Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sean Penn habla con Chávez del trabajo conjunto en Haití

| 2
Sean Penn habla con Chávez del trabajo conjunto en Haití.

Sean Penn habla con Chávez del trabajo conjunto en Haití.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy con el actor estadounidense Sean Penn en Caracas para hablar sobre la labor humanitaria que éste realiza en Haití, donde, destacó, encabeza una iniciativa apoyada por el Gobierno venezolano y el Ejército estadounidense.

"No es la primera vez que vengo a Venezuela (...) pero quiero decir que el trabajo que estamos haciendo comenzó gracias al apoyo que nos ha brindado Venezuela y hemos podido distribuir medicinas con la ayuda que nos dio", dijo el actor en una declaración junto a Chávez en Miraflores, sede de Gobierno.

El ganador de dos premios Óscar dijo, además, que su organización comenzó "irónicamente" con el apoyo de Venezuela y del ejército estadounidense.

"Esperamos que este tipo de colaboración sea ejemplo para otras que existan en el futuro entre Venezuela y Estados Unidos", dijo Penn y aseguró que el día había sido muy productivo, por lo que agradeció "una vez más" a Chávez.

El mandatario dijo que durante la reunión con Penn se habían tratado temas de mucha importancia y señaló que "el más importante que plantea Sean es el tema de Haití".

Es "un tema que nos mueve el corazón y tiene que seguir moviéndonos", dijo el mandatario.

Chávez apuntó que Venezuela trabaja actualmente con la organización no gubernamental que coordina el estadounidense en Haití y que el trabajo de su gobierno en la isla se ha hecho en conjunto con la iniciativa de integración regional energética Petrocaribe.

"Le explicaba a Sean que para nosotros Haití es una causa, tierra bolivariana, mirandina, pueblo hermano, y hoy hemos hecho nuevos planes, nuevas ideas", dijo el presidente al referirse a objetivos de ayuda para la isla del Caribe.

Chávez le dijo al actor que le daba gusto recibir "a verdaderos amigos que andan por el mundo en la causa social".

Después de su vista a Venezuela Sean Penn viajará a Haití en su misión de "activista por los pueblos oprimidos del mundo", según el mandatario.

Tras el terremoto del 12 de enero de 2010, Penn decidió ayudar al pueblo de Haití, se trasladó a ese país y aún mantiene la asistencia a través de la ONG J/P Haitian Relief Organization, fundada por él mismo y que dirige una ciudad de tiendas de campaña que sirven de hogar provisional a más de 55.000 personas.

El actor se ha traslado a varios países del mundo, entre los que se cuentan Austria, Italia y Venezuela, buscando ayuda para el pueblo haitiano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Sean Penn, no es un halcón, pero reslta que estructuró su nido en la misma superficie que los halcones e inició vuelo con ellos, que en esta ocasión ocultaron las garras y se encontró que halcones y palomas iniciaron un camino diferente. Decir que el Gobierno Venezolano y el Ejército Norteamericano hacen algo en colaboración y de cierta manera juntos, es ya un cuento de ficción, y si esto puede confirmarse, sería algo para no creeer. Palomas y halcones juntos?.

    Es que se trata de deuda humana para con los haitianos y de gente realista, de gente como los que hacen falta y este Penn, no me da pena, este Penn pensamos que es uno de los nuestros, no en ideología, que por ahora no interesa, sino en humanidad. Es de los nuestros porque comparte, no idezas, acciones, que es mucho mejor y si estas son para distribuir medicamentos, aliviar dolores, que es de lo que está lleno el mundo, esto les vale un largo metraje y de que manera se sitúa el actor como protagonistas entre la paloma (Venezuela y los halcones, el Ejército Americano y que logre sobrevivir y sonreír ante las cámaras. !Que bueno!, tal pareciera que estamos trascendiendo al señor de los anillos.

    El mundo del futuro deberá tener gente como esta, que no importa si apuntan bien, pero si que dan en el blanco.

    Penn no es una pena para Norteamérica, sino que es una pena que no sea el presidente de EE.UU. porque con acciones como estas hasta los militares se ponen a hacer cosas que valen la Penn a.

  • zera dijo:

    Sean Penn y John Travolta, para mi los actores mas humanos de los ultimos annos.

    saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también