Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pide Iglesia a Obama respetar soberanía de El Salvador

| 5

US-VOTE-POLITICS-OBAMALa Iglesia católica pidió hoy al presidente Barack Obama que los acuerdos que suscriba con su homólogo Mauricio Funes, en su visita oficial a este país en marzo próximo se obtengan en un marco de respeto a la soberanía y libre determinación.

“Nosotros esperaríamos que las negociaciones que impliquen la visita del señor presidente (Obama) sean respetuosas, que se respete nuestra soberanía, nuestra libre determinación”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en rueda de prensa tras oficiar la homilía en Catedral Metropolitana.

Escobar Alas se pronunció porque el mandatario estadunidense negocie de la mejor manera con el gobierno salvadoreño “como se hace en cualquier otro país”.

Según el prelado, en ningún momento se trata que Estados Unidos salga en desventaja, “pero tampoco nuestro país”.

Obama tiene previsto visitar El Salvador entre el 21 y 25 de marzo próximo, en el marco de una gira latinoamericana que incluye a Brasil y Chile.

El obispo señaló que la expectativa del pueblo salvadoreño sobre la visita de Obama es que sea beneficiosa, aunque el país centroamericano ha recibido desde muchos años atrás y en la actualidad ayuda para el desarrollo social y por tanto “lo agradecemos”.

El arzobispo capitalino hizo un especial llamado al mandatario estadunidense para que prometa de la manera más firme beneficiar a los miles de compatriotas indocumentados que residen en Estados Unidos.

“Ojalá que haya una palabra en este sentido, porque es justo que se trate también a los migrantes y que no se les vulnere sus derechos”, agregó.

La Iglesia tiene la expectativa que se obtenga una reforma migratoria en Estados Unidos, añadió el prelado, al tiempo que dijo esperar que la visita de Obama traiga otros beneficios al país en el campo, no solo diplomático, sino de comercio y desarrollo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter alvarez dijo:

    para hablar de cuba primero hay que ser objetivo y veras con la informacion que se maneja, por que aunque obama no hablo de aneccion, se le pide que respete a el salvador y que no intente hacer lo del pasado, por que no tengamos armas hoy por hoy, esas se hacen en cuestion de minutos, tampoco seran las maras las que defenderan al pais, seremos los salvadoreños y los solidarios los que daremos la cara el pellejo por el purgacito de AMERICA.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Espero que todos los dignatarios de estos paises le recuerden al Presidente Obama que 5 Cubanos estan injustamente encarcelados en USA, y que tambien le recuerden que el pedir que prisioneros politicos sean liberados en Cuba es mas dificil cuando USA tiene por lo menos 5 Cubanos que llevan 13 años de prision, cuando deberian haber sido liberados despues de 5 años por no haberse registrado como agentes del gobierno cubano.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    NO CREO EN NINGUNA REFORMA MIGRATORIA.EE.UU QUIERE SACAR A TODOS LOS INLEGALES Y CREO QUE EN EL FUTURO A MUCHOS RESIDENTES QUE ESTEN EN CONTRA DE LA POLITICA IMPERIALISTA.SOLO TIENEN QUE CHECAR LAS LEYES QUE QUIEREN PONER CONTRA DE LOS MIGRANTES.YO ERIK FUNDORA PIENSO QUE LOS AMERICANOS DEL GOVIERNO NO CONSIDERAN AMERICANOS A LOS HIJOS DE MIGRANTES LATINOS NACIDOS EN TERRITORIO IMPERIALISTA.ELLOS SE CREN LOS UNICOS NORTE AMERICANOS DEL MUNDO.Y NO RECUERDAN QUE ELLOS TAMBIEN SON HIJOS DE MIGRANTES.SOLO LOS INDIOS QUE ELLOS MATARON Y LOS POCOS QUE QUEDARON SON LOS VERDADEROS AMERICANOS,YO SIEMPRE SERE CUBANO Y JAMAS SERE CIUDADANO NORTE AMERICANO….SOY CUBANO Y CIUDADANO MUNDIAL.COMO CUBANO LIBRE NACIDO EN LA GRAN REVOLUCION CUBANA ME SIENTO MUNDIAL PUES EL PLANETA ES NUESTRO GRAN HOGAR.TENEMOS DERECHO TODOS.CUIDEMOS NUESTRO GRAN HOGAR LUCHEMOS POR LA PAZ MUNDIAL APOLLEMOS A NUESTRO COMANDANTE FIDEL EN SUS GRANDES REFLEXIONES.VENCEREMOS

  • José Enrique dijo:

    Alertas hermanos del Salvador. Recuerden que antes las visitas de los emperadores norteamericanos se realizaban cuando existían gobernantes como Flores y otros similares. No esperen mucho de la visita que les hará Obama. Él no sabe cumplir ni con su propio pueblo, así qué Uds. van a esperar del “Premio…” (completen Uds. la frase, a mí me pasó por la mente poner algo feo). !Salvadoreños, no esperen nada bueno de este personaje! Uds. firmes.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    lOS CURITAS DEBEN PEDIR SE INVESTIGE LA PARTICIPACIÓN DEL IMPERIO EN LA MUERTE DEL MONSEÑOR ROMERO. Y DECIRLE A FUNES QUE NO SE CONVIERTA EN MARIONETA DEL IMPERIO YANQUI.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también