Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono: soldado vinculado con Wikileaks inculpado de “colaborar con el enemigo”

| 9

Bradley ManningEl soldado estadounidense Bradley Manning, preso por suministrar miles de documentos confidenciales de Estados Unidos al portal Wikileaks, fue acusado por la justicia militar de nuevos cargos, incluido el de colusión a favor del enemigo, dijo el Pentágono.

Por este nuevo cargo el soldado podría ser condenado a pena de muerte pero los fiscales decidieron no solicitar esta condena, precisó John Haberland, portavoz de la jurisdicción militar de la región de Washington en un comunicado.

Agregó que el soldado de 23 años corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

Manning fue arrestado en julio de 2010 y es la única persona procesada en Estados Unidos debido a las revelaciones hechas por WikiLeaks, fundado por el australiano Julian Assange.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que revise la justicia militar norteamericana cuáles son los verdaderos infieles a EE.UU. una nación tan inmensa y muy superior en espíritu de lo que parece. Los propios norteamericanos no tienen conciencia de los hombres y mujeres grandiosos que han tenido y que tienen aún en potencia. Se ha dejado que una mafia haya gobernado por decenios a un pueblo de una composición violenta y heterogenea, pero en los que hay acumulado mucho valor que pudiera situar a esa nación no solo a la cabeza del mundo como potencia militar y económica, sino a la cabeza espiritual, científica y social del mundo. De desarrollarse una revolución social en el seno de la sociedad norteamericana, tendrían de inmediato todas las herramientas para construir una nación que sería envidia de muchos.

    La nación americana debería ir sobre su historia positiva, tomar lo mejor del altruismo de sus próceres y echar definitivamente a los vendepatrias que afean la conciencia americanista que deberá un día unir a lo mejor de la nación americana con lo que Simón Bolívar y José Martí señalaran como la América nuestra. Hace falta que la conciencia de lo mejor de norteamérica se convierta en fuerza y tendriamos soluciones mundiales reales y situads en el tiempo que se avecina dentro de la ejecución histórica del siglo XXI ameriano y mundial.

    Es hora de que los que hunden el mundo y afean el rostro de EE.UU. que se descubre en la actualidad como la cabeza del imperio mundial, con tantos rasgos que lo hacen verse ya como una bestia sanguinaria cual esfinge está descubierta y de la mitad hacia arriba se dibujan y se ven sus garras, sus colmillos macilentos y llenos de sangre con territios completos engullidos por el como la imagen de Saturno engullendo mundos, cual mostrum horrendo ha hecho tanto por el miedo hacia los demás que ya no importa si se le ve desnudo. El blog rebelde ha puesto al descubierto cuestiones, que no por no conocidas, dejan de asombrar y pone al descubierto las esencias mostruosa de un regímen que llegó al cenic del cinismo universal.

    Es hora no solo de salvar al muchacho, cuyas razones para hacer lo que se le atribuye pudieron venir de muchas partes y posiblemente fuesen ellos mismos los que lo fabricaran, porque en un mostruo está presente en su esencia misma su yo y su contrario, para que el mostruo exista deberá esistir en un mismo cuerpo la razón que lo estimula y compulsa, cuestión que no es posible que nadie niegue, sino estúdiese el teorema de la unidad y lucha de contrarios y tendrán la razón y esencia del monstruo que nos asusta.

    Temeroso el mundo y temerosa la nación americana, un día se levantarán los que asimilen las enseñanzas de tantos en esa nación, que pudieron haberla hecho inmensa y se pondrá de pie lo mejor de EE.UU. y marchará entonces ese conglomerado de pueblos de conjunto con una sola nacion mundial que está por aparecer y que deberá inexorablemente aparecer en el transcurso de este siglo, como máxima obligatoria para que no desaparezca la raza humana.

