Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cinco detenidos por ataques informáticos en apoyo a WikiLeaks

| 4

WikileaksCinco hombres fueron detenidos en el Reino Unido en conexión con una serie de ataques informáticos realizados en apoyo al sitio de filtraciones en internet WikiLeaks.

Los hombres fueron arrestados por una serie de ataques, recientes y en curso, atribuidos al colectivo llamado "Anonymous".

Los blancos de los ataques incluyeron los sitios en internet de PayPal, Mastercard y Amazon.

Los hombres fueron detenidos en horas de la mañana por delitos tipificados en la Ley de Uso Indebido de Computadoras.

(Con información de BBC)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Increíble pero cierto, hace varios días a tras los servidores de Wikileaks fueron el blanco de un masivo ataque cibernético, su magnitud fué tal que estaba en el orden de los 10 gygabits por segundo, lo que equivale a millones de computadoras al mismos tiempo. Más sin embargo no ocurrió nada, ni una sola investigación fué realizada para encontrar a los bandidos que llevaron a cabo tal operación contra un sitio legal, no cabe duda la mano de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otras naciones europeas estaban detrás de todo esto. Me sorprendo al leer que hoy que cinco personas fueron detenidas por realizar operaciones "indebidas" contra sitios que arremetieron contral el portal wikileaks. Sin duda la justicia en estos países se mueve entorno a lo que dictan los grandes poderosos.

  • Magdy dijo:

    Lo cierto de todo esto es que aún quedan muchas cosas por decir en el caso de wikileaks pues de pronto algunos piratas y hackers realizan ataques a su favor como en contra. La sociedad está muy parcializada respecto a este portal y las ideas que promueve. Es importante seguir de cerca lo que está sucediendo

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Los sitios que arremetieron contra el portal wikileaks fueron estimulados por su acción, estaban a favor de los poderosos en esos casos la justicia es ciega y sorda,ahora estas cincos personas estan solidarizándose con el que dijo la verdad y denunció cosas que no querían los poderosos que se supieran,como si la verdad se pudiera ocultar todo el tiempo,por eso merecen ser castigados,¿Hasta cuando esto pasasará en el mundo? Hasta que el imperialismo yanqui siga con el poder que tiene, por eso hacen todo por mantenerse, pero los pueblos le pasarán la cueta más temprano que tarde.
    !Proletarios del mundo Uníos.!

  • Trino Gonzalez dijo:

    Es muy sierto lo que dice el ultimo comentarista. Yo apoyo las denuncias que hace Wikileaks los cables revelados, etc, pero si quedan muchas cosas por saber acerca de este portal. Quien lo sigue financiando y con que proposito lo hacen(aparte de decir la verdad oculta).

    Aqui les dejo un interesante link en donde se comenta acerca de Wikileaks.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/02/inquisicion-wikileaks-posible-objetivo-oculto-censurar-internet/

    Saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también