Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emocionado Pablo Milanés por concierto en Santa Clara

| 7
El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofreció un concierto en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011  AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/are

El cantautor cubano, Pablo Milanés, ofreció un concierto en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011 AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/are

Me siento muy emocionado de cantar aquí después de 20 años de ausencia, afirmó el cantautor Pablo Milanés durante su concierto en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, en el centro de la Isla.

Cientos de personas de todas las edades desafiaron la frialdad la noche de este viernes para asistir a la presentación, prueba de que el legado artístico de uno de los fundadores de la Nueva Trova mantiene un alto grado de popularidad dentro del ámbito musical cubano.

Los presentes disfrutaron de temas antológicos pertenecientes a la obra de Milanés como Los días de gloria, Si ella me faltara alguna vez y De qué callada manera -basada en el poema Canción, de Nicolás Guillén-; además de Diario de Mauricio y Matinal, incluidos en su más reciente disco Regalo.

Especial acogida recibieron las melodías Ámame como soy, Algo más que soñar y Yolanda, esta última una de las más esperadas y coreada en masa por el público.

Autoridades políticas, del gobierno y culturales en Villa Clara entregaron varios reconocimientos al cantautor, entre ellos un bonsái de 20 años de edad elaborado por el artista Hermes Ramírez, en alusión a la última presentación en Santa Clara de Pablo Milanés.

La segunda parte de la gira nacional del Premio Nacional de Música (2005) comenzó este lunes en Ciego de Ávila y culminará el 27 próximo en Plaza La Mecánica, de Isla de la Juventud, luego de recorrer a finales de 2010 diversos escenarios de los territorios orientales.

(Con información de la AIN)

El cantautor cubano, Pablo Milanés, durante un concierto que ofreció en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011  AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

El cantautor cubano, Pablo Milanés, durante un concierto que ofreció en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara en Santa Clara, provincia de Villa Clara, 14 de enero de 2011 AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SIGUE PABLO CON TU BUENA MUSICA Y TUS EXCELENTES LETRAS

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pablo Milanez su pueblo lo ama y gusta de su esquisita musica, usted para nosotros los cubanos y es un idolo, un virtuoso de la mas fina calidad, suerte y por favor continua cautivando a tu pais.

  • Ramiro dijo:

    PABLITO MILANES ES UN CANTAUTOR EXCELENTE,SALUDOS DESDE ECUADOR.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Pablo,siempre pablo junto a Silvio son y serán paradigma de la buena música . cubana

  • miguel angel dijo:

    señor milanes siempre lo e escuchado a usted y a silvio rodriguez solo
    que me queda unas dudas sobre algunos comentarios
    contra la revolucion cubana
    sepa usted señor que sigue y sera siendo para la america latina
    la luz de los oprimidos la revolucion cubana es algo muy importante para el mundo y para la historia gracias

  • gaby dijo:

    miguel angel, pablo es un artista excepcional, y si tiene opiniones de la revolución y como funciona..sus razones tendrá..pues precisamente oyendo sus canciones fue como se forjaron los jovenes de esta revolución..que ud no coincida es otros veinte pesos…

  • JOSÈ PRADO MÀRQUEZ dijo:

    HABLAR DE PABLO , ES HABLAR DE UN TROZO DE NUESTRA AMÈRICA, CONSECUENCIA, BONDAD, REVOLUCIÒN, SACRIFICIO, COMBATE, FUERZA, Y TENER LA CAPACIDAD DE DECIRLE NOOOOOO AL IMPERIALISMO..
    JOSÈ
    CENTRO CULTURAL Y ESTUDIOS SOCIALES PABLO NERUDA
    PROVINCIA DE ÑUBLE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también