe del Pentágono anuncia la posibilidad de partir el territorio libio en dos (+ Fotos)

| 58
Una bomba de un avión aliado estalló entre los vehículos pertenecientes a las fuerzas leales al coronel Muammar el-Gadafi durante un ataque aéreo el domingo en la carretera en las afueras de Bengasi.

Una bomba de un avión de los invasores occidentales estalló entre los vehículos pertenecientes a las fuerzas leales al coronel Muammar el-Gadafi durante un ataque aéreo el domingo en una carretera en las afueras de Bengasi. Foto: Reuters

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba. Foto: Rueters

Las fuerzas estadounidenses y europeas continuaron hoy su campaña de bombas contra el gobierno libio que había comenzado el día anterior. Foto: Reuters

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba.

Unas personas observan las llamas de un vehículo junto a la carretera, después del impacto de una bomba.

Durante kilómetros que llevan al sur, las calles estaban repletas de camiones y automóviles de civiles quemados.

Durante kilómetros hacia al sur, las calles estaban repletas de camiones y automóviles civiles, envueltos en llamas. Foto: Reuters

La gente se miraba el cuerpo de un soldado leal al coronel Gadafi, que murió en los ataques aéreos.

Unas personas revisan el cuerpo de un supuesto soldado leal a Gadafi, que murió durante los ataques aéreos. Foto: Reuters

Un joven muerto durante los bombardeos, obviamente nacido en otra parte de África. Foto: Rueters.

Un joven muerto durante los bombardeos, obviamente nacido en otra parte de África. Foto: Rueters.

La defensa antiaérea libia entró en acción el domingo poco después de las 18H15 GMT en Trípoli, cerca de la residencia del dirigente libio Muamar Gadafi, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

La defensa antiaérea libia entró en acción el domingo poco después de las 18H15 GMT en Trípoli, cerca de la residencia del dirigente libio Muamar Gadafi, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

El funeral se decía que era para los civiles muertos en los ataques aéreos, pero ningún cuerpo puede ser visto.

Funeral en Trípoli por 68 civiles muertos en los ataques aéreos. Foto: The New York Times

Los partidarios del coronel Gaddafi se reunieron para una oración en un cementerio en Trípoli el domingo.

Cientos de personas asistieron al funeral de las víctimas de los bombardeos de la coalición internacional. Desde Washington, se despegaron al indicar que "no hay informes de víctimas civiles". Foto: The New York Times

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha mencionado la partición de Libia como fórmula para lograr una “estabilidad duradera” y poner fin al conflicto, aseguró el diario El País, de España.

Gates ve el futuro del país “incierto” y aseguró que son los libios quienes deben resolver el contencioso.

También dijo que Francia o Reino Unido podrían asumir el mando de la operación Amanecer Odisea “en cuestión de días” a través de los mecanismos previstos en la OTAN. Sin embargo, reconoció que la integración de países árabes en una misión de la OTAN podría ser una cuestión delicada.

“Creo que hay varias posibilidades. Una sería que haya un mando británico y francés. Otra es la utilización de la maquinaria de la OTAN”, ha explicado Gates durante su viaje hacia Rusia.

“Creo que hay una sensibilidad por parte de la Liga Árabe ante (la posibilidad de) ser vistos operando bajo el paraguas de la OTAN. Y entonces la cuestión es si hay un modo de hacer funcionar la maquinaria de mando y control de la OTAN sin ser una misión de la OTAN y sin la bandera de la OTAN”, ha explicado.

INSENSATO MATAR A GADAFI

Gates dijo que sería “insensato” matar al líder libio Muamar Gadafi en el operativo militar de la coalición internacional contra objetivos estratégicos en Libia. como respuesta al ministro de Exteriores británico, Liam Fox. Fox no se cortó un pelo en asegurar que, según como fueran las cosas, podría intentarse bombardear al coronel.

“Creo importante que operemos en el marco del mandato de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló.

“Si empezamos a añadir objetivos creo que generaremos otro problema en ese sentido”, dijo al responder a una pregunta en el avión que lo transportaba a Rusia.

“Creo que es insensato ponerse metas que no se sabe si podrán ser alcanzadas”.

