Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Continúan discusiones sobre nuevas tecnologías en Cuba

| 3

Feria Internacional Informática 2011La XIV Convención y Feria Informática 2011 que se desarrolla en esta capital entró hoy en su penúltima jornada en la que enfocará sus discusiones en el vínculo de lo tecnológico y social.

En la jornada precedente de la cita en la que participan unos dos mil delegados de 35 países representados por universidades, operadores y suministradores- miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) abogaron por proveer conexiones de Internet a los países sin discriminación y el derecho a todas las modalidades de la comunicación.

Con anterioridad, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, se pronunció contra la violación por Estados Unidos del espectro radioeléctrico de Cuba.

Touré afirmó que solucionar dicha arbitrariedad es parte de la agenda de trabajo de la organización.

Agregó que los problemas de la violación radial no son técnicos sino políticos por lo cual la UIT ha estado trabajando en esa dirección.

Los asistentes también debatieron sobre conectividad internacional de Internet, nuevas tecnologías verdes para detener su impacto por el cambio climático.

Entre los países más con mayor presencia están Venezuela, México, Panamá, Argentina, Francia y China, además de renombradas firmas como Telecom Italia, Ericsson, Huawei y Alcatel, entre otras que presentan una amplia gama de sus productos.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MiquelBhaktiCoach dijo:

    El Fluor es un residuo industrial, creo que del Aluminio y es un veneno muy activo que se usa de matarratas y tambien se pone en el agua para matar las bacterias cuando hay otros medios inocuos con el filtrado como los rayos ultravioletas, agua de cobre o plata y es muy de ignorancia usar mercurios, arsénico, DDT, rayos X y otros tóxicos aun a pequeñas dosis, o como conservantes, pesticidas.. porque esto de los residuos de multinazionales es mas bien un genocidio que esta afectando los Farmacos y los Alimentos de dañina contaminación..
    The.o0O0o.Causes en Argentina dice:
    Necesitamos unirnos para lograr que se ACCIONE! Gran parte de nuestro país se encuentra afectada por esta problemática FATAL. El agua de pozo que utilizamos para bañarnos, cocinar, beber, lavar las manitos de los más chicos; está contaminada con Arsénico. El Arsénico es un METALOIDE y se instala en nuestro organismo provocando enfermedades mortales. Tomemos las Riendas de esta problemática pues hay miles de personas afectadas!..
    .o0O0o.
    Colectar augua de lluvia, filtrar estanques con plantas y fabricar filtros caseros de cerámica aunque de pequeñas cantidades para cada familia y dar granos a los agricultores como medio de desarrollo de cada autonomía, con sus paneles solares en cada aldea, sus cocinas colectivas sus hornos solares, segun las necesidades de cada zona, es quizás lo mas necesario de subvencionar como inversiones rentables del futuro mas equilibrado y la alimentación mas sana distributiva..

  • alberto dijo:

    tenemos cientos de años de atraso con respecto al mundo, en lo que informatica corresponde. Es de gran importancia social, economica y prfecional para todos los cubanos tener acceso a la internet. Este es un servicio que se ha convertido en algo de uso tan cotidiano como el telefono o el televisor por citar algunos ejemplos. No es menos cierto que el bloqeo impuesto al pais por los EUA nos causa graves daños en esa rama, teniendo asi que utilisar la tecnologia satelital que es mucho mas costosa. Ahora, algo que se debe tener en cuenta es que a partir de que se habra la internet los ataques siverneticos se incrementaran por parte de los EUA ya que una de sus principales formas de guerra es mediante esta, la guerra cibernetica, viendose esto en irak y otros paises. Gracias

  • perlasureño dijo:

    quisiera conocer si con la llegada de el cable de fibra óptica a Santiago se daría acceso a internet a la población

  • Mary dijo:

    y que se sabe del cable de fibra optica, ya no se habla de eso

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también