Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama ignora venta indiscriminada de armas

| 3

pistolaEl alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acusó al presidente Barack Obama de ignorar el peligro que representa la venta indiscriminada de armas de fuego a los estadounidenses, reportó hoy la televisora Fox News.

A Obama le falta voluntad para exigir un mayor control sobre el tema, afirmó Bloomberg, copresidente de una alianza de alcaldes que solicitan mayores regulaciones sobre la tenencia y porte de armas de fuego.

La Casa Blanca decidió que el tráfico ilegal de miles de rifles de asalto semiautomáticos de Estados Unidos a México no es una emergencia, nuestra coalición de más de 550 alcaldes está totalmente en desacuerdo , subrayó.

Bloomberg aludió al rechazo de la administración demócrata a un pedido de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de una norma de emergencia que obligará a los comerciantes de armas de la frontera a informar las ventas al por mayor de rifles de asalto.

En su opinión, esa situación alimenta la violencia en la Unión y hace necesario que el gobierno federal actúe y apoye a la ATF.

Tras la masacre el pasado mes en Tucson, Arizona, que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 14, entre ellas a la congresista Gabrielle Giffords, el funcionario exigió un endurecimiento de las leyes.

En ese sentido, aludió a una pesquisa sobre la venta de pistolas en una feria de armas de Arizona a investigadores encubiertos, sin comprobar el posible historial criminal de éstos.

Hemos mostrado cuan fácil es para cualquiera adquirir una pistola semiautomática y un cargador de alta capacidad , manifestó.

Este país debe dar dos pasos sencillos para detener los más de 34 homicidios con armas que ocurren cada día, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La Asociacion Nacional del Rifle, es muy poderosa en el imperio, los mercaderes de la muerte,les importa un bledo las atrocidades de las calles y los asesinatos, su meta es vender y vender como si fueran dulces, ni Obama ni nadie,podra legislar contra esa mafia, asi que el alcalde de new york, que no se haga el chivo con tontera, el sabe bien que eso es imposible,solo con la desaparicion del imperio,la muerte vale gorro en gringolandia,el billete es el que manda.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TOTALMENTE CIERTO JORGE.
    LAS MUERTES EN MEJICO SON CONSECUENCIA DE ESTE NEGOCIO QUE CON SEGURIDAD TOCA LOS BOLSILLOS, CON DINERO, DE MUCHOS EN LA CASA BLANCA

  • Xiomara dijo:

    Es increible, ahora el moreno de la Casa BLANCA, a criterio del señor alcalde de NY, es quien debe pronunciarse por el tema. Si no fuera por lo serio del problema moveria a la risa. Señor alcalde las causas y efectos de esta penosisima situacion estan intrinsicamente ligadas a su sociedad, solo que ahora esta tocando el punto mas alto y extremadamente peligroso, se les estan virando los CAÑONES. El presidente Obama lo es, por voletas de elecciones, entre otras cosas, pero ese pais, lo MAL DIRIGEN los PODEROSOS. ¡QUE SUERTE LA DE OBAMA ES PRESIDENTE, ….. PERO NO LO ES……. QUIEN LO DUDA……..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también