EL DOMINGO EN LIBIA

Los portavoces de los aliados occidentales negaron la muerte de civiles por los bombardeos. China, Rusia, Venezuela, Uruguay y Paraguay se opusieron a los ataques.

Los cinco países se opusieron al bombardeo ya que el ataque en la ciudad ubicada en el este del país se produjo horas después de que el gobierno anunciase el viernes un alto el fuego inmediato de todas las operaciones militares. Mientras que algunos Estados árabes creen que la intervención de la alianza occidental llegó demasiado tarde y otros la consideran falta de fundamento.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe, el egipcio Amr Musa, criticó el domingo los bombardeos de la coalición internacional contra Libia, al considerar que se apartan del “objetivo que es imponer una zona de exclusión aérea”.

Un residente dijo a la BBC que Misrata ya está cercada y está siendo atacada con artillería desde tres frentes y la situación para la población civil es cada vez más dramática. El empleo de armamento pesado contra áreas residenciales supone una violación de la resolución aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mientras, Francia atacó con varios aviones Rafale y Mirage 2000 blindados de las tropas del gobierno cerca de Benghazi, y las fuerzas estadounidenses y británicas desactivaron poco después las defensas antiaéreas libias. Fuentes del gobierno libio aseguraron que al menos 64 personas murieron durante los ataques de las potencias occidentales.

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, rechazó las muertes de civiles y aseguró que la operación está siendo un éxito. La alianza continúo bombardeando aeropuertos y otros objetivos militares. Según la emisora CNN, aviones de combate estadounidense están atacando a las tropas leales a Khadafi.

Y mientras, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se aproxima a un acuerdo para unirse a la intervención militar, según trascendió en Bruselas. Los militares y los embajadores de los 28 países del bloque están de acuerdo en las cuestiones esenciales, pero todavía quedan algunos detalles.

Ante los ataques de la coalición internacional, Khadafi respondió con un nuevo mensaje en la televisión estatal en el que aseguró que su pueblo se defenderá de la intervención internacional. “Esta es una confrontación del pueblo libio con Francia, Reino Unido y Estados Unidos, los nuevos nazis”, dijo.

(Con información de Europa Press, AFP y El País)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Spieluhr dijo:

    NO puede SER… NO puede ser… estamos en MANOS DE IMBÉCILES llamados “defensores de la democracia”… ESTAMOS HARTOS de gente que dice “paz”… pero solo les INTERESA PETROLEO y NEGOCIOS.

    ¿¿¿Donde esta un país que PONGA ALTO a estos IMBÉCILES comandados por los yankies???

    Rusia… NADA.. pura estupidez.. desde cuando llego la tan “famosa democracia”.
    China… NADA.. solo tiene el membrete de “comunista”… abierto al NEOLIBERALISMO.

    NADIE MAS… estamos ACABADOS… estamos APLASTADOS por el imperio.

    QUE PENA.. QUE DESGRACIA.. MALDITOS desde el norte… MALDITOS desde el ATLÁNTICO. Todos aquellos GUERRERISTAS defensores de la democracia.

  • Damelis Zurita dijo:

    Malditos Franceses, malditos Ingleses, malditos Estadounidenses!!!..

  • antiyanqui dijo:

    como repartirse una torta!!!!! sin palabrasss..

  • LEONID dijo:

    EL IMPERIALISMO EN SU EXPRESION MAS CRUDA. NO HAY DUDA DE QUE EL PRÓPOSITO DE ESTA NUEVA ALIANZA, MEJOR ESTA GAVILLA, ES LA RAPIÑA POR EL PETROLEO DE LIBIA. QUE PENA TAMBIEN POR LOS QUE DUDARON DE ESTE PROPÓSITO Y NO SE MANIFESTARON EN SU CONTRA.

  • Candela dijo:

    Claro: tratarán de seccionar el país y quedarse, por supuesto, con la parte más rica en recursos energéticos.

    Supeditar el país completo será como meterse en otro Iraq o Afganistán y no están en condiciones de asumir ese rollo.

    Una cabeza de playa para seguir avanzando progresivamente- si es que pueden, porque la ola de revueltas que está viviendo el Norte de África se extenderá más allá….

