Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia Cuba incautación de fondos por EEUU en sector de la salud

| 6

imagen-nobloqueocubaCuba denunció hoy un nuevo acto del bloqueo de Estados Unidos a la Isla al incautar cuatro millones 207 mil dólares que el Fondo Mundial de lucha contra el sida y la tuberculosis había destinado para el primer trimestre.

El pronunciamiento fue hecho por el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Orlando Hernández, quien puntualizó que esta acción se suma a la larga lista de ejemplos de aplicación de extraterritorialidad del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

Indicó que el pasado mes de enero, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargado de canalizar la ayuda financiera a Cuba, informó

que la oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos había congelado los fondos para el sector de la salud en la Isla.

El financiamiento que regularmente se venia efectuando todos los años, estaba destinado a proyectos del Fondo Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y la tuberculosis en el país caribeño.

El funcionario cubano añadió que esta acción constituye un acto ilegal que obstaculiza seriamente la cooperación internacional proporcionada por el sistema de Naciones Unidas a través de sus agencias a fondos y programas.

Agregó que es aún más grave por cuanto afecta a fondos destinados a combatir y prevenir en mi país pandemias a cuya erradicación el Gobierno cubano y la comunidad internacional dedican sus mayores esfuerzos.

La declaración subraya que esta medida unilateral de Washington afectará, asimismo, la puesta en práctica y la continuidad de proyectos sociales centrados en grupos vulnerables de la población cubana, así como el carácter universal de las agencias, fondos y programas de la ONU.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    SIEMPRE EE.UU QUIERE METER SUS PATAS O MEJOR DICHO SUS GARRAS.DONDE QUIERAN...ES UN CRIMEN TODO LO QUE EE.UU HACE CONTRA CUBA.EL MUNDO DEBE PONERLE UN PARE A ESTOS CRIMENES....ELLOS NO SON DIOSES PARA DETERMINAR EL DESTINO DE LOS PUEBLOS..UN MUNDO UNIDO POR LA PAZ ES MAS FUERTE QUE EL IMPERIO CRUEL...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Todavia existen cuatro idiotas e infelicez,que niegan la existencia de un asesino llamado BLOQUEO,miren otro ejemplo mas,para que sigan amamdo y lamiendole la bota al amo imperial,eso es lo que son sabuesos imperiales.

  • pedro dijo:

    NOTICIA PARA LOS CUBANITOS VENDEPATRIAS

    Esto es otra LECCION PARA TODOS LOS CUBANITOS VENDEPATRIAS, segun los cuales el bloqueo, no influye en el desarrollo economico. Para conocimiento de estos cubanitos, todas las transaciones en dollares a nivel mundial obligatoriamente tienen que ser a traves de bancos norteamericanos y ellos siempre estan a la caza de cualquier operacion a favor de Cuba, tratan de cerrar nuevos mercados cuando se enteran, y le hacen la vida imposible a nuestra contraparte; por tal de que no negocien mas con nosotros.
    Es dificilisimo recibir creditos blandos, para las inversiones, cuando todo el mundo, empezando por los multimillonarios Slim, Buffet, Soros y demas lo utilizan a diario, ya que es la forma mas facil de crecer, sin estancarse solo en los recursos propios. SIN EMBARGO PARA QUE LES DUELA, CONTRA TODA LOGICA, CUBA HA LOGRADO SOBREVIVIR Y DESARROLLARSE POCO A POCO (O ES QUE SE HAN OLVIDADO DEL PERIODO ESPECIAL, CON LA REDUCCION DRASTICA DE LAS EXPORTACIONES), SIN QUE NADIE SE MUERA, NI DE HAMBRE, NI DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS (O PREGUNTEN O DENSE UNA VUELTECITA POR ASIA, AFRICA O LATINOAMERICA Y PORQUE NO POR E.U. Y YA VERAN LA INDIGENCIA QUE HAY, DUELE EL ALMA DE TANTA INJUSTICIA); LA RESPUESTA ES UNA SOLA =

    - CON INTELIGENCIA Y ECONOMIA PLANIFICADA -

    !VIVA CUBA Y SU SOCIALISMO!

  • AlexCuba dijo:

    esto no es extrano del pais mas sinico y el mas terrorista del mundo,esto demuestra que cuando los paises quieren ser libres y no somrterse al imperio se lmpone el bloqueo para matar a ninos hombres y mujeres por hambre y falta de medicamentos,

  • manuel dijo:

    SI ESTA ACCIÓN DESDEÑABLE DEL IMPERIO CONTRA CUBA NO ES PURO "NAZISMO" QUE VENGA HITLER Y LO VEA.

  • Casan dijo:

    Estoy de acuerdo con la frase final del comentario de Pedro
    ¨Viva Cuba y su socialismo¨, pero quisiera saber que edad tiene este olvidadizo comentarista que pone solo lo que le combiene o talvez le pagan para esto..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también