Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evidencian mentiras del terrorista Luis Posada Carriles

| 5

Mesa RedondaOficiales del Ministerio del Interior de Cuba desmintieron hoy falsedades expuestas por Luis Posada Carriles y defensores, y remarcaron verdades sobre las actividades terroristas del criminal y la prevaricación de la fiscalía de EEUU, al no procesarlo por estas.

En la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas, los panelistas analizaron elementos puestos de relieve en las audiencias que tienen lugar desde el martes último en el tribunal de El Paso, Texas, aunque el juicio que allí le siguen a Posada es solo por mentir y no por terrorista.

Se recordó que el asesino confeso afronta 11 cargos: dos por perjurio, uno por obstrucción de la justicia, otro por fraude en el trámite de naturalización y siete por declaraciones falsas en relación con procedimientos migratorios, ninguno formalmente instruido por sus connotados hechos criminales.

El moderador Randy Alonso dio a conocer que los fiscales federales norteamericanos reprodujeron grabaciones en las que Posada Carriles responde en inglés a las preguntas de inmigración, lo que demuestra que sí habla ese idioma, a diferencia de lo que aseguró antes.

Recordó reportes del abogado José Pertierra, donde este afirma que Caroline Heck-Miller, fiscal que procesó en Miami a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, se negó a presentar cargos por terrorismo contra Posada Carriles.

Desde El Paso, vía telefónica, Pertierra comentó que este jueves, Susana Bolaños, oficial de Inmigración que en abril de 2006 lo entrevistó, reconoció la voz de este, y se conocieron detalles de lo dicho entonces por el inculpado, quien dio su particular versión, poco convincente, de haber entrado por carretera a EE.UU.

En las grabaciones, Posada Carriles negó haber pasado por Cancún, México -donde en realidad lo recogió el buque Santrina, en el que ingresó en forma ilegal a EE.UU.-, y calificó de falsos otros muchos elementos reales por los que hoy lo acusan y sobre los que existen claras evidencias.

Explicó Pertierra que Hernández, abogado de Posada Carriles, quiere plantar dudas en el Jurado de 12 miembros, ya que -para declarar culpable a alguien- todos tienen que estar de acuerdo y la defensa busca simpatías hacia su defendido, a quien llama “míster Pi”, y trata de convertirlo en víctima de una especie de emboscada y en patriota norteamericano.

El General de brigada Alberto Rabeiro dijo que en encuentros con autoridades federales de EE.UU., los días 16 y 17 de junio de 1998, él expuso los planes de atentados que fraguaba Posada Carriles, y recordó que en vez de actuar contra el criminal, el 12 de septiembre arrestaron en Miami a Los Cinco.

Subrayó que no existe voluntad por el Gobierno de EE.UU. de actuar contra los autores de los sabotajes en Cuba, pues posee todas las pruebas necesarias suministradas por la Isla y corroboradas in situ por sus propios funcionarios.

Refirió detalles sobre secuestros de aviones que se sucedían en EE.UU. y aterrizaban en la Ínsula, y dijo que a finales del año 1989 las autoridades cubanas entregaron a secuestradores de una nave, quienes después fueron condenados a 40 y más años de privación de libertad en ese país.

También refirió las relaciones de colaboración por Cuba, al entregar a fiscales estadounidenses los expedientes, grabaciones y otras pruebas sobre entrevistas a testigos detenidos en la Mayor de las Antillas por actividades terroristas, y se les prestaron facilidades para su labor investigativa en la nación caribeña.

El periodista Reynaldo Taladrid comentó que las fiscalías pueden proceder de oficio para incoar causa probable, y en el caso de Posada Carriles, fiscales estadounidenses han expresado su conocimiento de evidencias sobre las actividades terroristas.

Jean-Guy Allard, analista, recordó que los fiscales pertenecen a la sección antiterrorista de la Secretaría de Justicia, y si no reconocen esos hechos, obviamente muestran una contradicción entre lo que saben y lo que hacen.

El teniente coronel Roberto Hernández, jefe de Investigaciones de Seguridad del Estado, narró experiencias como testigo en el juicio contra Los Cinco y dijo que la actitud de la fiscal que procesó a Los Cinco en Miami, Caroline Heck-Miller, muestra que no tiene intención de investigar ni procesar a Posada Carriles por terrorista.

