Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe llevará su música a escenarios internacionales

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Israel Rojas, Música
17 enero 2011 | 13
Buena Fe continúa su gira nacional. Foto: Alfonso Sosa

Buena Fe continúa su gira nacional. Foto: Alfonso Sosa

Israel Rojas, director del grupo cubano Buena Fe anunció hoy en la ciudad de Holguín que durante el 2011 llevarán su música a distintos escenarios de Venezuela, Argentina, España y Estados Unidos.

En declaraciones exclusivas a la AIN, la voz líder de la popular banda, fundada en 1999, explicó que estos compromisos internacionales serán propicios para promover sus más recientes producciones discográficas tituladas Extremistas Nobles y Pi 3.14.

Rojas enfatizó que entre los propósitos de este año se encuentra una mayor retroalimentación con el público nacional, fuente de inspiración para sus temas.

Por eso, comentó, declinamos otras ofertas internacionales por coincidir con nuestros deseos de actuar en Cuba durante la etapa del verano en los meses de julio y agosto, un momento especial para la familia.

Sobre nuevos proyectos discográficos detalló que a finales de este año entrarán nuevamente a los estudios de grabación, para lo cual trabajan ahora en el montaje y selección de los temas.

El grupo Buena Fe, que realiza una gira nacional titulada Con Todos, dedicada al aniversario 158 del natalicio de José Martí, se presentó este domingo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García ante más de 20 mil admiradores.

Yoel Martínez, integrante de la agrupación, confirmó que este periplo por la Isla y tras 15 conciertos en tres semanas, concluirá el 27 próximo con una actuación en el Parque Central de La Habana, la víspera del natalicio del Héroe Nacional.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LES DESO MUCHOS EXITOS MUCHACHOS

  • Reynaldo dijo:

    Realmente el concierto fue todo un éxito. todos tuvimos la oportunidad de disfrutar a cabalidad de las hermosas interpretaciones de Buena Fé. Los aplausos, logritos y los saltos daban muestra del gran acogimiento que el pueblo holguinero para con ellos. Gracias al Dúo Buena Fé y todos los que tuvieron que ver con la presentación en la noche de ayer en la Plaza Calixto García; y en especial a ellos por dedicar su concierto a nuestro Héroe Nacional.

    Quien se levanta hoy con todos, se levanta para todos los tiempos.

  • El cubano dijo:

    Además de que otras tierras son merecedoras de su excelsa poesia, bastarán par de estrofas y conmoveran el universo, ustedes son los mejores.

    viva Buena Fe!!!!

  • Doralsy (Dory) dijo:

    Sin lugar a dudas cuando se habla de arte en nuestra isla; de arte bien hecho, se habla de BUENA FE. Para mi infinita dicha he crecido escuchando sus hermosas canciones, donde el amor, la pasión y los sentimientos más bellos afloran con cada entrega. En su momento cada una de sus composiciones formaron parte de mi vida sentimental y espiritual, ayudándome en ocasiones a entender el verdadero significado de la vida y de la amistad. Es por ello que me siento infinitamente orgullosa por la trayectoria artística que han alcanzado y por el amor que les profesa el pueblo de Cuba.
    Este nuevo disco que están promocionando de seguro llenará los teatros, plazas y el tan seguido Morro-Cabaña como lo hicieran Corazonero o Presagios; en fin, solo me queda desearles todo el éxito del mundo porque se lo merecen. Gracias por hacernos soñar con cada canción y no permitan que nuestras ilusiones y esperanzas se destruyan. Sigan como hasta ahora, que la suerte está de su lado. Un beso muy especial para Israel y Yoel. Su eterna seguidora Dory.

  • Guantanamero dijo:

    Parece mentira pero es cierto..

    Cubadebate a seguido día a día las presentaciones del Grupo Buena fe por todas las provincias a las que hasta ahora a llegado.. MENOS en su provincia natal Guantánamo.. No hubo un comentario de esa presentación especial para su lugar que la vio fundar..

    Fui a ese concierto en la Plaza Pedro A Pérez donde se vio un público eufórico.. Contento de ver como esos dos jóvenes de su tierra han escalado hasta lo más alto de nuestra cultura.. Personas de todas las edas se veía alli. Israel hizo un pase de lista generacional y había desde niños hasta personas que ya no lo son tanto.. Y que aqui no se mencione ese momento.

    No mas comentario

  • Agustìn Navarro dijo:

    Les deseo lo mejor este año ustedes se lo merecen no han perdido el piso con mister “dinero”y siguen al lado de su pueblo en hora buena.

  • Adrian Castellón Martínez - Desde Santa Clara dijo:

    Mañana les toca Santa Clara, así q sin falta ahi estaré. Buena suerte a Israel y Yoel.

