Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde París se dará la señal de ataque, que comenzará en pocas horas

| 16
El embajador de Francia ante las ONU, Gerard Araud, ha asegurado que tras la cumbre en París espera una intervención en pocas horas.

El embajador de Francia ante las ONU, Gerard Araud, ha asegurado que tras la cumbre en París espera una intervención en pocas horas.

El embajador de Francia ante las ONU, Gerard Araud, ha asegurado que tras la cumbre en París espera una intervención en pocas horas.

“Tendremos una cumbre en París con todos los principales participantes en las operaciones, así que creo que sería un buen momento para enviar una señal”, dijo.

“Esto significa que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ya hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego… y hemos puesto las condiciones. Entonces supongo que después de la reunión, en las próximas horas, pienso que lanzaremos la intervención militar”, manifestó el embajador galo.

La Secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, el Primer Ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; y líderes árabes discutirán en París los próximos pasos para dar contra Gadafi.

Al acto también acudirá el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo ayer en la votación.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen dijo:

    Nuevamente el gran imperio al ataque.Creo que ya se veía venir a lo lejos

  • Agustin Dorta hernandez dijo:

    Estados Unidos,Reino Unido y Francia,dicen actuar en nombre de la comunidad internacional,como si ellos fueran el mundo,y zapatero el bufon del rey le hace la pala,china,russia,alemania y la india se hacen los locos..Asi estan las cosas,con amigos como estos,no hacen falta enemigos.

  • AGC dijo:

    Por votación unánime, que incluye partidos desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, el Parlamento Danés autorizó la acción militar directa de su fuerza aérea para ayudar a hacer cumplir la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, siendo esta la primera vez en la historia que la participación del país en una acción militar ha sido aprobada por unanimidad parlamentaria.

  • Mirta dijo:

    ¡Otra vez! ¿Hasta cuándo las potencias unidas abusarán de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo nos dura, señores, la penitencia? ¿Quién los designó dioses del Olimpo? ¿Van allí a llevar la civilización y los valores occidentales y cristianos? ¡Dios nos libre de ellos!

  • H. LO dijo:

    FIDEL LO ADVIRTIO, FIDEL LO DIJO, FIDEL CUMPLIO. OUI / OUI FIDEL ES LA VERDA PURA OUI / OUI.
    “Quizas dias” Dijo el lider cubano cuando nos advirtio de los intentos de la OTAN de invadir Libia hace dos semanas atras. Hoy ya el mundo sabe que se realizaran acciones militares contra Libia para sacar a khaddafi del poder y terminar con su regimen que fuera apoyado por los mismos paises que hoy lo van a “Crucificar”
    Los amigos de Khaddafi que hayer se beneficieran con sus “petrodollares” y que hoy les incomoda y no les obedece, Portanto debe ser duramente castigado. Khaddafi tiene documentos de que ser publicos va a sacar mas de una “roncha”. QUIEN TOMARA LAS RIENDAS DE LIBIA?

  • arimana dijo:

    QUE VERGUENZA PARA LOS CIUDADANOS FRANCESES TENER UN GOBIERNO TAN FORAJIDO E INMORAL!
    ESTO ES INVEROSIMIL! NO SALGO DE MI ASOMBRO!!

  • carlos hernandez dijo:

    Indignante la actuacion de esos gobiernos titeres y arrastrados ante la gran BLACK RAT. Americana, que cinico y servil ese Rodriguez Zapatero, el cornudo Sarkosy, loa Arabes traidores, los poncio pilatos modernos que se lavan las manos y miran hacia otro lado, brasil,china , rusia, la india, que desvergonzados, la sangre de los inocentes libios caera sobre sus cabezas, por cobardes, los paise democraticos de sur america entre ellos mi pais Venezuela deben estudiar desde ahora las relaciones diplomaticas con esos traidores, hoy es libia mañana puede ser uno de nosotros…..VIVA GADAFI……

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    CRÓNICA DE UNGENOCIDIO ANUNCIADO.

  • donsimon dijo:

    FIDEL TU LO PRONOSTICASTES…..PROFETA Y SABIO DE NUESTRA AMERICA….

  • david dijo:

    Que lastimoso papel de las llamadas potencias, SARKOSY esta apurado en hacer la guerra, para que no le sigan sacando trapos al sol… que vergonzozo papel el de BRASIL , esa presidenta traidora no es ni el asomo de LULA, y CHINA Y RUSIA cobardes en sus manos estava el VETO, abstenerse es lo mismo que apoyar la guerra.. viva LIBIA

  • david dijo:

    viva FIDEL, tu lo alertaste, se consumo el interes sobre el petroleo…

  • Vicente dijo:

    ¿Para que existe la ONU?, ¿Cuál es el papel del consejo de seguridad?, ¿Abstenerse ante la consumación de un crimen, no es ser criminal?, ¿El secretario general de la ONU será un dictador?, ¿Para que tanta guerra y muerte, esa será la formula mágica con la cual el imperio querrá reanimar su economía?, ¿Por qué se ataca a Libia y no a Irán o Corea del Norte?