    Las agresiones foráneas sólo servirán a la larga, para unir a la gente en el sentimiento antioccidental y reverdecerán fundamentalismos.

    Vivir para ver…

  • H. LO dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO. DEBIERA PARTIRCE EN CINCO . UNA PARTE PARA FRANCIA / INGLAND / ITALY / SPAIN Y LOS EEUU. (Una partecita para cada imperio colonialista de hayer / de hoy / y siempre)
    Cualquier otro que desee una porcion debe ponerse con aviones, dinero y carne de cañon, Osea militares que vayan a matar o ser matado. No importa el numero de victima, Lo importante aqui es que estamo haciendo esto para ayudarte, para liberarte y darte democrcia, Mucha democracia, toda la democracia del mundo y que te mereces. ESTAMOS AQUI PARA LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA DOMOCRACIA.
    El infierno se empieza a recalentar para estos criminales de la guerra y desastres nucleares. Pagaran por ello no me cabe la menor duda.

  • Roger dijo:

    La guerra civil como su misma palabra lo indica solo afecta a civiles desprotegidos los mas beneficiados con la guerra estan en sus castillos.

  • Anita dijo:

    CUANTA CRUELDAD !!!

  • Jorgito Jerez dijo:

    El gencidio que se está cometiendo contra el pueblo es digno de denunciar. Como expresaba Fidel lo que desean es el petróleo de Libia, esta invasión en una violación flagrante de los derechos humanos que supuestamente defienden las fuerzas de la coaliciòn contra Libia integrada por los paises imperialistas con sed de guerra y muertes inocentes bajo el facista e inhumano concepto de daños colaterales.

    Cese el genocidio contra el pueblo Libio.
    Abajo el imperialismo.
    Viva la Paz.

    A continuaciòn pongo a disposición de ustedes una acusación al imperialismo por todo sus daños en su existencia como sistema.

    A LA SALA PENAL DEL TRIBUNAL POPULAR DEL MUNDO

    REFERENCIA: Causa 1/de todos los tiempos

    Estudiante: JORGE ENRIQUE JEREZ BELISARIO, en representación de todos los miembros de la organización estudiantil, de conformidad con lo establecido en el artículo 278 de la Ley de Procedimiento Penal, estimando completas las diligencias del Expediente de Fase Preparatoria seguido por la juventud cubana, por los delitos contra nuestro pueblo a lo largo de 50 años, como Terrorismo, Asesinato, Genocidio, Trafico de Influencias y por Prisión Ilegal contra los Cinco y por mantener silenciada una causa tan justa como la de ellos, se interesa se resuelva de conformidad con las peticiones que siguen.

    A. Tener como acusado a en la mencionada Causa, a :
    El imperialismo, hijo por vía paterna del Capitalismo Salvaje y por vía materna de las Miserias Humanas, vecino de todas las partes del mundo donde existan recursos naturales y humanos que puedan ser explotados.
    B. Abrir la causa a juicio Oral, a cuyo efecto se formulan las siguientes:

    CONCLUSIONES PROVISIONALES.

    PRIMERA: El imperialismo, como fase superior del capitalismo, con ya más de 400 años de explotación, con ánimo de lucro, desde su surgimiento ha explotado a los países subdesarrollado utilizándolos como subministradores de materias primas y hoy con sus recetas neo liberales es el culpable de esta crisis económica y financiera que ya adquiere carácter global y por tanto nos afecta a todos, por ser protagonista de una de las más horrendas páginas de guerras donde han muerto cientos de miles de niños adolescentes y jóvenes. Ha convertido en combustibles los alimentos que conlleva a los altos precios de estos productos como: el maíz, alimento básico de casi la totalidad de la población planetaria. Esta política trae consigo los mas 963 millones de personas hambrunas que hay hoy en el mundo.

    Hoy este sistema es el principal responsable del cambio climático que constituye una gran amenaza para la supervivencia de nuestra especie, problemas medioambientales que traen como consecuencia episodios como el de Haití el año pasado y el de Japón hace unos días, este sistema es también el responsable de las grandes amenazas de guerra nuclear que vive el mundo, la cual con el estallido de solo el 10 por ciento de dichas ojivas nucleares desataría el invierno nuclear que pondría fin a la especie humana.

