Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Industriales vence a Santiago de Cuba

| 19

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los monarcas nacionales de Industriales vencieron hoy a Santiago de Cuba, seis carreras por cinco, para liderar -con cuatro éxitos sin derrota- la subserie particular entre ambos conjuntos, en esta edición del campeonato cubano de béisbol.

En el estadio Latinoamericano, los azules mantuvieron cómoda ventaja hasta las postrimerías del choque, cuando Santiago de Cuba marcó una carrera en el séptimo episodio y agregó dos en el octavo.

Con el juego 5-4 a favor de los locales, Alexander Malleta conectó oportuno indiscutible en la parte baja de la octava entrada, para impulsar la anotación decisiva.

Las gradas del Latinoamericano se calentaron en la novena entrada, luego de que el veterano Reutilio Hurtado despachó cuadrangular -abriendo inning- ante el relevista Yohandry Portal.

Seguidamente, el zurdo industrialista trabajó fino para transferir al peligroso jardinero derecho Alexei Bell, quién ya había desaparecido en el choque una Mizuno 150.

Con el empate en la primera almohadilla, Antonio Pacheco optó por sacrificar al sustituto Glauber Kindelán, pero este falló en dos intentos de toque de bola y se fue con el madero al hombro por la vía del ponche.

Luego Portal se mostró inmenso, al ponchar también al receptor Alexis Durruthy y al designado Rudelis García, con lo que llegó a ocho juegos salvados en la campaña.

El éxito del partido fue a la cuenta del abridor Odrisamer Despaigne, en tanto Alberto Bicet cargó con el revés.

Con este resultado, Industriales evitó la barrida oriental en la jornada, y ascendió en la tabla de posiciones hasta la zona de clasificación, medio juego por encima de los Gallos de Sancti Spíritus, víctimas de Villa Clara, 5-8, en el estadio Augusto César Sandino.

Por su parte, Santiago de Cuba empató con Camagüey en la sexta posición oriental, con balance de 28 sonrisas y 33 fracasos, cuatro juegos y medio por debajo del cuarto lugar del Este.

Ciego de Ávila, en su patio del "José Ramón Cepero", dispuso de Cienfuegos, 7-2, con el cuarto triunfo sin revés para el sorprendente novato Yadir Rabí.

El espigado Yasmani Insúa (4-4) fue el perdedor y Yorelvis Charles disparó su quinto jonrón de la justa.

En otros resultados, Las Tunas venció a Pinar del Río 6-2, Camagüey derrotó al equipo Habana 4-1, Guantánamo dispuso de Matanzas 5-2, y Holguín le ganó a Isla de la Juventud 4-1.

Además, Granma vapuleó a Metropolitanos 12-5, en choque que concluyó con la victoria número 10 para el veterano de 35 años Ciro Silvino Licea.

(Con información de Granma)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Ya lo dije antes y lo repito ahora ´´ABRAN LA TROCHA QUE AMARRÉ AL COCUYÉ´´, Santiago tiene que pensar en el otro campeonato porque en este no tiene nada que buscar por más que le pida Héctor y demás al cielo. Ese equipo en nada se parece al de cualquier otro año, solo con ver a Reutilio -por muy bien que esté- de 4to bate y a un avileño de regular en el equipo ya es para pensar, eso sin contar que en un acto de desesperación Pacheco a llamado a lanzadores ya retirados, nada que está ahí por nombre y por el respeto -para no decir miedo- que le tienen algunos, sino hace mucho que estuviera a más de diez del primer lugar, solo es nombre, así lo veo. Esa ´´suerte´´ que tuvo de mantener un equipo por más de 12 años seguidos desgraciadamente se le acabó, está luchando ahora con lo que ha luchado siempre Industriales desde que tengo uso de razón, que no mantiene a un equipo estable por varias temporadas y sin embargo siempre está dando pelea. Ya sabes como es la cosa Santiago, nada de buscar un 3ra o left bueno que dure 15 años, tienes que sacar uno cada 4 años a lo sumo si es que quieres seguir batallando.
    Se ve que vendrán cambios importantes pasado este fin de semana, ya hay que hilar fino si se quiere entrar o permanecer, hasta ahora nadie, pero nadie la tiene segura, todo es posible aún, solo los que mejor se han administrado podrán mantener el paso e incluso superarse; otra cosa, es tiempo de lesiones por cansancio, entrenamiento inadecuado, etc, faltan varias por verse aún, eso siempre pasa y no veo porque ahora no, solo ver a quien le toca, suerte a todos y sobre todo a mis leones ´´La selva está echada´´, digo ´´la suerte´´, se soltó el león
    INDUSTRIALES CAMPÉON

  • brian leon dijo:

    MUY CONTENTO CON LA VICTORIA DEFINITIVAMENTE AYER DEMOSTRARON PORQUE NO ES UN DISPARATE TRANSMITIR EL JUEGO COMO ALGUNOS DECIAN ESTUVO MUY BUENO HASTA EL MISMO ULTIMO STRIKE POR ESO SE LE LLAMA CLASICO PORQUE AUNQUE NO ESTEN EN SU MEJOR MOMENTO ESTOS DOS EQUIPOS BRINDAN UN EXELENTE ESPECTACULO.INDUSTRIALES CAMPEON

  • jose dijo:

    Merecida victoria para los aguerridos industriales, demostrando una vez mas a los que creen que la serie nacional es una carrera de velocidad,que es de resistencia, aun cuando no se le ha dado la cobertura por tv a este equipo campeon nacional se llevaron los titulares de manera natural.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Santiago C..¿que le ocurre al equipo?