    Hasta más ver.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UN SOLDADO ACUSADO DE DECIR LAS VERDADES DE SU TERRIBLE IMPERIO CRUEL.UN SOLDADO CANSADO DE TENER QUE METIR CANSADO DE VER COMO MASACRAN NINOS MUJERES PUEEBLOS ENTEROS SIN RAZON NI MOTIVO.MUCHOS MAS SOLDADOS DEL IMPERIO SE CANSARAN DE VER MORIR SUS COMPANEROS INJUSTAMENTE.SOLO POR PROTEJER LOS GRANDES INTERESES DE LAS GRANDES COMPANIAS.UN SOLDADO NUNCA SERA TRAIDOR SI BUSCA LA PAZ MUNDIAL.UN SOLDADO QUE AME A SU PATRIA A SU BANDERA NUNCA SERA TRAIDOR.POR LUCHAR PPOR LA IGUALDAD.LUCHAR POR QUE LOS NINOS COMAN BALLAN A LAS ESCUELAS.UN SOLDADO ES UN HEROE CUANDO DEFIENDE A SU PAIS DE LAS GARRAS DEL IMPERIALISMO……SI DESECHA EN MENUDOS PEDAZOS YEGA SER MI BANDERA ALGUN DIA.NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS LA SABRAN DEFENDER TODAVIA.

  • Oscar Villar Barroso dijo:

    Si alguien tiene dudas de cuan ciertas pueden ser las verdades del imperialismo, claro, a través de los deslices desafortunados de sus propios funcionarios, en el caso contra el soldado Bradley Manning tienen un buen ejemplo.
    Contra Manning se presentaron cargos por “colaborar con el enemigo”, según la propia justicia castrense norteamericana. Ahora los hechos, ¿Con cual enemigo colaboró este militar?; ¿Entregó información a Rusia; a Al Qaeda o a alguno de los regímenes del “Eje del Mal” del demente Bushito? En lo absoluto, la entregó al gran público, que la conoció a través de WikiLeaks.
    Entonces caben un par de preguntas:
    ¿ y a donde irá a parar ahora el mito de la sacrosanta libertad de expresión?
    ¿Cómo queda aquello de que “…Conoceréis la verdad y esta os hará libres…”?
    De esto último infiero que no tenemos derecho ni a conocer la verdad y mucho menos a ser libres, y si no, ¡Que lo diga el propio Manning! Y hasta Julian Assange.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Miren, esos asalariados mercenarios, como se les castiga a quien colabora con naciones extrangeras, poniendo en riesgo la seguridad nacional de el pais, asi que el gobierno cubano es hora ya que pare a las PIRAñAS BLANCAS que reclaman la liberacion de terroristas, aprendan esta leccion y vean que la “”””democracia”””” no es tan libre como la pintan esos facinerosos y la LIBERTAD DE EXPRECION,TERMINA CUANDO COMIENZA MI VERDAD.

  • Carlosglez dijo:

    Creo que este joven soldado norteamericano merece bien un premio nobel de la paz por su contribución al mundo de la realidad de la guerra y el objetivo del imperialismo de explotar y meterse con todos los pueblos del mundo, ojala se alcen muchos como el, y crean de ese Norte Violento y Brutal una gran nación para el bien de la especie humana.

  • Guillermo C dijo:

    Mi amigo Carlosglez Me uno a ti y propongo quitarle el premio nobel al ilustre presidente de EU y entregarselo a el soldado Bradley Manning

