Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El FBI espía tanto que no le da tiempo a clasificarlo

En este artículo: Ciberguerra, Espionaje, Estados Unidos, FBI
| 6

fbi-espionajeMike German es un veterano norteamericano que trabajó en el FBI durante 16 años y ahora se dedica a la seguridad nacional en la «ALCU’s Policy Counsel on National Security, Immigration and Privacy». Tiene gracia que su actual departamento haga referencias a la privacidad cuando el ex-agente confirma que el FBI espía de forma habitual a los ciudadanos.

Muchos dirán que no es ninguna sorpresa, que ya deberíamos estar acostumbrados a ello, pero no deja de ser denunciable que no se trate de casos excepcionales, sino que se haga de forma «rutinaria».

German llegó a decir que es tal la cantidad de información que obtienen a través de Internet que lo cierto es que no da tiempo a analizar toda en un plazo de tiempo razonable. Cuando le preguntaron qué era lo más inquietante que había descubierto como agente del FBI dijo:

Lo más perturbador que he descubierto es el alcance de las actividades de inteligencia nacional de hoy en día. Actos de espionaje doméstico están siendo realizado por una gran cantidad de agencias federales (FBI, del Departamento de Defensa, el DHS, DNI), pero también desde el estado, organismos locales, e incluso empresas privadas. Regularmente esta actividad tiene objetivos políticos y religiosos.

Eso sí, no está contento con su labor. Él mismo sugiere que el mejor modo para combatir este tipo de casos es que todo el mundo conozca la cantidad de recursos económicos que se invierten en ellos y que no están ayudando a hacer de Estados Unidos un país más seguro.

(Tomado de xatakaon.com)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ilídio dijo:

    Um país seguro não se constrói através da eliminação do bem mais elementar: a liberdade individual e de movimento. A segurança constrói-se através da confiança e de políticas que façam o ser humano sentir-se seguro: educação; saúde e direito de participar activamente no desenvolvimento da sociedade.

  • Marco Antonio Santos dijo:

    Pergunto: E os próprios imperialistas das comunidades sociais e políticas, das empresas reacionárias da América, QUEM os espía ???
    Abç
    Marco Antonio

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    ES UN PROBLEMA SOLAMENTE DEL FBI?

    Leyendo éste artículo pienso que este puede ser un mal generalizado o por lo menos, de algún otro departamento o como se le pueda llamar.

    La utilización de más de 2,000 personas, exactamente 2,455 entre transeúntes (personas utilizadas probablemente una sola vez, colaboradores (Utilizados en períodos de tiempo que pudieran oscilar entre 2 y 6 meses, por lo menos, en movimientos de calle, digo yo), más agentes fijos por largos períodos que pueden superar los seis meses, por algunos-coincidiendo por lo menos de 4 a 5 en un mismo lugar, asi como otros de esta categoría para pocos contactos ente 3 y 6 ó bien una sola persona seis meses fijos y uno o dos flotantes en el mismo sitio durante 6 meses; no es de dudar que el cúmulo de información obtenido sobre una sola persona sea de un volumen tal que resulte imposible clasificar y llegar a conclusiones.

    Dentro de esto, pienso yo que puede haber un período de franco espionaje y posteriormente, por llamarlo de algún modo simple vigilancia, durante muchas horas al día.

    Hay que tener en cuenta que a veces hasta los cuidados pueden convertirse en Vigilancia, por lo demás, agobiante, si no fuera por que se tome con total desinterés, siempre y cuando sea posible que son la mayoría de las veces.

    Como que hace tiempo me ha dado por leer sobre la Seguridad de los Estados Unidos, por pura afición, hoy, muchas personas estarán de acuerdo con lo que estoy escribiendo.

    Después de la filtraciones de los cable (Cablegate) expresé mi idea, dirigida al presidente Obama, si la podía leer, que una reestructuración de los componentes encargados de la «Seguridad Nacional» en virtud de la que, como he dicho tantas veces, se han producido los más disímiles actos, era de necesidad imperiosa.

    Declaraciones en cadenas de TV de altos cargos que no están enterados de cosas actuales y de su competencia me obliga a expresar lo que digo.

    Ahora bien, espiar-vigilar o como se le quiere llamar a una persona durante años sin un fín o propósito determinado denota muchas cosas que no quiero mencionar aquí, primero porque algunas ya han aparecido y las que pienso ahora más vale dejarlas al tiempo, el cual es más largo que la propia vida.

    Es bueno destacar que la Paranoia es «un defecto» por no decir una enfermedad, como lo es de muchos sistemas de seguridad en el mundo.

    También, no es menos cierto, que a ciertos «departamentos» les fascinan o necesitan la «Propiedad Privada» y eso siempre no es posible. No se conforman con una simple colaboración o contrato de empresa-empresa, por dibujarlo de una manera.

    Hay actividades que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

    He dedicado unas horas hoy a releer todo lo referente a lo que se ha venido publicando en el juicio de Posada Carriles a quein está más que claro que no quieren condenar ni siquiera por la «Nimiedad» de la que se le acusa.

    Ya escribí en estos días sobre la Independencia de la Justicia en Estados Unidos, según cuando. Otra tareíta para el Presidente. Por la imagen del país.

    De esta calaña se pueden conseguir por cualquier precio; pero a algunos no se puede conseguir por nada.
    Deben conformarse con la colaboración, honesta y seria en beneficio de los intereses «No espurios» de ambas partes, si de la otra es posible.

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    SOY TOTALMENTE RESPONSABLE, POR MI GRADO DE INDEPENDENCIA, DE CUALQUIER ÓRGANISMO DE CUALQUIER PAÍS, ESPECIALMENTE DE LOS QUE TENGO LA NACIONALIDAD (CUBA E ITALIA) DE LO QUE HE ESCRITO AQUÍ.

  • Segundo Suárez dijo:

    Se pierde la privacidad. Es otra consecuencia de la ·democracia» que nos pretenden enseñar. Guantánamo es otro ejemplo.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    LEYENDO ESTE ARTICULO VEO QUE ES UNA DESICIÓN MUY INTELIGENTE DE ALGUÍEN QUE SE RESPETE ASÍ MISMO…LASTIMA SOLO, QUE NO ES UTILIZADO CON EFICIENCIA Y CON LOS OBJETIVOS QUE REALMENTE MERECE… LA SEGURIDAD NACIONAL DE UN ESTADO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también