Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El jefe de la Sexta Flota de EEUU coordinará la coalición internacional

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, VI Flota
| +
Harry B. Harris Jr.

Harry B. Harris Jr.

El comandante de la Sexta Flota de los Estados Unidos en Europa, el vicealmirante Harry B. Harris Jr., será el encargado de coordinar a la coalición internacional que intervendrá en Libia para establecer la zona de exclusión aérea, según han informado a Efe fuentes del Gobierno español.

Según estas fuentes, cada país conservará el mando de sus tropas, pero será el jefe de la Sexta Flota, la unidad operacional de las fuerzas navales americanas en Europa, la que coordinará la intervención.

España participará en esa misión con un avión cisterna -un Boeing 707- y cuatro aviones F-18 que realizarán patrullas aéreas y despegarán esta tarde hacia una base italiana para integrarse posteriormente en el mando de la coalición, según ha informado en París el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también