    El Imperialismo ha mantenido en silencio, dentro de sus grandes monopolios de la comunicación, la causa de los Cinco, que ya no es solo del pueblo cubano sino de muchas personas de buena voluntad que luchan por un mundo mejor, Cuba desde 1959 ha sido victima de varios ataques terroristas y nos hemos visto obligados a mandar hijos allá a las entrañas del monstruo para penetrar los grupos terroristas radicados generalmente en el condado sur de la Florida, Miami. Me indigno y denuncio a los que pretenden silenciar el caso a la comunidad internacional, pues los cinco son muestra de valentía dignidad coraje patriotismo vergüenza incondicionalidad y todos los valores que posee un pueblo que durante más de un siglo se ha enfrentado al imperialismo.

    SEGUNDA: Que los hechos cometidos por el Imperialismo, constituyen los delitos de Terrorismo, Asesinato, Genocidio, Tráfico de Influencias y Prisión Ilegal previstos en el Código Penal.

    TERCERA: Que el acusado es responsable en concepto de autor.

    CUARTA: Que en los hechos concurren las circunstancias agravantes de la responsabilidad penal de alevosía, ensañamiento y oportunismo, sin que concurran atenuantes.
    QUINTA: Que la sanción a imponer es que se condene al imperialismo a la pena máxima desaparecer de la faz de la tierra y establecer sobre sus cenizas una sociedad mucho más justa y equitativa que conlleve a la paz y la armonía en el mundo. Poner en libertad a esos 5 jóvenes que ya llevan 12 años en prisión como parte de una política hostil del imperialismo hacia Cuba.

    JORGE ENRIQUE JEREZ BELISARIO.
    Promoverte.

  • CORONADO SS dijo:

    PERO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO? PARA QUE CARAJOS EXISTE LA ONU Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD, TODAS LAS DECISIONES DE ESTOS ORGANISMOS SON ERRADAS, NO IMPORTA QUIEN SEA LA VICTIMA O EL VICTIMARIO, AL FINAL LOS MISMOS DE SIEMPRE SON LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES FINALES, SIN IMPORTAR NADA, ACTUAN COMO SI FUESEN LOS SALVADORES DEL UNIVERSO, SIN DARSE CUENTA (O HACIENDOLO, QUIEN SABE?) QUE ELLOS HAN COMETIDO NUMEROSOS DESAGRAVIOS A LO LARGO DE LA HUMANIDAD. CUANTOS PAISES SE HAN INVADIDO, A CUANTOS SE LES “HA BRINDADO ASISTENCIA HUMANITARIA”, A CUANTOS SE HA INTERVENIDO MILITAR O POLITICAMENTE… EJEMPLOS CLAROS EN LATINOAMERICA: COLOMBIA, PANAMA, EL CONO SUR, HONDURAS, HAITI, NUESTRA CUBA PRERREVOLUCIONARIA; EN OTRAS PARTES DEL MUNDO: VIETNAM, EL GOLFO PERSICO, AFGANISTAN, Y AHORA RECIENTEMENTE LIBIA.
    PARECE SER QUE A OBAMA SE LE ACABO EL PAPEL HIGIENICO Y ESTA USANDO EL PREMIO NOBEL… QUE CLASE DE DESCARO, UNO DE LOS PAISES MAS PODEROSOS DEL MUNDO EMPENNADO EN DESTRUIR, CON TECNOLOGIA MAS QUE SUFICIENTE PARA CREAR Y AYUDAR DE VERDAD, CUANTAS REFORMAS PARA RECORTAR PRESUPUESTOS, CUANTOS DESEMPLEADOS, Y AUN ASI SE EMPECINAN EN METERSE DONDE NO LES LLAMAN.
    LO MAS INTERESANTE ES QUE SIEMPRE ATACAN A TRAICION, CON IDEAS INFUNDADAS, Y POR LO GENERAL, A LOS AMIGOS DE AYER… HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTE VERDADERO EJE DEL MAL, UN DIA DE ESTOS NOS PUEDE TOCAR A LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO… YA VEMOS QUE NO TIENEN NINGUN REPARO… PORQUE NO LES TEMBLO LA MANO AL MOMENTO DE SOLTAR LAS BOMBAS ATOMICAS SOBRE JAPON, PERO SI LES TIEMBLA PARA FIRMAR TRATADOS Y PROTOCOLOS QUE ASEGUREN NUESTRA EXISTENCIA SOBRE EL PLANETA.
    MISTER PRESIDENT SI QUIERE LE REGALO UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICO…

