Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Red de Redes en Defensa de la Humanidad se pronuncia contra intervención en Libia

En este artículo: América Latina, Cuba, Cultura, Libia
| 4

red-de-redes-en-defensa-de-la-humanidadLlamamiento de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad

POR LA PAZ Y CONTRA LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LIBIA

En los últimos dos meses una oleada de protestas populares ha sacudido vastas regiones del mundo árabe, en el Oriente Medio y el norte de África.

La justa indignación de los oprimidos ha desembocado en cambios revolucionarios que intentan ser manipulados, con perfidia y oportunismo, por los poderes hegemónicos mundiales. La intromisión imperial ha sido particularmente desfachatada en torno a las complejas circunstancias que vive Libia, en tanto que las grandes corporaciones mediáticas compiten entre sí para legitimar la ya anunciada ocupación.

Los intelectuales, artistas y luchadores sociales de la Red En Defensa de la Humanidad declaramos que la delicada situación interna que hoy vive el pueblo de Libia debe ser resuelta de forma pacífica, en el estricto respeto a su autodeterminación, sin injerencia extranjera y garantizando la integridad de su territorio.

Apoyamos la iniciativa de paz y unión del Consejo Político del ALBA-TCP de crear una “Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia”, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Repudiamos la movilización de efectivos de la OTAN y los pronunciamientos intervencionistas del gobierno y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Nos solidarizamos con el pueblo libio, seguros de que es portador de las soluciones que contribuirán a construir la estabilidad y la paz en ese país norafricano.

Red de Redes en Defensa de la Humanidad

Para adherirse a este llamamiento usted puede enviar un correo a esta dirección: defensadelapaz@gmail.com

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mateteag dijo:

    Ya lo estamos difundiendo.

  • bernal dijo:

    Hermanos de todo el mundo, me uno al llamamiento de la Red de Redes en defensa de la Humanidad y me manifiesto en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de Libia. Cada pueblo es libre de decidir su destino, y se deben respetar los derechos a la autodeterminación de cada cual. El conflicto de Libia debe terminar en paz, pero resuelto entre los libios. La Comunidad Internacional solo debe apoyar las gestiones de paz, y lograr una unión entre los bandos opuesto de ese país que hoy luchan a muerte. Se debe llamar al cese de la violencia y al diálogo pacífico, pero también hay que dejar a las tropas extranjeras fuera de esto. Violencia solo engendra más violencia. La historia ha demostrado que cuando las tropas occidentales (OTAN con EUA al frente) atacan un país, lo hacen contra cualquiera sin delimitar quién apoya y quién no, la bomba es para todos. Se pierden vidas de civiles inocentes, de opositores y seguidores del gobierno, de todos en general, porque el propósito siempre ha sido robar las riquezas de este mundo árabe al que los ricos del Norte odian y ambicionan. Por eso pido Paz.
    Tienen mi apoyo desde Cuba.

  • bernal dijo:

    ya mande el correo

  • manuel dijo:

    Yo tambien mandaré mi correo de apoyo cuando acabe la lectura de CUBADEBATE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también