  • Moadi dijo:

    Siempre necesitamos de un musico, un artista que testimomie nuestra epoca, nuestro tiempo y nuestra existencia. Hay algunos (IDOLOS DE LA JUVENTUD) que pierden o cambian su camino y nos entristece, pero siento tan autenticos e inteligentes a Buena Fé que dudo cambien o pierdan el camino. Que dediquen a José Marti su gira ha sido de buen augurio. Gracias en nombre de la juventud cubana que en estos dificiles nuevos tiempos necesita de la musica, la voz y el artista serio, inteligente, leal, comprometido martiano.

  • Marializ Ramirez dijo:

    CUANDO VENDRAN A MEXICO???
    AQUI TAMBIEN QUEREMOS VERLOS, SENTIRLOS Y DISFRUTAR DE SU POESIA TRANSFORMADA EN ACORDES QUE SENSIBILIZAN EL SENTIMIENTO Y AGUDIZAN LA CABEZA…… YO CONOCI SU MUSICA HACE APENAS UNOS MESES GRACIAS A UNA PERSONA QUE AUN VIVE EN MI CORAZON AUNQUE AHORA ES IMPOSIBLE LA UNION DE LOS DOS…….. Y CADA VEZ QUE LOS ESCUCHO RENACE EN MI ESE CALORCITO QUE INUNDA EL CORAZON Y HACE QUE UNO SUSPIRE SIN QUERER MUY PERO MUY PROFUNDO, COMO VERAN SON USTEDES Y SU MUSICA DE GRAN APRECIO Y CARIÑO PARA MI…… SIXTO AUN ESTAS AQUI ADENTRITO DE MI CORAZON.
    UN ABRAZO PARA TODOS!!!

  • GuasoMan dijo:

    Gracias Muchachos

  • Guantanamero dijo:

    Gran acogida a Dúo Buena Fe en su natal Guantánamo

    Por: Christian Knight (Estudiante de Periodismo) y Yaymara Villaverde

    Guantánamo, 16 ene (Redacción Central).- Especial acogida recibió este sábado el popular dúo Buena Fe en su natal Guantánamo que lo vio formarse, crecer, y se enorgulleció de verlos hoy en un lugar bien ganado entre las mejores y más seguidas agrupaciones cubanas.

    Apoyados por un ferviente tarareo de masas, la pareja de trovadores formada por Israel Rojas y Yoel Martínez ofreció a sus coterráneos piezas de sus últimas discografías “Extremistas Nobles” y “Pi 3, 14″; aunque no pudieron faltar anteriores números que se mantienen en el gusto del público de toda la Isla.

    El concierto tuvo lugar en la Plaza Pedro A. Pérez, uno de los escenarios que acogió al dueto desde sus primeros pasos, en 1999, y que esta vez quedó pequeña ante tanta multitud aficionada a la obra musical de estos jóvenes, distinguida por textos reflexivos, y de crónica social.

    Esta presentación en Guantánamo forma parte de una gira nacional iniciada el pasado seis de enero en la provincia de Sancti Spíritus, con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), a propósito del aniversario 158 del natalicio del Héroe Nacional.

    El tema musical Todo el mundo cuenta, dedicado al Apóstol e inspirado en su pensamiento “Con todos y para el bien de todos” ha presidido cada actuación de Buena Fe en este recorrido que convoca a miles de cubanos a lo largo y ancho del país.

    La entrega a Buena Fe de la Distinción Dicha Grande, máxima que otorga la SCJM en esta provincia, constituyó momento especial durante el concierto.

    En intercambio con la prensa, Israel Rojas, director y voz líder del dúo trasmitió su interés en promover la canción de autor para que no muera, y priorice el verso, la mirada aguda ante las problemáticas sociales, y que siga estando en la preferencia de un auditorio sin pereza mental.

    El periplo proseguirá hoy en Holguín y concluirá el 27 de enero próximo, víspera del nacimiento de Martí, en el Parque Central de La Habana, con un concierto que coronará la tradicional Marcha de las Antorchas, al pie de la escultura consagrada al más universal de todos los cubanos.

  • Yailin dijo:

    El pasado 9 de enero el Dúo Buena Fe tocó acá en Las Tunas y sin lugar a dudas como fanática fui la primera en llegar yo no iba a perder la opotunidad de estar allí, luego de esperar 10 años un concierto para ser la última en llegar. Sí 10 años porque desde que sacaron su primer tema ¨No juegues con mi soledad¨ en el programa que salía todos los lunes a las 8:30 El patio de mi casa es.. (actual Lucas) en el 2000 comencé a seguirlos. Comentar que superron todas mis espectativas porque realmente sobrepasaron todas las espectativas que tenía para ese concierto. Desearles mucha suerte con los próximos trabajos.

  • Argentina dijo:

    Soy fana desde hace dos años,y espero con ansias la llegada de ustedes a la Argentina.Besos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también