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    DESDE COLOMBIA EXPRESO MI REPUDIO A ESTA AGRESIÓN AL PUEBLO DE LIBIA POR PARTE DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS SOCIOS CAPITALISTA QUE POR MEDIO DE LA OTAN LO ESTÁN LLEVANDO A CABO;QUIERO DESENMASCARAR SU CONDUCTA CELESTINA DE RUSIA Y CHINA COMUNISTA QUE TENIENDO EL PODER DE VETO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA OTAN NO LO HICIERON PARA FRENAR ESTA BARBARIE¡¡¡IGUALMENTE ES CENSURABLE EL MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA ONU DEL BRASIL QUE EN LUGAR DE VOTAR EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DE AGRESIÓN DE LA ONU AL PUEBLO LIBIO SE ABSTUVO,ES DECIR EL QUE CALLA OTORGA¡¡ DEL MIEMBRO DE COLOMBIA NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA QUE APOYAR ESTA AGRESIÓN,PUES TENEMOS UN GOBIERNO PRO IMPERIALISTA,QUE MASACRA A SU PUEBLO,QUE CONVIERTE LA PROTESTA SOCIAL EN UN DELITO;ESTE GOBIERNO ES EL SUCESOR DEL GOBIERNO ANTERIOR DE URIBE QUE SE CARACTERIZO POR LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE SE EXPRESA EN CRÍMENES CONTRA LA POBLACIÓN QUE SE CONOCEN COMO FALSOS POSITIVOS-EJECUCIONES SIN FORMULA DE JUICIO POR LAS FF.AA Y ADEMAS DE ROBAR EL PRESUPUESTO OFICIAL,CONDUCTA POR LA CUAL ALGUNOS MIEMBROS DEL GOBIERNO URIBISTA HAN SIDO CONDENADOS Y OTROS A PESAR DE SER DELINCUENTES COMO LA EX-DIRECTORA DEL D.A.S-POLICÍA SECRETA- SOLICITO ASILO EN PANAMÁ,EL CUAL FUE OTORGADO POR EL GOBIERNO OLIGÁRQUICO DE PANAMÁ.-SEÑALO TAMBIÉN QUE A LOS DIRIGENTES COMUNISTAS CHINOS QUE SE ABSTUVIERON DE VOTAR,EN LUGAR DE VETAR ESTA RESOLUCIÓN,LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES RECUPERAR,COBRARLE AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO TONELADAS DE PAPEL -BONOS-QUE EL TESORO ESTADOUNIDENSE LES DEBE Y EL CUAL NO LES PUEDE PAGAR SINO CON LOS DOLARES DEL PUEBLO LIBIO EL CUAL LES HAN ARREBATADO Y CON UN PRECIO DE PETROLEO BARATO¡¡¡EXPRESO MI SOLIDARIDAD AL PUEBLO LIBIO,ME SUMO A LA PAGINA DE CUBADEBATE QUE CONDENA ESTA AGRESIÓN¡¡.FUERA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO DE LIBIA¡¡¡¡LIBIA SI YANQUIS NO¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO DE LIBIO VENCERÁ¡¡¡¡¡

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,hasta este momento de hacer este comentario,todos los que aqui han opinado,estamos de parte de los pobres,del sur,del tercermundo,esta es otra invacion y robo al tercermundo,en un articulo de ayer,un grupo proyankee,vomito contra los pobres e incluso,los muy estupidos,alegaron que cubadebate,estaba tergiversando las fotos,nada esos son de la charca miamense,tipicos terroristas,diganme idiotas estas tambien son montadas, espero que la marihuana del fin de semana,ya hoy no les haga ese efecto,abajo el primer mundo,abajo el imperio,muerte al invasor.

