Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange: Manning es un “héroe sin igual”

| 10
Manning

Manning

Bradley Manning, de 23 años, el soldado acusado de entregar a Wikileaks decenas de miles de documentos secretos norteamericanos es un “héroe sin igual”, declaró el fundador del sitio, Julian Assange, a la televisión británica Itv News.

Los seguidores de Manning denunciaron que el militar está bajo aislamiento en la cárcel militar de Quantico, en Virginia, mientras el Pentágono rechazó las críticas.

“Que esté desde hace diez meses en aislamiento en prisión es un abuso”, declaró Assange.

“Sean o no probados los cargos en su contra, es el prisionero político estadounidense más importante”, agregó.

“Si las acusaciones son verdaderas -afirmó- es un héroe sin igual”.

“Vean lo que sucedió en el Medio Oriente luego de la publicación de ciertos documentos”, dijo Assange.

David House, un experto en informática que visita a Manning con regularidad puntualizó que Estados Unidos intenta convencer al ex analista militar de inteligencia en Irak a que denuncie a Assange.

“Está claro -declaró House a Itv- que el gobierno de Washington intenta quebrar psicológicamente a Manning”.

(Con información de Últimas Noticias, Venezuela)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Y que paso con los derechos humanos de Manning? Sera que ahora los yanquis sienten mas amor por los libios? Sin duda alguna el aroma carburado de los victimizados libios tiene un efecto mas impactante que el de otro soldado yanqui al que igualmente el imperio engaño en su momento haciendole creer que estaria liberando a iraquis y afganos. Eso es el imperio, el que para muchos es un invento comunista o una falacia conspirativa de los enemigos de EU.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Bradley Manning es apenas un joven adolescente al cual pisotea la industria militar mas poderosa del planeta.

    Cuando se tiene tanto poder y se actua de esa manera se demuestra cuan debil desde el punto de vista moral es la idelogia de Estados Unidos

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Bradley Manning es objeto de nuevas acusaciones por el caso WikiLeaks, entre ellas la de “asistir al enemigo”
    BOLETÍN DEMOCRACY NOW. 3.3.2011. RECIBIDO HOY

    El ejército estadounidense ha presentado otros 22 cargos contra el soldado del ejército Bradley Manning, que presuntamente filtró de forma ilegal cientos de miles de documentos clasificados del ejército estadounidense y el Departamento de Estado al grupo WikiLeaks. Una de las nuevas acusaciones, la de “asistir al enemigo”, podría implicar la aplicación de la pena de muerte. Hablamos con Glenn Greenwald, abogado especializado en derecho constitucional y bloguero experto en temas legales de Salon.com. “Aunque el documento de los cargos no especifica quién es el ‘enemigo’, sólo hay dos posibilidades”, explica Greenwald. “O se refieren a WikiLeaks… o a cualquier tipo de filtración de información clasificada a los periódicos con la intención no de ayudar a los talibanes, sino de sacar a la luz un delito”.

  • Angel Lopez dijo:

    Y donde estan los derechos humanos para este soldado,donde estan las instituciones que se rasgan las vestiduras por la defensa de los derechos humanos, no hay trabajo mediatico para denunciar este atropello Hasta cuando el imperio sigue haciendo lo que se le venga en gana? Acaso el resto del mundo, en sumatoria, no es mas que estos abusadores? Levantemos la voz y aplastemos con la verdad a estos dominadores de oficio y que se rompan las cadenas que atan al mundo a la hegemonia yanki!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Por un solo niño Cuba arriesgó todo, cuando Elian estuvo por perderse, porque le querían cambiar la personalidad, porque lo sometían con recursos a pruebs psicológicas antihumanas valiéndose de todos los medios, incluyendo a familiares que tenían en las pupilas el signo del dinero y la traición. Este muchacho tiene 23 años y pudiera ser un criminal, pero es un hijo de norteamérica, un hijo de una madre y miembro de una familia, un soldado del ejército norteamericano, salido de sus formaciones elitistas o no. No se les acusa de haber matado a nadie y lo que supustamente entregó son hay y lo eran de antes secretos a voces, porque los crimenes imperiales de EE.UU. los conoce el mundo y el que no lo sabe puede informarse poniendo dinero en la mano de ualquier soldado, no en la de este sino en la de cualquiera, porque no está en la esencia de la juventud la inmoralidad, sino en la esencia inmoral del sistema. Todo se puede comprar o vender. No se dan cuenta de esto?

