Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegido nuevo coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba

| 8

comites-de-defensa-de-la-revolucion-cdr-sedeEl Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, que sesionó este miércoles, acordó promover al compañero Carlos Rafael Miranda Martínez como Coordinador Nacional de la organización, en sustitución del compañero Juan José Rabilero Fonseca, quien fue liberado del cargo y le serán asignadas otras tareas.

El Pleno reconoció el esfuerzo y la dedicación de Rabilero al trabajo de la organización durante más de 15 años.

El compañero Miranda, de 46 años de edad y Licenciado en Ciencias Sociales, se desempeñaba como Vicecoordinador Nacional. Anteriormente había ocupado otras responsabilidades en los CDR desde la base, entre ellas Coordinador provincial en Pinar del Río y jefe del Departamento Ideológico en la Dirección Nacional..

El Pleno acordó también la promoción del compañero Orestes Llanes Mestre, actual coordinador de la Dirección provincial de los CDR en Cienfuegos, al cargo de Vicecoordinador Nacional.

La reunión fue presidida por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político.

Los CDR, fundada el 28 de septiembre de 1960, son organizaciones barriales a las que están integradas casi todos los ciudadanos cubanos mayores de 14 años, con el fin de cuidar y realizar trabajos en beneficio de sus comunidades.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bien, Carlitos es pinareño, se que no nos hara quedar mal y mas en estos tiempos, el Cienfuegueros tampoco nos hara quedar mal. los felicito.
    Saludos,

  • bernal dijo:

    es clasica la frase «el compañero fue liberado del cargo y se le asignaran otras tareas». Es como un lema cuando se anuncia algun cambio de dirigente en nuestro pais. digan que tareas son esas?

  • Amparo dijo:

    Mi reconocimiento a Rabilero, lo acompañé como miembro de su dirección durante algunos años desde que dirigía en Santiado de Cuba, desde ahí nos conocimos. Estuvimos juntos en Congresos y cuántas tareas se asignaron desde la promoción de Juan Contino. Ha dedicado muchos de sus años de vida a dirigir esta organización que tiene características muy peculiares, pues exige el trabajo dinámico, constante, creativo y hombre a hombre en defensa de nuestras conquistas. Para él nuestro respeto y reconocimiento.

  • aida dijo:

    Se habla de transparencia en la comunicación de objetividad de decir las cosas como son y seguimos con los mismos clichés, «al compañero se le asignarán otras funciones» en otros casos» por errores cometidos» y nunca se dicen qué errores, por favor hasta cuando tanta hipocersía y demagogia

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El termino no me parece correctamente usado:

    liberar. (Del lat. liberāre). tr. Eximir a alguien de una obligación. U. t. c. prnl. || 2. Hacer que alguien o algo quede libre. || 3. Desprender, producir, secretar.

    Por otro lado una organizacion como los CDR bien podria elegir por voto secreto a su coordinador. Ya se ha demostrado que las designaciones no estan dando la talla

  • Osvaldo Arango dijo:

    Si siguen manteniendo esa pesima costumbre de designar a los dirigentes del pueblo ¨¨de dedo¨ las cosas seguiran de igual a peor con esta organizacion a la que hay que actualizar y modernizar porque sinceramente señores todos aqui sabemos que los comites estan en crisis profunda debido a la abulia total de la gente por pertenecer a algo como esto, por la crisis que esta pasando nuestro pais y porque sinceramente el pueblo esta concentrado en el dia a dia ya de por si dificil !!!ademas que toda la actuacion de los comite a nivel de cuadra fue distorcionada casi desde su fundacion ya que los criterios emitidos por los presidentes a nivel de cuadra, acabaron con la vida social y politica de miles de cubanos ya que las opiniones se vertian mas por la afinidad social o no, que con el verdadero sentido de las cosas que se les preguntaba.
    En mi cuadra hace mas de 10 años que no se hace guardia y falta que hace.
    Recuerden que al final de cada idea estan los hombres que las llevan a la practica con sus miles de virtudes y defectos.

  • María M dijo:

    Felicidades Rabilero, pienso que siempre has cumplido y cumplirás las tareas que te sean asignadas con entrega total y amor a la Revolución. Los CDR siguen teniendo su labor de unidad pero hay que buscar nuevos insentivos para el trabajo, mi suferencia es que en los momentos actuales su tarea debe ser sólo la de la Vigilancia Revolucionaria, las demás que respondan por ella los organismos correspondientes, Comunales con la limpieza y el embellecimiento, Salud Pública con todo lo que le corresponde, las organizaciones políticas con su ejemplo y control y así sucesivamente, pero hay que mantenerlos ahora más que nunca. Enhorabuena para la nueva Coordinación Nacional y a ser mejores cada días

    MM

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Iniciaron los tuneros el llamamiento Aniversario 55 de los CDR

    Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- La membresía del CDR 8 Antonio Maceo de la calle Lico Cruz, entre Ángel Guerra y Tristad, desarrollaron anoche la reunión piloto de la zona y el municipio de Las Tunas, para compartir con las familias y vecinos el Llamamiento al Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución.

    Programa que por la autorización de la coordinadora del municipio de Las Tunas Mura Rodríguez Ramírez, dio a conocer aquí la presidenta del CDR Infantil #1 Beatriz Giró Barreda, quien dejó claro que corresponde a todos fortalecer la unidad de barrio e impedir los intentos del enemigo de subvertir nuestro desarrollo económico y social.

    Giró Barreda destacó que deben mantenerse en permanente combate en defensa de la Revolución que con audacia, inteligencia y realismo, ha luchado por los humildes y con los humildes, para construir un mundo mejor que si es posible.

    La ocasión fue propicia para que la coordinadora Maura Rodríguez congratulara con la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a la destacada cederista y federada Liliana Guevara Cutiño…..

    De igual manera la coordinadora de la zona 8 Migdalia Igarza Ávila congratuló a un grupo de dirigentes de base y cederistas destacados entre quienes se encontraba, la Presidenta del CDR 2 Margarita García Ponce de León, la del 8 Maritza Vistorte Mendosa, la financiera del CDR 3 Ana Maria Mulet Portella, los jóvenes donantes Vladimir Velásquez y Carlos Hernán Silva y el mas longevo del barrio, Eligio Marques Reyes.

    En medio del Barrio de vecinos del CDR 8 Antonio Maceo de la calle Lico Cruz, aledaño al barrio canta Rana, de lo residencial del municipio de Las Tunas, el Presidente de la Filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Nay Caballero Hernández.

    Caballero Hernández distinguió las actividades de recordación por la muerte de Fabio en el Hotel Copacabana, victima de un atentado terrorista, los 16 años de injusto encarcelamiento que cumplieron Gerardo, Antonio y Ramón y el protagonismo de la juventud en la que ha tenido una participación activa todo el pueblo, jornada que se extiende hasta el 6 de octubre, Aniversario 38 del abominable crimen de Barbados, protagonizado por Orlando Boch y Ernan Ricardo, por mandato de Luís Posada carriles.

    Caballero Hernández destacó las actividades desarrolladas en todos los continentes, para que el Presidente Obama ponga fin al injusto encarcelamiento de los Cinco.

    La membresía del Barrio de Vecinos de la residencial zona 8 del municipio de Las Tunas, Juraron batallar por alcanzar la condición de destacados en el año del Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución y dejaron claro que no descansaran hasta tanto Los Cinco Antiterroristas cubanos presos injustamente en Cárceles de los Estados Unidos, Gerardo Ramón y Antonio, no estén de regreso junto a su pueblo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también