  • Omar dijo:

    PORQUE TANTO ALBOROTO SI ESE EQUIPO INDUSTRIALES A PESAR DE SER CAMPEON NACIONAL NO HA LOGRADO ESTAR EN UNA POSICI'ON COMO LA DE CIENFUEGOS Y TODA LA TEMPORADA A ESTADO COQUETEANDO CON ESTAR FUERA DE LA CLASIFICACION, PIENSO QUE SI LOS ESPIRITUANOS Y EL HABANA MEJORAN UN POQUITO, EL EQUIPO QUE SOLO ES INSIGNIA DE LA CAPITAL NO PASARA IRREMEDIABLEMENTE A LOS PLAY OFF, POR FAVOR DEJEN LAS PASIONES Y SEAN MAS OBJETIVOS, ES CIERTO QUE SANTIAGO ESTA MAL PERO OTROS INCLUIDOS LOS AZULES NO ESTAN MUCHO MEJOR Y LA RIVALIDAD ESTA EN EL ORIENTE CON 7 EQUIPOS CON POSIBILIDADES Y MAYOR NUMERO DE VICTORIAS FRENTE A LOS DE OCCIDENTE.

    ESTE AñO DE SEGURO HABRA UN NUEVO CAMPEON NACIONAL

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, definitivamente santiago no esta para la pelea,que recoja los matules y que se prepare pra el proximo año,pero de los cuatro grandes de cuba, opino que otro mas se queda fuera,cual es,no lo se,pero esta entre industriales o villa clara,asi que a montarse en patines,el torneo de muy buena calidad,los pequeños no son tan mansos y los punteros parecen decididos a llegar a la meta,suerte para los que lucharan por la clasificacion y esperemos que la final y los play off, esten de calidad superior,asi espero.

  • Dayaima dijo:

    Esta noticia es tan importante, como para ser publicada en cubadebate? si santiago esta mal, los azules peor aun. creo que los periodistas estan en busca del triunfo azul para escribir algo, sino no escriben,un equipo que esta en 5to lugar casi fuera de clasificacion, que cosa!!!
    ciego campeon!!!!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Dos cosas, que entiendan que en cualquier país del mundo el Deporte que sea los Clasicos hay que televisarlos a sí esten en el último lugar y ayer se demostro que quieren aparentar minimisar un Clasico no le conviene a la Pelota Cubana y menos en estos tiempos,y la otra cosa volver hablar del Picheo los comentarios que Portal hizo tremendo relevo no lo creo así y esto no quiere decir que lo hizo mal pero todo el tiempo estuvo en un volcan puso a todos los bateadores en 3 y 2,el jonrón de Rutilio fué un mal picheo navego con suerte pues los Santiagueros se desesperaron, un buen relevista no puede dar tantas bolas saben cuantas conte 17!en dos entradas 12 strikes,y 8 foul estamos hablando de 37 lanzamientos en total y creo que son más para mi es demasiado hay que trabajar incisto en la CONCENTRACIÓN es fundamental,ayer por ejemplo no se si dieron cuenta va Mesa a platicar con Portal el muchacho se disgusta y uno del cuadro creo que fue R.Reyes le agarro el hombro para que se virara y le hiciera caso la disciplina señores es sumamente importante,otra cosa cada vez que el receptor le pedia un lanzamiento decia que no no se cuantas veces dijo que no es con todo respeto mi opinión.

  • EDUARDO LENIN dijo:

    Omar que no te ciegue la pasión a ti yo soy de Granma y adoro a mis bestias pero admiro a los reyes de la pradera, recuerda que el año pasado estaban peor y fueron los campeones con, quizás, el equipo más modesto que pueden recordar mis 20 años de aficionado al beísbol.
    Ojalá que la final sea Granma - Industriales

  • Zory dijo:

    Te aplaudo Eduardo Lenin y yo si soy Industrialista

  • OTTO dijo:

    Oye Lenin muy bien dicho, la historia, esa no se puede olvidar nunca, sino ver que le pasó a SS por olvidarla. Mis respetos a ti. Solo una cosita, de qué equipo tú eres Omar, solo por curiosidad y si no es mucho pedir, saludos

  • latino_americano dijo:

    Como esta el cachumbambe!..hoy clasifico y mañana no se!...los leones azules estaran en los play-off!.. y ahi a correr todos!...hoy gano Vera...mañana es el bueno de esta subserie...