    Porqué no se juzga a los que matan sin criterios y sin miramientos y ni siquiera se sonrojan . El General Mac Crystal debe ser presidente de alguna compañía, indaguen cuanto muertos puede tener a su cargo y hoy se tienen pruebas y estadísticas, eso no sería dificil, o si?

    Dónde está la ética. Está o no sometido a torturas?.

    Norteamérca ha recibido durante todas sus guerras por el petróleo y los recursos del mundo, sus guerras imperiales el servicio de la juventud americana, han muerto cientos, miles de jóvenes norteamericano en los frentes de guerra. Qué provecho les dejaron los muertos que ocurrieron durante la guerra de Vietnam o la de Corea, o los que están ocurriendo en Irak o Afganistán, o los que muerieron apenas ayer en Frank For del Meno en Alemania?. No ve la nación americana que se viene a menos y que ello no está aportando nada a la nación.

    Cuando terminará la tragedia para con los jóvenes que someten a tal duras pruebas. Este muchacho puede ser o no un criminal, pero hay que obrar de forma que no se sea tan cruel y se abandone la esencia criminal del imperio que lo somete todo a presión y lo enajena todo.

    Dónde estarán los padres, acaso frenet a la Casa Blanca, vestidos de negros por el luto, porque ahorita deben darlo por perdido. El mundo no tiene concencia de lo que representa un crimen de esta naturaleza, si son capaces de actuar para con un soldado de la patria americfana de esta forma, qué podrá ocurrir con cualquier ser humano en cualquier teatro de operaciones en cualquier nación extranjera?.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    MUY BIEN DICHO.YA EN OTRA PUBLICASION YO COMENTE DE ESO.YO TAMBIEN LO CONSIDERO UN HEROE.EL MUNDO TIENE QUE PEDIR SU LIBERTAD.EL NUNCA MINTIO.LOS CURPABLES SON LOS EE.UU QUE SIEMPRE MIENTEN Y POR DETRAS ATACAN Y MASACRAN PERSONAS.LAS MANOS DEL IMPERIALISMO ESTA YENAS DE SANGRE.VIVAN LOS SOLDADOS DE HONOR QUE QUIEREN LAS PAZ MUNDIAL.DIGAMOS NO A LAS GUERRAS POR EL ORO NEGRO.EE.UU SOLO BUSCA PETROLEO.

  • Juan Carlos dijo:

    En qué parte del mundo se asimilia sin tomar medidas drásticas contra un oficial de sus fuerzas armadas brinde datos al Mundo de la Seguridad Nacional de su país?
    No se debe tratar mal… ni violar sus derechos, pero ello no quita que es un Oficial de las Fuerzas Armadas de su País que brindó al Mundo Datos Secretos de su Estado.
    Si alguien conoce un país que perdone hechos semejantes y no le hace nada a un oficial que emite Datos de la Seguridad de su país (sean estos cuales sean)que lo diga en el foro para conocerlo.

  • Loliet dijo:

    Soy una estudiante de 10m0 grado, considero que Manning es un héroe al ayudar en la divulgación de estos temas, tanto el como Julián Assange son merecedores de todo nuestro apoyo y alos dos los califico como héroes capaces de brindarnos la verdad corriendo numerosos riesgos.Por eso pregunto donde están los derechos humanos para proteger a este soldado,si se sigue así Estados Unidos va ha seguir haciendo lo que quiera.

  • Pedro Urdemales dijo:

    Que se diga que Manning es el prisionero político más importante de EEUU me parece innecesario y algo ignorante por parte de Assange, ya que hay por lo menos otros dos que no son menos importantes y que llevan ya décadas encerrados: el activista indígena Leonard Peltier y el periodista ex pantera negra Mumia Abu-Jamal, quien espera hace años su probable ejecución.

  • Pedro Urdemales dijo:

    Que se diga que Manning es el prisionero político más importante de EEUU me parece innecesario y algo ignorante por parte de Assange, ya que hay por lo menos otros dos que no son menos importantes y que llevan ya décadas encerrados: el activista indígena Leonard Peltier y el periodista ex pantera negra Mumia Abu-Jamal, quien espera hace años su probable ejecución. No se les debería olvidar, aunque claro que el caso de Manning es cruelmente actual y de connotación internacional.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también