Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dos buques de guerra de EEUU entraron en el Mar Mediterráneo (+ Fotos)

| 8
LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT

Foto: AFP PHOTO/ STR

Dos navíos de guerra de Estados Unidos, entre ellos el portahelicópteros “USS Kearsarge”, entraron en aguas del Mar Mediterráneo el miércoles, después de haber atravesado el Canal de Suez, indicaron las autoridades de la vía navegable egipcia.

“El ‘USS Kearsarge’ y el ‘USS Ponce’ entraron en el Mar Mediterráneo”, declaró un responsable del Canal de Suez en un comunicado.

El “USS Kearsarge” es un buque de asalto anfibio portahelicópteros y que también transporta lanchas de desembarco.

Forma parte de un grupo de operaciones anfibias, con unos 800 marines, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, destinado tanto a operaciones militares como humanitarias.

Los responsable militares de Estados Unidos deben presentar una lista de alternativas al presidente Barack Obama, pero la opción de una intervención militar sigue siendo imprecisa.

Según los analistas, una demostración de fuerza simbólica frente a las costas libias puede ser suficiente para aumentar la presión sobre Gadafi.

El miércoles, Gadafi advirtió contra una intervención extranjera que podría causar “miles de muertos”.

LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT

LIBYA-POLITICS-UNREST-US-MILITARY-SHIPS-EGYPT

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicolas dijo:

    esperemos que Libia no se convierta en la Granada del 2011

  • Pedro Urdemales dijo:

    Una intervención extranjera, en este caso la más probable por parte de EEUU, sería la repetición de un crimen como la invasión de Irak. El destino de Libia debe ser decidido por su propio pueblo que, al parecer por todos los testimonios, está entrando en una guerra civil de liberación del régimen que hace décadas dejó de ser revolucionario.

  • MARIO LOPEZ FIGUEREDO dijo:

    YO ESPERO QUE EL MUNDO ARABE NO PERMITA QUE ESTO OCURRA PUES SERVIRIA DE PRESEDENTE PARA QUE A OTROS PUEBLOS ARABES LE OCURRIERA LO MISMO PUES TODO EL INTERES DE ES INTERVENCION SERIA CON UN FIN COMUN, QUE ES EL APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS COMO ES EL ORO NEGRO, LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO ESTAN PERSIGUIENDO POR TODAS LAS VIAS ESE RECURSO PUES SABEN QUE DENTRO DE PROXIMOS AñOS ESTARA EN FALTA Y NO SABEN COMO ENFRENTARLO POR ESO ESTAN PERSIGUIENDO A ESTOS PAISES QUE POSEEN GRAN CANTIDAD DE YACIMIENTOS DE PETROLEO NO PERMITAMOS QUE ESTO OCURRA LLAMEMONOS A LA REFLEXION DE CUANTOS INOCENTES PUEDEN PAGAR CON SU VIDA POR LA CODICIA DEL PETROLEO DEJEMOS QUE ESOS PROBLEMAS INTERNOS LO RESUELVA LA PROPIA LIBIA Y SUS DIRIGUENTES MANEJEN SUS PROPIOS PROBLEMAS SIEMPREN SE ESTA MANEJANDO QUE SE INTERVIENE UN PAIS PARA IMPLEMENTAR LA DEMOCRACIA PERO DESPUES QUE DEMOCRACIA IMPLANTAN SINO UNA PEOR CON UN GOBIERNO EXTRAGERO TARTANDO DE CAMBIAAR HASTA SU PROPIA CULTURA QUE LLEVA MAS DE CASI DESDE QUE FUE CREADO LA HUMANIDAD DEJEMOS QUE CADA PUEBLO SE DEJE LLEVAR POR SU PROPIA CULTURA NO INTENTEMOS CAMBIARLO ASI DE AHORA PARA AHORITA TODO EL MUNDO ESTA RECHAZANDO UNA INTERVENCION HASTA EL PUEBLO AMERICANO ESTA SUFRIENDO EN CARNE PROPIA CON SUS BAJAS INOCENTES MIRA CUANTAS HAN TENIDO EN LA GUERRA DE IRAK Y ADGANISTAN Y TODAVIA NO ESTAN EN PAZ ESOS PAISES Y NO SABEN COMO Y HASTA CUANDO PUEDE DURAR