    Independientemente de las situaciones internas que originaron el conflicto libio, se sabe que las potencias imperialistas se están repartiendo el mundo y comiéndose sus escasos recursos apedasos, la región del medio oriente rica en yacimientos petrolíferos es hoy el pastel. Libia es la victima y sus victimarios van apresurados a devorarla, sacaron sus cuentas, comparada con Iran y Corea del Norte es más débil y la cuestión por ende será coser y cantar.

    Se ve que estos señores no han estudiado la historia y la lucha de los pueblos, cuando un pueblo esta decidido a defenderse de cualquier agresor, es peor que un panal de avispa.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si, Vicente saludos cordiales de por acá…”cuando un pueblo esta decidido a defenderse de cualquier agresor, es peor que un panal de avispa”…comentaste eso, pero lo duro y malo de la situación es la cantidad de vidas, costes económicos que va a costar la intervención y luego la resistencia del pueblo libio, si por que a la larga quien va a pagar todo va a ser el pueblo, los de a pie, los obreros , campesinos ,estudiantes, mujeres, ancianos, niños los que van a poner los muertos son ellos.
    Por tanto, no se debería llegar a ello, ningún país ni coalición internacional debería interferir en los asuntos internos de una nación soberana a menos que en esta algún grupo de poder este cometiendo GENOCIDIO O ALGUNA ACCIÓN DENESLABLE CONTRA LA MAYORÍA de la población que no es caso, se sabe por que cosa es.
    Estamos en el 2011 siglo en que la humanidad debiera ser más humana y el pensamiento de los hombres debiera ser mas altruista, bueno, el desarrollo siempre es hacia adelante en el tiempo no??
    Y miren lo que están haciendo las naciones y la “Organización” más “desarrollados”.
    !Hasta la Victoria siempre!

  • Laura dijo:

    Es como dicen mis padres:

    FIDEL ES UN PROFETA.

    POR ESO A LOS YANKIS NI UN TANTICO ASI.

    VIVA FIDEL:

  • Alberto dijo:

    y que pasa con Arabia Saudita y Bahrein ellos pueden matar ciudadanos indefensos sin que a nadie le importe ni siquiera un poco en Libia no son manifestantes son un ejercito se sublevados en Chile los EEUU no les importo el asesinato de miles y acá que se habla de un ejercito contra otro si.yo pienso que el único interés de Francia y los EEUU es el económico y veré y apoyare como un acto legitimo de defensa cualquier respuesta que el gobierno legitimo de Libia emprenda

  • Esteban dijo:

    Efectivamente, Fidel pronosticó lo que iba a suceder. Pero creo que algunos no leen bien lo que escribió, porque también dejó escrito lo siguiente: “El líder libio se enfrascó en teorías extremistas que se oponían tanto al comunismo como al capitalismo” Entonces, si se opone tanto al comunismo como al capitalismo ¿qué ideología tiene Gadafi? Sabemos que es nacionalista y ultra religioso. Pero es que, además, no solamente se opuso al comunismo de palabra, sino de obra, persiguiendo tanto a comunistas libios como entregando a comunistas de Sudán.
    ¿Qué se puede pensar de un lider que se opone al comunismo y lo persigue, que es ultra nacionalista y ultra religioso, y que acaba en los brazos de las potencias capitalistas del mundo? ¿qué teorías extremistas pueden ser esas que se oponen tanto al comunismo como al capitalismo? El perfil recuerda al del dictador fascista Franco, con el que él, precisamente, se ha identificado en unas recientes declaraciones. Por lo que no entiendo que alguien pueda decir aquí “VIVA GADAFI”, como alguien ha hecho.
    Fidel ha criticado a las potencias imperialistas pero no ha alabado a Gadafi. Y ello es porque es más sabio de muchos que opinan por aquí.
    Lo que él está diciendo es que dichas potencias están tomando la iniciativa precisamente para sofocar los movimientos revolucionarios que se están produciendo en el Africa y el Oriente Medio. No es solamente el control del petróleo libio lo que está en juego, sino el control de toda la zona, una vez caídos los presidentes pro norteamericanos de Túnez y de Egipto. El riesgo mayor para las potencias capitalistas es que se produzcan revueltas en los países árabes, gobernados por monarquías corruptas y pro norteamericanas. Y su interés es que allí en dónde ya se han producido las revueltas los acontecimientos se desarrollen de manera que no sean contrarios a sus intereses. Fidel lo dice “El imperio pretende ahora hacer girar los acontecimientos en torno a lo que hizo o no Gaddafi, porque necesita intervenir militarmente en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe” Es eso lo que se pretende, frenar la ola revolucionaria en el mundo árabe, y si no se puede frenar, al menos redirigirla de acuerdo a sus intereses. Eso es lo que hay.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también