Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Silvio Berlusconi irá a juicio

En este artículo: Italia, Justicia, Silvio Berlusconi
| 6
Silvio Berlusconi responderá ante la justicia. Foto: AP

Silvio Berlusconi responderá ante la justicia. Foto: AP

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tendrá que responder ante la Justicia por su presunta relación con una joven marroquí menor de edad, decidió hoy la juez de instrucción Cristina Di Censo en Milán.

El juicio por procedimiento rápido comenzará el 6 de abril y los cargos presentados por la fiscalía son abuso de poder y trato con prostitutas menores de edad.

Se acusa a Berlusconi de abuso de poder porque en mayo del año pasado al parecer intervino personalmente para sacar de la cárcel a la marroquí Ruby, entonces de 17 años. El otro cargo se basa en escuchas telefónicas.

Se cree que Ruby y otras mujeres recibieron dinero a cambio de participar en fiestas sexuales en la Villa Arcore de Berlusconi, a las afueras de Milán.

La juez consideró que hay suficientes indicios de ambos cargos, y por ello decidió abrir el proceso. En caso de ser condenado, el primer ministro podría ser sentenciado a hasta 15 años de cárcel. El abuso de poder está penado con hasta 12 años de prisión y la prostitución con menores con hasta tres años.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OTRO MAS QUE ESTA DEMOSTRANDO LO QUE ES
    !!!MIREN QUE HAY M...AL FRENTE DE MUCHOS PAISES

  • Juan Castro dijo:

    Berlusconi...

    'Otro toro en la manada' decía mi tio Pancho.
    Silvio no será juzgado por las leyes..él ya está juzgado y sentenciado por un pueblo quien mira de cerca las arbitrariedades y abusos cometidos por este rufian que tiene la osadia de representar a un pais que desborada cultura.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • roan dijo:

    el hombre tambien tiene derecho a joder un poco el no es el santo padre,si uds vieran a esa marroqui tan bien se le hubieran insinuado in importarle la profesion ni nada.

  • H.LO dijo:

    SODOMA & GOMORRA - ROMA Y WASHINGTON (La realidad supera la mitologia / fixion).
    El siempre burlesco Berlusconi se metio en el CIRCO ROMANO del escandolo y de ahi no se sale sin antes haber probado de su propio "Estielco" , eso es lo que llamamos DEMOCRACIA. Estos politicos salidos del sector mas pudiente y holliwoolesco de la rancia clase explotadora confunden la politica de servir al pueblo con ellos servirce al pueblo. Este insecto al igual que el otro en la casa blanca con el bullado caso de la Monica Lewinsky tendran su Sodoma y Gomorra hundidos moralmente y que se pudran.

  • victor..... dijo:

    Saludos!! Desde hace años escucho a los italianos quejarse de ese ladrón ..Hasta cuando los pueblos debemos callar ante tanta maldad ¡!!en estos días vi. en una manifestación un cartel que decía ¡! vechio porco ¡!!! Viejo puerco en español ¡!! Basta de tanta maldad .. en cuanto al forista que comento ¡! Sobre la hermosura de la muchacha marroquí ¡! Eso es correcto .. pero un presidente tiene un deber ante la sociedad .y es respetarse a si mismo ¡! Muchos debieran de aprender esto .. gracias

  • Héctor Matanzas dijo:

    Creo que una vez más el poderoso caballero Don Dinero sacará al Cavallieri de la estacada. En todos los tiempos y sociedades los poderosos se burlan de la justicia. Este señor,en otras ocasiones, ha salido indemne de otros escándalos tan o más sonados

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también