- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elegido nuevo coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba

comites-de-defensa-de-la-revolucion-cdr-sedeEl Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, que sesionó este miércoles, acordó promover al compañero Carlos Rafael Miranda Martínez como Coordinador Nacional de la organización, en sustitución del compañero Juan José Rabilero Fonseca, quien fue liberado del cargo y le serán asignadas otras tareas.

El Pleno reconoció el esfuerzo y la dedicación de Rabilero al trabajo de la organización durante más de 15 años.

El compañero Miranda, de 46 años de edad y Licenciado en Ciencias Sociales, se desempeñaba como Vicecoordinador Nacional. Anteriormente había ocupado otras responsabilidades en los CDR desde la base, entre ellas Coordinador provincial en Pinar del Río y jefe del Departamento Ideológico en la Dirección Nacional..

El Pleno acordó también la promoción del compañero Orestes Llanes Mestre, actual coordinador de la Dirección provincial de los CDR en Cienfuegos, al cargo de Vicecoordinador Nacional.

La reunión fue presidida por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político.

Los CDR, fundada el 28 de septiembre de 1960, son organizaciones barriales a las que están integradas casi todos los ciudadanos cubanos mayores de 14 años, con el fin de cuidar y realizar trabajos en beneficio de sus comunidades.

(Con información de la AIN)