Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aseguran que la Casa Blanca violó la ley durante la presidencia de Bush

| 9
casablanca

La Oficina de Asuntos Públicos detectó la realización de numerosas actividades políticas prohibidas en instituciones gubernamentales.

La Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca violó la ley durante el gobierno de George W. Bush al presentar conferencias a empleados políticos, según un reporte oficial.

El éxito electoral del Partido Republicano y las posibles estrategias para lograrlo estuvo incluido en los objetivos de 75 conferencias políticas en 20 agencias federales de 2001 a 2007, añade el informe.

Además de que hubo continuas actividades políticas prohibidas durante los meses anteriores a las elecciones legislativas de 2006, según el documento.

La Oficina de Asesoría Especial concluyó que este tipo de conferencias deberían realizarse fuera de las oficinas federales y en horas no hábiles, además de que la asistencia a ellas debería ser completamente opcional.

Aquellos que presentaron las conferencias dijeron que estas tenían la intención de levantar la moral entre los políticos y proporcionar una perspectiva del “panorama político”.

Pero según los testigos, correos electrónicos y presentaciones en el programa PowerPoint empleadas en algunas de estas conferencias el contenido era más abiertamente político.

“Ya que la mayoría de las conferencias se realizaban durante las horas laborales regulares y en edificios gubernamentales muchas implican la prohibición contra involucrarse en actividades políticas durante las labores o en lugares de trabajo federal contemplados en la ley Hatch (Hatch Act)”, según el reporte.

La Oficina de Asesoría Especial revisa el cumplimiento de la ley Hatch, que impide que los empleados federales se involucren en actividades políticas de los partidos.

La ley contempla sanciones para los infractores y en algunos casos señala que deberán ser retirados de sus puestos en el gobierno. Pero el reporte parece no tener consecuencias ahora que los integrantes del gobierno de Bush han estado fuera de sus puestos desde hace dos años.

Se dejó un mensaje con la Oficina de Asesoría especial sin recibir respuesta.

La vocera del Departamento de Justicia Tracy Schmaler rechazó hacer comentarios al respecto del reporte.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xavio dijo:

    para los republicanos esto representa un orgullo ellos saben que nunca seran realmente juzgados por sus delitos y por eso siguen tomando terreno en la politica de usa sin importarles que ley federal puedan romper ya que los democratas solo se comforman con denunciarlos y creer que jugando al de mas alta moral van a ganar la guerra socioeconomica en USA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    YO DIRIA LA GUERRA SUCIA ECONOMICA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Y que harán con el expresidente Bush?

    O eso es hasta aquí, hasta la prensa como un problema sensacionalista como una curiosidad más del sistema americano de gobierno?

    Busch es asesor para Haití, millonario, cobra altas sumas como pensión y vive a sus anchas y la cuenta por haber violado la ley quien se la pasa?.

    Nada son cosas de U.S.A.

  • Carlos dijo:

    EE.UU HA VIOLADO LAS LEYES MAS DE 30 MIL VECES DESDE QUE TERMINO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ES DECIR
    LA ONU Y OTRAS ORGANIZACIONES SE CREARON BAJO SU DOCTRINA Y BAJO SUS INTERES POLITICOS Y ECONOMICOS,
    EL ASUNTO ES QUE EE.UU SE HA ATRIBUIDO EL DERECHO EXCLUSIVO DE CREAR SUS PROPIOS CONCEPTOS Y DOCTRINAS DEACUERDO A SUS NECESIDADES IMPERIALES, QUE LO HACEN EL PRINCIPAL VIOLADOR DEL DERECHO INTERNACIONAL, LA HUMANIDAD HA SOPORTADO LOS EMBATES DE GUERRAS Y GENOCIDIOS DUARANTES MAS DE 50 AÑOS PORQUE EN PARTE HAY UN ¨RESPALDO LEGAL CREADO POR LA ONU QUE GARANTIZAN LAS ACCIONES Y LA MALA CONDUCTA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO¨

    EL PODER Y EL DINERO ES LA INFLUENCIA MAS GRANDE QUE EXISTE, Y ES POR ESO QUE NO EXISTE ETICA, NI MORAL EN LA DIPLOMACIA NORTEAMERICANA.

    SALUDOS CORDIALES
    CARLOS

  • La cubana dijo:

    Y ¿QUE NO VIOLO EL ENGRENDRO DE BUSH?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que mas se puede esperar de ese DIABLO SURFUROSO,lo ultimo que se dice por ahy, es que tubo romances con Condoliza Rice y que penso en cometer suicidio por su estado depresibo,!! que presidente para ese pais!! que mas.

  • toni alonso dijo:

    DEBERIAMOS DARNOS CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS,QUE E.U. ES “UN GINETE SOLITARIO SIN CABEZA”,SUS LEYES SON COMO EL VIENTO Y EL BARCO DE VELA,SIGUIENDO LA DIRECCION QUE LES CONVIENE,”W”FUE EN LA CASA BLANCA UN MUNECO DE TRAPO,USADO POR SU VICE-PRESIDENTE Y SU MAFFIA PARA SUS FINES POLITICOS Y GUERRERISTAS.

  • patriota dijo:

    Y acaso no es esa su especialidad?.Mienten todos los 365 dias del año y con la mentira justifican las masacres en todo el mundo.

  • Segundo Suárez dijo:

    Hace falta que nos digan “algo que no sepamos”. Por ejemplo, qué van a hacer para evitar estos actos de impunidad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también