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • jose alberto dijo:

    santiago de cuba siempre a sido un gran equipo,ya q todas sus estrellas han permanecido inmobibles por muchos anos,pero no han podido renovar este equipo y lo q les esta pasando se veia venir ,el caso de vera de pedro poll del propio reutilio q han sido buenos peloteros pero el almanaque no miente ,su peor problema siempre fue el pitcheo y este ano esta de lagrima ,yo pienso q tienen q ponerle mas trabajo a las canteras de este equipo,eso sin quitarle el merito q se cuelan en los play off y le sacan un susto a cualquiera,por suerte para los equipos de occidente q mi naranja mecanica es decir villa clara siempre les pasa por arriba,VC campeon

  • LR Castellanos dijo:

    Ningun equipo tiene la presion que tiene industriales por ser el equipo de la capital pero parece que la presion la tienen tambien todos los equipos pero sus fanaticas la tienen mucho mas es de destacar la actuacion de cienfuegos pero ya veran que industriales llega otra vez a la final.

  • Dadyer dijo:

    periodistas por favor...esa victoria no merece estar de cintillo o es que estoy leyendo el tribuna...precisamente por esas cosas u otras miles más hay tantos antiindustrialistas en Cuba (ojo no soy uno de ellos)...persiste la pasiónnnnnn...es inevitable para ustedes....

  • Jor dijo:

    Vaya.. a estas palabras, respuestas del destino, por eso luego de estas palabrotas vino santiago al otro dia, y le hizo esa cantidad de carreras..

    A veces me pregunto yo, sobre las cosas del destino... que impredecible.. jojojojoj

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Cual es el problema?, Caballeros ganaron buena serie porque Santiago esta mal pero no jugo mal, lastima que hubimos otros que no les pudimos ganar, esta la cosa en Occidente muy seria y peleaguda entre los cinco primeros equipos para la clasificacion, hay mucho sube y baja parejo, pero hay que reconocer que los ultimos tres de la zona por la clasificacion (IND, HAB, SS) han venido levantandose poco a poco y ya estan bastante pegados a Pinar; sin embargo sin demeritar ni criticar en el Oriente la zona esta mas despejada, ya Santiago parece sin solucion y las Tunas aunque con un poco mas de posibilidad, no lo creo llegar por lo que la veo mas definida.
    Bueno SALUDOS A TODOS y les deceo lo mejor en los compromisos de entre semana.

  • Rossana dijo:

    Como siempre entre los periodistas reina el regionalismo, no sé cuando eso va a terminar, reconozco que la batalla entre estos dos equipos siempre es de "TITANES", pero lo que tienen que hacer realmente es ser imparciales, por lo menos, delante del pueblo que tiene que informarse(desgraciada o afortunadamente)por lo que leen en sus escritos. Del equipo Santiago, aunque soy santiagurea hasta la sepultura, tengo que decir que no es de ahora, están muy mal en el pitcheo desde hace muchos años, no se han creado desde la base, ni la disciplina, ni el rigor adecuados para lograr un mejor perfeccionamiento en cuanto a ésto. Lo viví de muy cerca cuando mi hermano: zurdo,pítcher, practicando el deporte desde niño diariamente en el Estadio de Softball del Distrito José Martí y habiendo obtenido resultados(diplomas y reconocimientos, pero al final eran resultados que se podían explotar),mi mamá intentó matricularlo en la ESPA de esa ciudad en varias ocasiones y si no era por la estatura, era, como ocurrió en otra ocasión porque al familiar de fulanito(ahora no recuerdo el nombre del atleta de alto rendimiento) después de pruebas a las que tuvieron que someterse para lograr ingresar al centro de estudios, que no demostró nada relevante en el terreno y al que mi hermano se enfrentó en varias competencias y sabía lo que daba, fue al que le otorgaron la matrícula, para después, ni seguir practicando ni nada por el estilo. Mi hermano después de eso estuvo en competencias provinciales con su equipo. Ya hoy tiene 25 años(por gusto)con sus sueños frustrados por malas decisiones. Es hora de que acaben de escoger de lo mejor al mejor porque sino, no van a llegar a nada y seguirán cosechando derrotas. Es hora de RENOVAR por duro que sea y dejarnos de CAPRICHOS.
    Besos de : "LA SANTIAGUERA"

  • maikel dijo:

    Oye señor santiaguero jajajajajaja Omar

    Sabes bien que mi equipo es grande años tras año, ellos han logrado clasificar en el ultimo tercio pero este año estan super bien, con años anteriores.... y veras que tus colmenitas SANTIAGO JAJA, no va a coger ni para el chicle con el circulo de abuelo esos que tienes hay vale jajajajaa. saludos men y dede ya

    INDUSTRIALES CAMPEON JAJA

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también