Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia suspende sus relaciones diplomáticas con Francia

En este artículo: Francia, Libia, Medio Oriente
| +

libia1Libia decidió este viernes “suspender” sus relaciones diplomáticas con Francia, anunció el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, en una conferencia de prensa.

“Hemos decidido hoy (viernes) suspender nuestras relaciones diplomáticas con Francia. Ulteriormente encargaremos a otro país que represente nuestros intereses en Francia”, declaró Kaim.

“El objetivo de Francia es únicamente dividir a Libia”, aseguró.

La decisión del régimen del coronel Muamar Gadafi tiene lugar luego de que el jueves Francia anunciara que reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes como el “representante legítimo del pueblo libio”.

“Ese consejo solo se representa a sí mismo. No fue elegido. No representa a las regiones de Libia, ni siquiera las del este”, el bastión de los opositores al régimen, insistió el viceministro.

Kaim anunció además que el sábado se esperaba el arribo de una misión de Naciones Unidas para evaluar las necesidades de ayuda humanitaria del país.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también