- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Industriales vence a Santiago de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los monarcas nacionales de Industriales vencieron hoy a Santiago de Cuba, seis carreras por cinco, para liderar -con cuatro éxitos sin derrota- la subserie particular entre ambos conjuntos, en esta edición del campeonato cubano de béisbol.

En el estadio Latinoamericano, los azules mantuvieron cómoda ventaja hasta las postrimerías del choque, cuando Santiago de Cuba marcó una carrera en el séptimo episodio y agregó dos en el octavo.

Con el juego 5-4 a favor de los locales, Alexander Malleta conectó oportuno indiscutible en la parte baja de la octava entrada, para impulsar la anotación decisiva.

Las gradas del Latinoamericano se calentaron en la novena entrada, luego de que el veterano Reutilio Hurtado despachó cuadrangular -abriendo inning- ante el relevista Yohandry Portal.

Seguidamente, el zurdo industrialista trabajó fino para transferir al peligroso jardinero derecho Alexei Bell, quién ya había desaparecido en el choque una Mizuno 150.

Con el empate en la primera almohadilla, Antonio Pacheco optó por sacrificar al sustituto Glauber Kindelán, pero este falló en dos intentos de toque de bola y se fue con el madero al hombro por la vía del ponche.

Luego Portal se mostró inmenso, al ponchar también al receptor Alexis Durruthy y al designado Rudelis García, con lo que llegó a ocho juegos salvados en la campaña.

El éxito del partido fue a la cuenta del abridor Odrisamer Despaigne, en tanto Alberto Bicet cargó con el revés.

Con este resultado, Industriales evitó la barrida oriental en la jornada, y ascendió en la tabla de posiciones hasta la zona de clasificación, medio juego por encima de los Gallos de Sancti Spíritus, víctimas de Villa Clara, 5-8, en el estadio Augusto César Sandino.

Por su parte, Santiago de Cuba empató con Camagüey en la sexta posición oriental, con balance de 28 sonrisas y 33 fracasos, cuatro juegos y medio por debajo del cuarto lugar del Este.

Ciego de Ávila, en su patio del "José Ramón Cepero", dispuso de Cienfuegos, 7-2, con el cuarto triunfo sin revés para el sorprendente novato Yadir Rabí.

El espigado Yasmani Insúa (4-4) fue el perdedor y Yorelvis Charles disparó su quinto jonrón de la justa.

En otros resultados, Las Tunas venció a Pinar del Río 6-2, Camagüey derrotó al equipo Habana 4-1, Guantánamo dispuso de Matanzas 5-2, y Holguín le ganó a Isla de la Juventud 4-1.

Además, Granma vapuleó a Metropolitanos 12-5, en choque que concluyó con la victoria número 10 para el veterano de 35 años Ciro Silvino Licea.

(Con información de Granma)