  • jorge luis dijo:

    CONSIDERO QUE SE TRATA DE UNA ACTITUD IRRESPONSABLE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL INTENTAR ARRASTRAR A ALGUNOS PAISES A UNA CONTIENDA IMPREDECIBLE E INJUSTIFICADA. NADA JUSTIFICA A NADIE PARA INTERVENIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UN ESTADO SOBERANO, MENOS SI SE TRATA DE ESTADOS UNIDOS QUE NO TIENE NINGUNA MORAL PARA EXIGIR SOBRE DERECHOS HUMANOS SI EN SU PROPIO TERRITORIO MAS DE 50 MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN SEGURO MEDICO, TIENE UN NIVEL DE DESEMPLEO QUE HORRORIZA, SI EN PLENO SIGLO 21 LOS NEGROS ALLI SIGUEN DISCRIMINADOS RACIALMENTE, SI EN LAS GUERRAS PREVENTIVAS ANTERIORES TODOS SABEMOS QUE SOLO HAN LOGRADO MAS MUERTES Y MAS DESTRUCCION.
    EN LA CONCIENCIA DE CADA PERSONA QUE PARTICIPE EN ESAS CAMPAÑAS ESTARA LA RESPONSABILIDAD ETERNA DEL FUTURO DE LA TIERRA.
    ALGUIEN PIENSA QUE LOS LIBIOS NO SE VAN A DEFENDER?,O QUE NO SABEN DEFENDERSE?, O QUE NO TIENEN ARMAS PARA ENCENDER TODO EL CONTINENTE AFRICANO?
    HAGO UN LLAMADO PREVENTIVO Y PREVISOR A TODOS LOS PROGRESISTAS DEL MUNDO A UNIRNOS EN CONTRA DE LA INTERVENCION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PUEBLO LIBIO. LO QUE DEBEMOS HACER ES LO PROPUESTO POR EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS DE CREAR UNA COMISION INTERNACIONAL QUE SE ENTREVISTA CON EL GOBIERNO LIBIO Y CON LA OPOSICION PARA ENCONTRAR PUNTOS QUE LLEVEN A LA SOLUCION PACIFICA DEL CONFLICTO. OTRA VIA NO ES FACTIBLE…. OIDOS LOS TAMBORES……

  • carlos arrieta dijo:

    para los estados unidos tienen 710 razones para invadir a libia y declarar la guerra a este pais aprovechando del problema interno que atravieza este pais estas 710 razones siempren han sido en todas sus intervenciones; si se le da un giro de 180 a 710 nos dara 01L es decir petroleo; china y rusia se pronunciaron estamos al borde de la 3ra guerra mundial si las politicas pacificas no prevalecen : Libia la primera bomba nuclear se las hara llegar a los israelitas

  • Jesùs Maria Romero M. dijo:

    muy bueno que haya un país que ayude a los civiles de tiranos y reyes que ya están echados a recoger par una democracia verdadera y un mundo mejor para todos

  • erick dijo:

    olos eeuu lo unico que le inporta es el petroleo, no la vida de los libios son unos asesino…. “esos malditos”

  • jessi dijo:

    YA SE LES OLVIDO QUE GRACIAS A ESE PAIS ARABE MUCHA GENTE INOCENTE A MUERTO Y ESTADOS UNIDOS ES UNO DE LOS QUE TUVO EL GOLPE MAS GRANDE DE ATAQUE ELLOS FUERON LOS QUE INICIARON AHORA SE AGUANTAN YA QUE GRACIAS A ELLOS YA NO TIENEN DICTADURA NO SOLO ES POR EL PETROLEO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también