Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avileños, líderes en solitario de Oriente de béisbol cubano

| 9

serie-nacional-de-beisbol-logoCiego de Ávila apaleó hoy 16-5 a Pinar del Río y quedó líder en solitario de la zona Oriental del L Campeonato Cubano de béisbol, cuando restan 16 partidos para el fin de la etapa regular.

Los avileños combinaron su triunfo con el revés de Guantánamo 8-10 ante Cienfuegos, y ascendieron al primer lugar de su división, un juego por delante de los Indios.

El crédito de la victoria des lo Tigres correspondió al novato Yadir Rabí -su séptima sin revés en la serie-, quien se afianzó en la carrera por el mejor novel del campeonato.

Ofensivamente sobresalió por los ganadores el jardinero Rusney Castillo, autor de sencillo y jonrón en cinco veces al bate, con tres carreras impulsadas y par de anotadas.

Además brillaron en la victoria de los avileños Raúl González (biangular, vuelacercas, y cuatro empujadas) y Mario Vega (doble, cuadrangular, y un trío de remolques).

De esta manera, Ciego de Ávila sumó su noveno triunfo en las últimas 10 presentaciones y casi aseguró su clasificación a la postemporada.

En otros partidos de hoy, Industriales venció 5-4 a Holguín y replanteó sus aspiraciones de clasificación, aunque están lejos de convertirse en realidad, pues cuentan cinco juegos por detrás de Sancti Spíritus, cuarto clasificado de Occidente.

La cartelera de la tarde de hoy concluyó con triunfos de Villa Clara sobre el Habana (10-8), Camagüey frente a Isla de la Juventud (11-6), Metropolitanos versus Las Tunas (9-3), y Granma ante Matanzas (14-4, K.O.), con el jonrón 27 de Yoennis Céspedes, líder.

Resultados de hoy:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 7 C H E.

-Ciego de Ávila (46-28) 060 304 3 ko. 16 20 0.

-Pinar del Río (41-33) 201 011 0 5 10 0.

Ganó: Yadir Rabí (7-0).

Perdió: Reinier Verano (5-2).

Hr: Rusney Castillo (14), Mario Vega (2), Yorelvis Charles (7) y Raúl González (7).

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (41-34) 120 100 600 10 13 1.

-Habana (42-32) 202 110 200 8 9 3.

Ganó: Yasmani Hernández (3-3).

Perdió: Miguel Alfredo González (8-3).

Salvó: Diosdani Castillo (2).

Hr: Yuniet Flores (8) y Rafael Orta (3).

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Holguín (23-51) 001 111 000 4 12 0.

-Industriales (36-39) 200 010 20x 5 8 1.

Ganó: Yohandry Portal (1-4).

Perdió: Raimar Navarro ().

Hr: Edilse Silva (20) e Irakli Chirino (3).

Estadio Victoria de Girón, Matanzas.

123 456 78 C H E.

-Granma (43-31) 630 000 32 ko. 14 20 0.

-Matanzas (31-43) 000 000 40 4 6 1.

Ganó: José Rodríguez (1-0).

Perdió: Pedro L. García (2-4).

Hr: Ramón Tamayo (15), Yoennis Céspdes (27), Luis A. Ferrales (4), y Yurisbel Gracial (17).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (28-46) 000 012 201 6 13 3.

-Camagüey (34-40) 401 111 21x 11 15 3.

Ganó: David Brito (1-0).

Perdió: Carlos M. Puentes (5-4).

Salvó: Yohandry Quiala (1).

Hr: Dariel Álvarez 2 (20), y Asniel Hernández (2).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 10 11 C H E.

-Cienfuegos (49-25) 002 301 000 1 3 10 16 4.

-Guantánamo (45-29) 022 001 001 1 1 8 14 0.

Ganó: Alexander Quintero (2-0).

Perdió: José L. Moulín (5-6).

Hr: José Dariel Abreu (26), Osvaldo Arias (13) y Joenni Southeran (18).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor..... dijo:

    saludos.. a roger machado y su equipo !!!moron espera mucho de ti !!!gracias!!

  • ELLBURRODEBAINOA dijo:

    NO ES NECESARIO REPLICAR
    Hemos dicho que lo grande hace lo grande, que jugar con los buenos estímula al menos bueno; que jugar con equipos grandes estimula mucho aún a los menos renombrados,,, igual ocurre con las individualidades, el bueno llama al bueno, lo estimula y el nivel competitivo sube un mundo; por eso es preciso una selectiva o una otra cosa que organice y re-estructure y mejore esta SN.
    Fijense lo que está aocurriendo en el Latino, un HG sotanero pelea no como un perrito chiguagua, sino como perrazo doberman cuando de Industriales al frente se trata…nos ganó el primero y nos dieron lucha en el segundo…. fijense SS con santiago, lo mismo está ocurriendo…

    bien lo anterior seguira siendo tema…por ahora estamos en la pelea nunca hemmos salido de ella,,,saludos azules,,INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNN……..

