Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU sanciona a 24 firmas de carga marítima vinculadas al comercio de Irán

| 7

Bandera de IránEl Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves la imposición de sanciones a 24 firmas de carga marítima, 20 de ellas de Hong Kong y cuatro de la isla de Man, por operar presuntamente para empresas iraníes involucradas en los programas de misiles de Teherán.

El Departamento del Tesoro hizo pública la lista de esas empresas, cuyos eventuales activos en Estados Unidos serán congelados, y con las cuales tienen prohibido comerciar los ciudadanos norteamericanos.

Son “filiales de la Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL)”, el armador del Estado iraní, denunció el departamento en un comunicado. Estados Unidos también sancionó a “dos entidades vinculadas a la Organización de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa de Irán”.

Según Washington, todas estas empresas participan en los programas misilísticos de Teherán. Cualquier comercio con Irán y sus ciudadanos ya está casi prohibido a los estadounidenses, con raras excepciones.

“IRISL está sometida a una inmensa presión financiera, con sanciones internacionales, y recurre a precauciones extremas para ocultar su red y la posesión de sus naves”, explicó el subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, Stuart Levey, citado en el comunicado del departamento.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Son estos imperialistas unos farsantes, hablan hasta la muerte de “libertades” “democracias” derechos internacionales de comercio libre” en fin una gama de palabras que se las lleva el viento, en la realidad todo es pura mentira, lo mas triste de esto es que tantos ilusos y mentes obtusas, idolatran a estos cowboy del oeste,repititiendo y enerbolando esas mentiras, infelicez ese imperio es lo mas antidemocratico que jamas a existido, LA LIBERTAD ESTA PRESA

  • H.LO dijo:

    MIENTRAS CLAMAN POR MESURA Y DIALOGO ENTRE ESTADOUNIDENSES…..BOMBARDEAN, ALLA AFUERA
    Es increible y de no entender la logica de la politica del imperio yanki. Despues del “Bloody Saturday” los discursos llaman a ser mas moderados y que el camino del dialogo y no de la violencia es como la democracia se practica en una socieda como la nuestra (la de ellos la americana) sick . Pero siguen bombardeando, Sancionando, Boicoteando, e imponiendo sanciones a medio mundo, Por la mañana dialogo. por la tarde bombardeos con razon estan tan confundido el televidente norteamericano. Alla ellos si se van por el despeñadero con la salsa de mentiras o se salvan y buscan la verdad de sus pesares junto al resto del mundo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO CREO QUE LOGRAN MUCHO CON LAS SANCIONES QUE NO SEA OTRA COSA MAS A LO YA CONOCIDO DEL AISLAMIENTO INTERNACIONAL DE UN IMPERIO EN DECADENCIA CUYA FORMULA NO HA DADO RESULTADO

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Un ejemplo de la arrogancia de esos.

  • Alicia dijo:

    En el pasado, cuando la economía americana estaba bien y su dolar tenía valor real, congelar los activos de las compañias podía tener éxito, pero ahora que están fundidos y endeudados su ceguera y arrogancia les hace perder la visión de la realidad.

    Antes eran arrogantes y poderosos, ahora solo les quedó la arrogancia, estan económicamente fundidos y como la empresa privada y las compañías navieras en una sociedad capitalista ponen sus intereses primero, y no tienen patria, ya tienen una moneda que reemplace al dólar: el ‘Yen’, que aunque este su valor devaluado (para facilitar sus exportaciones), es una moneda mas segura que el dólar y el euro, porque el valor de una moneda no se mide por la arrogancia sinó por el respaldo y la capacidad de un pais de cumplir con sus obligaciones y pagos en el exterior.
    Pronto las empresas le van a decir a los arrogantes: a mi que me importa! desde ahora en adelante opero con el Yen porque después de todo tu dolar nadie lo quiere, no vale nada!

    A largo plazo, van a caer víctimas de la globalizacion que promovieron para vivir a costa de la miseria de los pobres del mundo a los que las empresas americanas le pagaban 50 centavos de dolar la hora de trabajo, a esas empresas ‘no le importa si en su país de origen causaron un 10% de desempleo’!
    Con las empresas navieras lo que estan logrando es que en el futuro se cuiden de ellos, ‘se estan quedando solos en el mundo’ pero su arrogancia no los deja darse cuenta de que con esa medida o el embargo a Cuba o Iran “ya no ganan nada”, es preferible sufrir el embargo que caer en sus garras!
    Alicia

  • Manuel dijo:

    SIMPLE Y LLANAMENTE ESO SON PRACTICAS MAFIOSAS. LA COACCION Y EL EXPOLIO SON LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL IMPERIO.

  • patriota dijo:

    El capitalismo nacio del robo y el saqueo,y para sobrevivir tendra que seguir robando y saqueando.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también