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    El Ejército de EE UU presenta 22 cargos contra el soldado que filtró documentos a Wikileaks
    Bradley Manning, detenido desde el pasado mayo, podría ser sentenciado a cadena perpetua por “ayudar al enemigo”
    DAVID ALANDETE | Washington 03/03/2011
    El Pentágono presentó este miércoles 22 cargos contra el soldado raso Bradley Manning , que se halla detenido a la espera de juicio en una base militar de Virginia, por la filtración de documentos clasificados del Ejército y el Departamento de Estado al portal web de revelación de secretos Wikileaks . El cargo más grave, presentado porque Defensa considera que la información difundida por Wikileaks ayudó estratégicamente a los talibanes y a Al Qaeda en la guerra de Afganistán, es el de ayuda al enemigo, que podría haber conllevado pena de muerte. Aun así, portavoces del Pentágono ha anunciado que no pedirán la pena capital para Manning.
    • El soldado raso que dejó la diplomacia de EE UU al desnudo
    • El fanfarrón y el delator
    • Un topo con problemas de autoestima
    • Los peligrosos sueños de gloria del soldado Manning
    • El Pentágono exige a Wikileaks que devuelva los documentos sobre Afganistán
    El castigo máximo al que se enfrenta Manning, que se encuentra en régimen de aislamiento en la base de Quantico, es la cadena perpetua. Funcionarios del Pentágono han asegurado que, al publicar Wikileaks los nombres de colaboradores y espías del Ejército norteamericano en Irak y Afganistán, tuvo que reunir a muchos de ellos en diversas bases militares y darles protección. Aun así, no pudieron recogerlos a todos y varios quedaron a merced del enemigo, aunque Defensa no haya querido aclarar si hubo muertes directamente asociadas a la filtración.
    En julio, el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, dijo que Julian Assange, fundador de la página Wikileaks, tenía “las manos manchadas de sangre” . Los militares norteamericanos nunca llegaron a hacer afirmaciones de ese tipo sobre Manning. Mientras, a lo largo de siete meses, el Ejército investigó concienzudamente el comportamiento del soldado en los días que pasó en una base militar de Irak, donde trabajaba de analista, y desde donde filtró los documentos que el año pasado se publicaron en Internet y en diversos medios, entre ellos EL PAÍS.
    El Ejército detuvo a Manning en Irak el pasado mes de mayo, gracias a información facilitada por el hacker norteamericano Adrian Lamo , con quien el soldado había contactado en Internet y a quien había confesado la sustracción de información, ocurrido entre noviembre de 2009 y mayo de 2010. Sus actos obedecían, dijo, a un resentimiento contra su país y los líderes mundiales. “Si con esto no cambia nada en el mundo, estamos condenados como especie”, le dijo. Lamo dijo entonces a EL PAÍS que había delatado a Manning porque consideraba su conducta inconsciente y podía poner en riesgo la seguridad nacional de EE UU.
    En un principio, en julio del año pasado, el Ejército presentó dos cargos formales exclusivamente por la filtración de dos vídeos de guerra -uno de ellos publicado en Wikileaks- y de 50 cables clasificados del Departamento de Estado. Posteriormente a su detención, Wikileaks cedió miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán y sobre el Departamento de Estado a un reducido grupo de medios de comunicación. Entre ellos, EL PAÍS publicó 250.000 cables secretos de la diplomacia norteamericana, el único medio en español en hacerlo.
    “Los nuevos cargos reflejan de forma mucho más acertada el amplio rango de crímenes del que acusamos al [soldado] Manning”, dijo en un comunicado el capitán John Haberland, portavoz judicial del Ejército de Tierra en el distrito militar de Washington. “El hecho de que hayamos presentado cargos no afecta al derecho del soldado Manning a tener un juicio rápido o a su régimen de confinamiento previo al propio juicio”. Los abogados civiles del soldado han protestado en numerosas ocasiones por el régimen de aislamiento absoluto al que le somete el Ejército desde su detención.
    Se han presentado contra Manning 22 cargos: uno por asistencia al enemigo; otro por publicación indebida de información en Internet sabiendo que sería accesible para el enemigo; cinco más por robo de información de propiedad pública; otros ocho por transmisión de información relativa a la defensa del país; dos cargos adicionales por fraude y actividades relacionadas con él a través del uso de ordenadores, y, por fin, cinco cargos por violación de normas internas del Ejército de Tierra.

  • Luís Guillermo dijo:

    Olvidemos por un instante lo ocurrido y hagámonos la siguiente pregunta:
    ¿Qué le ocurría en cualquier país del mundo a un soldado (es el Estado Personificado donde quiera, por ello merece respeto de todos los cuidadnos del país) que revele con ó sin razón Secretos de Estado?

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UN GRAN PREMIO PARA ESE SOLDADO.GRACIAS A EL TODOS LOS OSCUROS CAMINOS DEL IMPERIO HOY SON PUBLICOS.UN PREMIO POR LA PAZ.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también