Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Impresionantes fotos y videos que dejó el terremoto en Japón

| 46

japon-terremoto9

Un barco desaparecido tras el paso de un tsunami en las costas noreste de Japón fue hallado y sus 81 pasajeros pudieron ser rescatados por helicópteros del ejército y guardacostas, indicó este sábado la agencia de prensa Jiji.

La Nasa muestra imágenes satelitales de Japón

imagenes-japon-terremoto

La Nasa publicó hoy fotografías de Japónpoco antes de que se produjera el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó un gran tsunami.

Las primeras fotos difundidas por la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.

En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes a las 16.05 GMT.

Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.

nasa-japon-terremoto

El espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes.

Los científicos de la Nasa del centro Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Maryland), se encarga de supervisar y analizar las mediciones de estos satélites.

El impresionante remolino que se formó en el mar después del terremoto

Un impresionante remolino se formó en el mar durante el tsunami que ha tenido lugar en el noreste de Japón.

En la zona habría naufragado un barco con unos 100 pasajeros a bordo. Se desconoce, por ahora, su estado.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ISRAEL ENRIQUE dijo:

    QUE DIOS SE APIADE NOSOTROS LOS CUBANOS QUE NO NOS TOQUE ESTO 8,9 GRADOS Y ESO QUE JAPON SIEMPRE HA ALARDEADO DE ESTAR PREPARADO PARA ESTOS EVENTOS, QUE LA SUERTE Y LA AYUDA INTERNACIONAL LOS ACOMPAÑE SIEMPRE,

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY IMPRESIONANTES LAS IMAGENES.

    SI HACE FALTA AYUDA A JAPON MI DISPOSICION A HACERLO COMO MEDICO Y COMO CONSTRUCTOR

  • edgar dijo:

    soy de orizaba, lugar donde hace muchos años se sucito el sismo mas fuerte de mexico y se perdieron muchas vidas y cosas materiales.
    Amigos Japones animo que Dios nuestro Señor los cuide y los protega en estos dias que va hacer mas dificiles

    si algo podemos hacer por ustedes pidan ayuda no importa lo poco o mucho que los podamos ayudar los mexicanos le puedan dar

    animo

  • hermanos japoneses pidanle mucho a diosito por q el es el unico. sabe por q pasan las cosas y el es padre de todos nosotros no importa de donde seamos o como seamos, animo hermanos y rueguenle mucho a nuestro padre nuestro diosito lindo. dijo:

    Animo hermanos japoness digo. Hermanos porn q somos todos hijos de un solo dios no importa el topo den raza q seamos y pidanle mucho a nuestro diosito contodo su corazon q el mandara una solusion pronto ya lo veran hermanos

  • orlando dijo:

    ??QUE PODEMOS HACER HOMBRES Y MUJERES SABIOS DE LA TIERRA?? PARA EVITAR TALES FENOMENOS, HASTA TANTO EN EL HOMBRE PONGA LOS INTERECES ECONOMICOS EGOISTAS PRIMERO QUE DAR VIDA HETERNA AL PLANETA ESTAMOS TODOS CAMINANDO POR UN RUMBO TRISTE Y ERRADO.UN DIA YA SERA DE MACIADO TARDE.

  • maria dijo:

    Impresionantes y curiosas imágenes de nuestra insignificante posición ante las fantásticos acciones de la naturaleza y un recordatorio de nuestra agresión a ella.

  • Marc dijo:

    Dios NO EXISTE!! Lo q si existe es la ayuda humanitaria de organizaciones como las Naciones Unidas, o la solidaridad de paises y persoans que se ofrecen como voluntarias para ayudar en lo q haga falta! ESO si existe y ESTA es la ayuda q necesita Japón como aún Haiti!! y todos los paises q en un futuro les vaya afectando la MADRE NATURALEZA.

    De echo q nos lo tenemos merecidos por querer vivir asi!
    Ahora solo espero q puedan frenar la radiación y no se olviden de Haiti!

  • marilu dijo:

    TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONES. SE QUE MI PAIS ENVIARA LA AYUDA QUE SEA NECESARIA. FORTALEZA HERMANOS Y HERMANAS!