Explicó que en el año 2000, cuando los fiscales norteamericanos llegaron a Cuba y le tomaron declaraciones como testigo, trataron de minimizar sus exposiciones y solo le permitieron hablar sobre tres de los intentos de sabotaje sucedidos en la Isla, en los que los explosivos no estallaron.

También relató que terroristas condenados en la Ínsula por sus acciones criminales, durante el procesamiento judicial reconocieron sus vínculos con Posada Carriles, a quienes identifican por el físico y la voz.

El analista Taladrid expuso detalles del libro lanzado en Miami por el terrorista Orlando Bosh -probado coautor intelectual junto con Posada Carriles de la voladura del avión de Cubana en 1976, sobre Barbados, donde perecieron 73 personas inocentes-, en el que intenta desvirtuar los hechos reales y negar su responsabilidad en el citado hecho.

Al respecto, se reprodujeron declaraciones del propio Bosh en Miami, en las que admite su participación en el sabotaje, y el teniente coronel Homero Fontes explicó detalles de cómo los expertos cubanos corroboraron los hechos, y las declaraciones de Hernán Ricardo, uno de los autores materiales del sabotaje, que lo ratifican.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE DARLE MAS DIFUSION INTERNACIONAL A LAS VERDADES DE CUBA

  • APEREZ dijo:

    HOLA AMIGOS DE CUBADEBATE ,

    MUY BUENAS LAS DOS MESAS HECHAS EN REALCION AL TEMA PARA QUE EL MUNDO TENGA MAS INFORMACION ACERCA DE ESTE RIDDICULO Y ABSURDO JUICIO A ESTE SR QUE REALMENTE EL CALIFICATIVO EXACTO NO ES EL DE UN PSICOTICO RES UN PSOCIOPATA , PERVERSO , MIREN LES DIGO , YO NO SE SI ESO SE PODRA , PERO AUNQUE DIGAN QUE LAS PRUEBAS RECOPILADAS DURANTE AÑOS SEAN FALASS , INVENTADAS ETC ME PARECE QUE LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS QUE TUVIERON A CARGO LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS ES NECESARIA , MAS BIEN DIRIA LA PRESENCIA DE CUBA , AL MENOS PARA QUE ELLOS SEPAN QUE NOS MANTENEMOS FIRMES ANTE NUESTRA POSICION DE QUE ESE Y LOS OTROS HAY QUE ENJUICIARLOS POR TERRORISTAS , SERVIRIA TAMBIEN PARA AYUDAR AUN MAS A DEMOSTRAR QUE NUESTROS CINCO COMPAÑEROS SON INOCENTES , PARA MI ES EL MOMENTO JUSTO Y PRECISO , DISCULPEN NO SOY CONOCEDORA DE TEMAS DE LEYES ,PERO ME RESULTA REPUGNANTE ESCUCHAR LO QUE SE ESTA TRATANDO DE HACER EN EL PASO TEXAS SALUDOS CORDIALES A TODOS DRA APERREZ

  • ERIK FUNDORA dijo:

    MUY BIEN POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR.POSADA ES UN CRIMINAL Y EL MUNDO SABE ESO.SOLO LOS EE.UU PUEDEN ESCONDER ESO.LOS IMPERIALISTA CADA DIA SE DESPRETIJIAN MAS.DEFENDER A UN TERRORISTA QUE TODO EL MUNDO CONOSE ESO ES DE LOCOS.LOS EE.UU CONDENARAN A POSADA CUANDO MUERA EL SABE MUCHO Y NO QUIEREN QUE HABLE…LOS TERRORISTA SON HIJOS DEL IMPERIO.VIVA MI CUBA LIBRE Y REVOLUCIONARIA.VENCEREMOS

  • Mechdunarodñe dijo:

    Abajo Posada Carriles!!! Justicia!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eric Fundora ,esa esta buena,muy buena tu sentencia,LOS TERRORISTAS SON HIJOS DEL IMPERIO,que se sepa esa sarta de embusteros, son los mercaderes del terror,ellos no se compadecen de las desgracias humanas, solo sus intreses es lo unico que les interesa, pero lo mas insolito de esto,es que existan aun soñadores de ese enjendro,infelicez.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también