Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Honduras retrocede en materia de derechos humanos, afirmó Cofadeh

| 4

Resistencia en HondurasDespués del golpe de Estado en junio de 2008 en este país hay un claro retroceso de los derechos humanos, afirmó hoy Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).

Oliva citó como ejemplos la continuación de los asesinatos por motivos políticos, las amenazas y persecuciones contra líderes populares y la aprobación de una reciente ley antiterrorista para reprimir y desacreditar a quienes no compartan la política oficial.

¿Cómo podemos pensar que la situación pueda cambiar si las personas que planearon y legalizaron el golpe de Estado aún están en el poder?   , se preguntó Oliva en una entrevista publicada en el sitio digital voselsoberano.com

Añadió que la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional están en manos de los mismos que apoyaron a los golpistas y legalizaron la ruptura institucional.

Según la coordinadora de Cofadeh, las instituciones tienen toda una estrategia para borrar evidencias, falsificar pruebas y presentar asesinatos políticos como delitos comunes.

Honduras registró en 2010 un total de seis mil 236 homicidios, con lo cual se convirtió en el país más violento de Centroamérica.

La nación es también una de las más peligrosas para el ejercicio del periodismo, con 10 comunicadores asesinados el pasado año.

Aunque las autoridades atribuyen la mayoría de los crímenes a ajustes de cuenta entre grupos de narcotraficantes, la casi totalidad de las investigaciones no han concluido, por lo que aún se desconocen los móviles y autores intelectuales y materiales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    De por si, Honduras nunca a estado delante,su retroceso no se notara tanto,ese pais no habia dado ni un paso al frente,es un laboratorio gringo,donde reyna de todo menos el progreso,el narcotrafico y las pandillas, son un cancer en ese pais y sus vecinos,estan contaminados igual.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    YA NO APARECE MUCHA INFORMACION DE HONDURAS, POR LO QUE SE VE UNO CON LA UNICA ALTERNATIVA DE CREER LO QUE DICEN AUN CUANDO NO HAY REFERENTES IMPORTANTES

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno Gerrero pero es que al menos no tuvieron ni la oportunidad de conocer el ALBA ¿Que se esperaba ? otra cosa no podia ser.

  • patriota dijo:

    No hay mucha informacion porque nos han callado la jeta y no solo eso la inteligencia paramilitar colombiana trabaja en detectar toda informacion en contra del golpismo.saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también