Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aviones no tripulados de la CIA matan 581 personas

| 8
Predator, avión no tripulado diseñado para la CIA

Predator, avión no tripulado diseñado para la CIA

Los aviones no tripulados de la CIA provocaron la muerte el pasado año de al menos 581 personas en Pakistán, aunque sólo dos incluidos en la lista de los terroristas más buscados de EEUU, según un estudio independiente publicado hoy en The Washington Post.

El pasado año la CIA llevó a cabo 118 ataques aéreos no tripulados, que costaron más de 1 millón de dólares cada uno, y estos resultados cuestionan ahora el propósito y los parámetros de esta campaña.

En entrevista con el Post, Peter Bergen, director del centro de estudios New America Foundation, señaló que los datos indican que el 94 por ciento de los muertos son "militantes" de nivel inferior, algo que "en cierto modo, es una amenaza para Estados Unidos", consideró.

"En esta cuestión se ha puesto muy poca atención desde una perspectiva de derechos humanos. Los asesinatos selectivos son para alcanzar a los líderes, no debe ser una dispensa general", señaló.

La CIA no quiso hacer ningún comentario sobre un programa que se niega a reconocer públicamente.

Altos funcionarios paquistaníes han pedido recientemente a la Administración Obama que restrinja el programa para matar a objetivos específicos, que durante años ha autorizado en secreto el Gobierno de Islamabad.

Las intervenciones de la CIA están ejecutando a "soldados de a pie", dijo al diario un funcionario de alto rango paquistaní, que indicó que la cuestión se planteó en la reunión que mantuvieron Obama y su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, el pasado enero en Washington.

El funcionario dijo que Pakistán ha presionado a Estados Unidos para que busque "mejores objetivos" y reduzca el ritmo de estas operaciones.

Los expertos que analizan el impacto que tienen estas campañas en la lucha antiterrorista, que se iniciaron para acabar con los líderes de Al Qaeda ocultos en la frontera entre Afganistán y Pakistán, dudan de la efectividad para alcanzar a los cabecillas.

El "Predator" es un avión no tripulado de alta autonomía que forma parte de un sistema de reconocimiento, espionaje, identificación de blancos y lanzamiento de misiles.

Diseñado originalmente para la CIA como aparato espía equipado con una cámara de televisión, el "Predator" debutó y evolucionó en la campaña afgana, en la que fue equipado con misiles Hellfire, con los que puede destruir el blanco identificado con su cámara.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Lo que hace falta es Paz no "tripulada", comida no "tripulada", igualdad no "tripulada", no más armamentos galácticos, no más guerras mediáticas........hasta cuando yanquis HP........

  • blancomeridiano1 dijo:

    hay algo en el ser humano que no es inteligencia y parece tener también un sitio que ocupar en este mundo. Tampoco es que este intentando nombrar al espiritu, pero no es precisamente algo que merezca ser descubierto o recnocido como inherente a nuestra naturaleza.

    Blancomeridiano1

  • blancomeridiano1 dijo:

    hay algo en el ser humano que no es inteligencia y parece querer ocupar un sitio en esta humanidad. No es que intente nombrar al espiritu, pero hay algo que no merece en verdad ser descubierto, aunque quiera ser reconocido como parte de nuestro ser e intente hacer de nuestro destino algo fuera de la razón y motivos de existencia.

    Blancomeridiano1

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS MAYORES TERRORISTAS DEL MUNDO BUSCANDO TERRORISTAS CON AVIONES NO TRIPULADOS.

    !!VAYA MANERA DE MATAR INOCENTES?

  • Celso Aurelio dijo:

    En una de mis novelas había sugerido que la guerra era un ritual de sacrificios humanos al Moloch fenicio ( dios de los buenos negocios. Casualmente este ídolo es honrado en un bosque de sequoias al norte de California, en la vìspera del primero de mayo (La Noche de Walpurgis)... por adeptos illuminati.
    He visto un video filmado en secreto por el periodista Alex Jones y no tengo la menor duda de que la guerra está beneficiando a una minoría ajena a los muertos, heridos y mutilados.
    Y ese Moloch aparece apenas visible en el dorso del billete de un dólar en efigie de un Búho, tan diminuto que se requiere una potente lupa para verlo.
    ¿Es que han retornado los hechiceros de la guerra para jodernos la vida?

    Chester el lobo estepario

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UNOS AVIONES COMO ESOS LOS MIRAVA YO DESDE MI CASA EN DAYTON OHIO.HACE COMO TRES ANOS.YO VIVIA SECA DEL AROPUERTO MILITAR DE DAYTON.QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA CIA.ESO Y MUCHO MAS.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ah, ya entendí, la CIA utiliza el lema de ataque al enemigo con sus propios métodos y usa técnicas terroristas para combatir el terrorismo: "moral en calzoncillos"

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Las cosas que se ven son bochornosas,ya no hay en este mundo verguensa,esos modernos aparatos de la muerte,llevan mas de una año asesinando arabes,segun dice este articulo en el 2010, 581 muertes y es increible que la impunidad se mantenga,Libia se encuentra en medios de revueltas ciudadanas y ya hoy se reunira el engendro mundial,la O.N.U sin embargo no se reune para poner al imperio en el banquillo de los acusados,es decir valen mas 60 libios muertos que 500 y pico paquistanies,claro el imperio es el depredador,le es permitido. Pues es hora caramba que se lleve a ese imperio a un tribunal internacional y por lo menos que pare en sus atropellos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también