  • Carlos Lescay dijo:

    Jorgito Jerez, despierta que estas sonando…

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Posibilidad de partir a Libia? Ja, ja, ja,ja. Todos los que nos damos cuenta de lo que ocurre en este planeta sabemos que ese es el primer objetivo de esta agresion, si no consiguen asesinar a Gadaffi y someter a sus seguidores. Y sin animo de parecer un sahori la parte en que se van quedar es la parte Oriental por eso apresuraron la invasion pues temian que Gadaffi les quitara el control de esa parte que ya estaba bajo el control de sus US-Rebeldes.

  • Otto Galdo dijo:

    Ahora resulta que zona de exclusión aérea significa ataque de aviones. Realmente es ahora que comenzó el bombardeo a civiles, falsedad con la que que justifican los ataques. Nada, que a veces se usa como justificación poseer armas químicas y a veces bombadeos a la población civil. En varios países hubo disturbios, solo los de Libia necesitan invasiones.¡Qué vergonzosa casualidad! ¡Solo los tontos no ven la descarada rapiña del petróleo de un país!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Los imperialistas son totalmente consecuentes con su esencia, desgraciadamente los pobres no siempre lo somos, por eso permitimos estas barbaridades.
    En vez de criticar y ofender, aprendamos de ellos y seamos antimperialistas hasta las últimas consecuencias, con ese BLA;BLA;BLA, no resolveremos nada, sureños de todo el mundo UNIOS.

  • horacio dijo:

    De los halcones-gallinas nada puede esperarse, llama la atención el penoso papel de Brasil, dejando el campo libre a estos asesinos, absteniéndose en el Consejo de Seguridad (ni hablar de Colombia que votó a favor del ataque, pero era previsible)… y luego recibiendo con “honores” al amo imperial…. Ni Lula ni menos la Dilma tocaron un milímetro del esquema de poder brasileño, donde mandan las corporaciones…. Vergüenza latinoamericana…

  • Fernando Casanova dijo:

    ES MUY IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTOS HECHOS DE HOY, SE REPITEN EN EL TIEMPO. YÀ PANAMÀ GUARDÒ LUTO POR SUS HIJOS, GRANADA TÀMBIEN, AL IGUAL QUE GUATEMALA… EN ESTE TIEMPO ES LIBIA, MAÑANA PUEDEN ESCRIBIRLO QUE VERÀN A OTRO PAIS LATINOAMERICANO A SEGUIR EN LA LISTA!! PERO HASTA CUANDO ESTAREMOS DISPERSOS?? ESA ES LA PREGUNTA QUE NOS DEBEMOS HACER. LLEGARÀN ESTOS IMPERIALISTAS DE NUEVO Y NOS ENCONTRARAN SOLOS Y DESARMADOS.. PREPAREMOS ENTONCES LOS NUEVOS NOMBRES DE LAS NUEVAS REPUBLIQUETAS QUE SERQUEN LOS IMPERIALISTAS EN NUESTRAS TIERRAS, SI ES QUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE CONCIENCIA PARA UNIRNOS!!

  • rber dijo:

    que tiene que meterses estados unidos en un problema interno esto lo q v a ocasionar es q se dispare la tercera guerra mundial.hy otras maneras de tratar esto,francia tampoco debe meterse,por fvor digamos no a estas cosas,o sufriremos el horror de una tercera guerra y el final de la raza humana.

  • Gabriel dijo:

    Esta frase me llama la atención:

    “Un residente dijo a la BBC que Misrata ya está cercada y está siendo atacada con artillería desde tres frentes y la situación para la población civil es cada vez más dramática. El empleo de armamento pesado contra áreas residenciales supone una violación de la resolución aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”

    La ciudad de Misrata está en manos de los rebeldes, y, efectivamente, está siendo atacada con artilleria … de las fuerzas leales a Gadaffi.

    ¿Quiere decir esto que Cubadebate está condenando la actuación de las fuerzas leales a Gadaffi contra la población libia?

    Lo pregunto porque la redacción del artículo es confusa. Se muestran datos que indican acciones de los partidarios de Gadaffi contra la población civil, y, al mismo tiempo, se condena eso mismo por parte de la coalición atacante.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también