  • latino_americano dijo:

    EL LEON ESTA VIVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    !ARRIBA INDUSTRIALES! !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • perlasureño dijo:

    le ha salido un fantasma al zurdo concepción en la lucha por el novato del año,no se comenta nunca de el por la imparcial prensa nacional y para muchos es un desconocido,, rabí el avileño que ya tiene 7-0,

  • ELLBURRODEBAINOA dijo:

    YA REGRESE DEL LATINO CON UNA PALIZA A LOS CACHORROS…SUPERNOKAO.
    efectivamente y como dice latino_americano nuestro león y su manada estan bien vivossssss…tremenda paliza a este inspirado de HG que ya salio como el perro que tumbó la lata…. mientras SS pierde con Santiago….y nosotros trankilos, trankilos,,,
    veremos que les depara esta semana..es posible que a algún rey lo pongamos a punto de jaque mate…saludos azules,, INDUSTRAILES CAMEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Acaba de llegar un emisario del vaticano con nota secreta, que pudimos fotografiar, del mismísimo Papa dirigida a la CNB donde se solicita por parte de este que se extienda a 120 partidos la serie nacional de beisbol debido a que le han informado la GRAN captación de CREYENTES en los últimos 15 días.
    Dicho documento refleja la alegría del máximo Pónfice al ver como de forma masiva se están llenando las iglesias en todas las provincias cubanas, cosa que ni la visita de su antecesor lograron.
    Así mismo se expresa la confianza en el equipo azul y dice que lo siguen todos los cardenales y obispos por la COCO día a día y por cubavisión internacional el día que lo televisan.
    Se quejan que en antesala nunca han leído uno de los tantos correos que envían al parecer pensando que se trata de algún jodedor, aseguran que ellos son los remitentes de dichos correos y que lo lean, AMÉN.
    Querían que supiéramos que les desean una pronta recuperación a Malletón (así le dicen ellos), para que siga dando palos y que a su vez rezan por las almas de los pobres lanzadores que cogerán dicho castigo.
    Por último se despiden para asombro nuestro no diciendo Industriales campeón sino que dicen INDUSTRIALES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CAMPEONES, AMÉN, dí tu, después hablan que en Italia no se ve pelota.
    Aprovechamos la ocasión para informarles a todos los nawes que visitan la capital que no montan en los P así como los ómnibus de dos pisos, que no tienen que preocuparse, sabemos que no montan porque han manifestados que la de ´´arriba´´ no tiene chofer, tranquilos hermanos, con él de abajo basta, ¿copiaste Necio?, sí que dan trabajo esta gente.
    EES.

  • El Necio dijo:

    Atención, atención, aquí la PNR reportando desde Villa Clara al mando de La Habana; ya estamos aquí, pero desde hace rato, desde hace dos fines de semana atrás; no se reportan incidentes entre padres e hijos por ahora. Tenemos buen entrenamiento de parte de nuestros colegas de Sancti Spiritus, que nos regalaron hasta quendos que tienen el color azul de tanto palo que dieron el año pasado; pensábamos repartir algunos en el Sandino el fin de semana que les dijimos, pero hubo una contraorden, porque se nos informó que los pitchers de Villa Clara venían armados de tres espesas cubetas de pintura blanca de vinil (para que no se caiga con el tiempo), así que no hizo falta que interviniéramos. Saludos…. Cambio y fuera.

  • El Necio dijo:

    En Punta de Maisí:
    – Mami, ¡al fin llegué! Coño, qué trabajo pasé en la dichosa Habana esa… Si tú ves, qué edificios más grandes, con una pila de pisos… pero qué va, no me gusta, no es como me la pintan por TV
    – ¿Y eso hijo, qué te pasó?
    – Pues mira MAME, en primera, son unos mal agradecidos, con todo el trabajo de reunir los 2 millones de pañuelos, nos trataron malísimo; en segunda, no engañaron, porque vendieron carne de gato en vez de la del león muerto (claro, no podían venderla porque hace rato que estaba “podría”; ¡si tú olieras la peste que tenía! Eso estaba muerto desde hacía rato.
    – ¡Qué barabaridad, mijo!
    – No, y eso no es lo peor: un cura que conocí allá, se ganó mi confianza (entre paréntesis, dice que es espía), y me acompañó hasta la salida de La Habana porque yo no sabía ir solo. Nos montamos en la P no sé qué cosa, y todo bien. Bueno, cuando él se va y yo me monto en el caballo y salgo pacá…. ¡me había cartereado en la dichosa P! No debí haber confiado en un tipo con esa cara, tuerto con cara de pirata. Cuando pasé por Santiago, un conocido mío me dijo que es un tipo con mil caras, que se hace pasar entre otras cosas por escritor, humorista, etc, pero que tiene antecedentes penales por rasca…. rascarse donde no debía hacerlo. Se hace pasar también por entendido de pelota, figúrate..
    – ¡Ay mijito, qué bueno que estás aquí y saliste del infierno ese! Ya todo pasó…
    – Mami, pero yo tengo que pensar en hacer algo. Me da pena con esa gente que se ven flacuchos, debilones, imagínate que ellos se pasan el día haciendo cola para coger la P… y no tienen tiempo ni para comer, y se pasan el tiempo a base de pizza, como me dijo un amigo mío. Imagínate que llevan 37 años buscando un tipo que de más de 22 jonrones en una serie, y tienen más de 2 millones para escoger; así con esa jama no se puede, los pobres, no saben lo que es desayunar, almorzar y comer BIEN. Es más, lo tengo decidido: voy a volver a llevarles algo de comer, porque además, llevan como 2 semanas metidos en la Iglesia de velorio, y deben estar “cansaos”. Chao, MAME
    TO BE CONTINUED.

  • latino_americano dijo:

    ESPIA! Industriales por los siglos de los siglos!..AMEN!….jaaaaaaaa
    saludos para los obispos y los cardenales azules…ji,ji,ji..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también