  • El Loco dijo:

    Creo que las personas deben preocuparse más por salvar la Tierra que por hacer Guerras, la madre Natura nos las está cobrando

  • JESUS HERNANDEZ dijo:

    DESDE VENEZUELA ESTADO TACHIRA SANTO DOMINGO, NUESTRA MAS SIN SENCERA PALABRA DE APOYO AL PUEBLO JAPONES POR TAN LAMENTABLE SITUACION.

  • Televisión Camagüey dijo:

    Todo el pueblo cubano está dispuesto a apoyar en estos duros momentos al pueblo japonés.

    Saludos y condolencias desde la ciudad de Camagüey.

  • 1-27 dijo:

    Dios bendiga a los japoneses en este momento, mis oraciones y ayuda de cualquier tipo están a su disposición.

  • Franco Ciao dijo:

    Es lamentable que el planeta Tierra se este “quejando” y no le pongamos la más minima atención, estos “fenómenos naturales”, tendrán que comenzar ha ser llamados de otra forma ya que la mano e indolencia de la humanidad es la principal culpable de estos acontecimientos, y en tal sentido ya no son tan “naturales” estos fenómenos. Los países más industrializados son los que están de espaldas a colaborar en la reducción del calentamiento global, se niegan a invertir y ganar menos dinero solo les importa eso el dinero.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Coincido con ISRAEL ENRIQUE en su deseo de que no nos azote un evento de esa magnitud y de ninguna, pero me parece desatinado expresar que los japoneses alardean de estar preparados. Una cultura milenaria y sabia como la japonesa es conciente de la impotencia humana ante la furia de la naturaleza, por lo que ellos tratan de prepararse lo más posible en su prevención, y en las tareas de proyección y edificación de infraestructuras más seguras. Sepa también el amigo ISRAEL, que el servicio sismográfico del Japón es, por mucho, el más eficiente del planeta. Mis parabienes al médico constructor que se ofreció para paliar los daños. Pienso que esta debe ser una política estatal de Cuba, que siempre se ha caracterizado por brindar ayuda solidaria en cualquier lugar del mundo. Esperemos los pronunciamientos de nuestro gobierno.

  • Rossana dijo:

    Hermanos de Japón desde aquí no familiarizamos con su dolor y si podemos hacer algo pues cuenten con nosotros.

  • Saymel dijo:

    ANIMO HERMANOS Y PONGALE MUCHO EMPEÑO, QUE EN EL CIELO HAY UN DIOS, SOLO EL SABE POR QUÉ SUCEDEN ESTE TIPO DE SITUACIONES, RUEGUENLE Y GRACIAS A DIOS QUE ESO NO LE TOCO A CUBA, NO DUDEN EN PEDIRNOS AYUDA QUE LO POCO QUE TENEMOS LO DAMOS, SUERTE HERMANOS

  • Ruslán dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas en tan triste momento. Todo hombre de bien está con Japón en este momento.

  • Nicolas dijo:

    queridos hermanos japoneses, que dificil momento estanpasando! le pido a Dios y a Nuestra señora Inmaulada de Tilisarao los proteja en este momento tan dificil para ustedes y el mundo entero. Aveces pienso que estas cosas pasan para unir al mundo entero, muchas diferencias entre los humanos lastimas a Dios.
    Ruego por su Paz y elevo una plegaria por las personas alli fallecidas y desaparecidas.
    Que Dios y la Virgen los proteja.
    Desde Tilisarao provincia de San Luis Argentina, Nicolas

  • Jorge dijo:

    Muy lamentable la tragedia ocurrida en Japon, todos los cubanos nos unimos al dolor que pasa ese país y como siempre Cuba está con ustedes, siempre tenemos para dar y más en estos momentos, cuenta con cuba que no te dará la espalda, ya tiene prueba de las ayudas quye prestamos en el mundo

  • Jorge Luis Thope Tamayo dijo:

    Muy lamentable la tragedia ocurrida en Japon, todos los cubanos nos unimos al dolor que pasa ese país y como siempre Cuba está con ustedes, siempre tenemos para ayudar y más en estos momentos, cuenta con cuba que no te dará la espalda, ya tiene prueba de las ayudas que prestamos en el mundo, AQUÍ ESTAMOS

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también