Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan ampliamente medios internacionales censura de Cubadebate en Youtube

| 30

cubadebateLa censura al canal de Cubadebate en el sitio Youtube, integrante del consorcio Google, denunciada por esta página en la mañana del jueves ha tenido considerable repercusión en medios de prensa de todo el mundo.

La reseña aparece, entre otros, en El Clarín, de Buenos Aires, La República y El Comercio, de Lima, El Comercio, de Quito, El Correo del Orinoco y Noticias 365, de Caracas, El Universal y Milenio, de México, ABC de España, BBC de Gran Bretaña, y muchos más que reproducen cables de las agencias de noticias AP, EFE, Prensa Latina, Notimex, Ansa, France Press, DPA y Europa Press, en las que es citada ampliamente la nota con que Cubadebate hizo la imputación, incluyendo la coincidencia de esta medida con el jucio migratorio contra el terrorista Luis Posada Carriles en El Paso, Texas.

El canal de nuestra página en Youtube contiene más de 400 videos con entrevistas y reportajes exclusivos sobre el líder de la Revolución Fidel Castro, así como otros originales donados por artistas y periodistas cubanos y extranjeros, que han sido objeto de más de 1.6 millones de descargas.

Entre los materiales exclusivos que aparecen en ese canal están las entrevistas y mensajes del líder de la Revolución cubana Fidel Castro; series documentales del prestigioso realizador Roberto Chile -como “Alas con puntas”, dedicadas a los más importantes pintores del país-; el documental de la cineasta Rebeca Chávez sobre el asesinato del Che en Bolivia con declaraciones de un militar norteamericano que participó en la cacería del guerrillero argentino en Valle Grande; la versión para la televisión de la obra “Abracadabra”, de la compañía de teatro infantil “La Colmenita”, y video-clip de música cubana, como el del último disco de Adalberto Álvarez, entregado en exclusiva por el músico a nuestro equipo.

De acuerdo con nuestro más recientes registros, Cubadebate tenía 67,676 vistas del canal hasta el 8 de enero; 1,621,397 descargas y 1 344 suscriptores. El canal fue registrado el 3 de octubre de 2006 y había recibido varias medallas de oro por y reconocimientos por la calidad de los videos y récords de tráfico en un día.
Consultado por la agencia DPA, un portavoz de Google para América Latina dijo no tener datos concretos sobre el caso e hizo referencia a los “términos de uso y copyright” de la plataforma de video.

Youtube, propiedad de Google, mantiene cerrado el canal de Cubadebate al cierre de esta nota y no ha dado hasta ahora ninguna explicación oficial sobre el origen de la medida, más allá de la extraña alusión a la supuesta violación de los derechos de autor de un video circulado extensamente en la red sin autoría definida y del cual este sitio sólo publicó un fragmento, como lo  hicieron otros medios, entre ellos la CNN.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    EL LIBRE MERCADO, LA PRENSA LIBRE. EL DERECHO A INFORMAR Y TODAS LAS PATRAŇAS.
    Se van, Historicamente se van al WC. solo hay que tirar la cadena.

  • Geiser Arecio dijo:

    No hay forma de que tenga vergüenza, es la desfachatés del imperialismo, es lo absurdo de lo incomprensible, tanto que hablan de libertad de prensa y son los primeros que se contradicen. VIVA CUBADEBATE Y LA VERDAD PARA EL MUNDO!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY QUE LUCHAR POR LA LIBERTAD PLENA AL DERECHO DE EXPRESION DENTRO DE LOS CODIGOS ETICOS UNIVERSALES RECOGIDOS EN LA MORAL DE LOS PUEBLOS.

    MI APOYO TOTAL A CUBADEBATE

  • Jaime González dijo:

    La noticia inicial sobre este tema en este sitio titulada “Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube” plantea al inicio de su tercer párrafo “Ante una reclamación de la persona que filmó el acto …”. Suena entonces como una reclamación del poseedor del copyright sobre el video publicado en el sitio de Cubadebate.

    Me parece que Cubadebate confunde censura con violación de los terminos de uso. En la página http://www.youtube.com/static?gl=US&template=terms pueden leerse estos términos que plantean claramente:

    6-D. You further agree that Content you submit to the Service will not contain third party copyrighted material, or material that is subject to other third party proprietary rights, unless you have permission from the rightful owner of the material or you are otherwise legally entitled to post the material and to grant YouTube all of the license rights granted herein.

    6-F. … YouTube does not permit copyright infringing activities and infringement of intellectual property rights on the Service, and YouTube will remove all Content if properly notified that such Content infringes on another’s intellectual property rights. YouTube reserves the right to remove Content without prior notice.

    7-B. … YouTube may at any time, without prior notice and in its sole discretion, remove such Content and/or terminate a user’su account for submitting such material in violation of these Terms of Service.

    Está Google-Youtube censurando el sitio de Cubadebate o cumpliendo con sus términos de uso? Conocian los responsables de este sitio los terminos de uso al subir el mencionado video a Youtube?

    Saludos,
    Jaime

  • @Zurda_Realidad dijo:

    Y esto no es un atentado encontra de la libertad de expresio???? deberiamos hacerle un boicot en contra de google!!! existen otros buscadores demostremos que somos mayoria!!! y quie ellos sin nosotros son nada!! despues se quejan!!! recuerdo cuando el problema con china que no permitio la entrada de google a ese pais y todos hablaron de la “libertad de expresion” que falsos son!!!

  • H.LO dijo:

    YO-TUBE UN PRESENTIMIENTO. Que no heran ni democraticos ni tan libres. (Quien ordeno la censura)
    El repudio y la mas rotunda condena a estas practicas monoplicas de la informacion. Que sepan que los usuarios de este servicio somos hombres libres y educados que no nos dejaremos atropellar con tan insultantes maniobras de censuras.

  • kandel dijo:

    (Vídeos) Rosa Miriam Elizalde habla en la Televisión Cubana de la censura a Cubadebate
    http://www.youtube.com/watch?v=U7JgIRcbWTQ
    David Rivera y Posada Carriles http://www.megaupload.com/?d=8MW86SQV
    Versión reducida: http://www.megaupload.com/?d=L545FAHB

  • María M dijo:

    ESA CENSURA ES UNA DE LAS TANTAS MUESTRAS DEL BLOQUEO, CUANDO SE HABLA LA VERDAD DE CUBA TRATAN DE CERRARLA, FELICITO A CUBADEBATE.

    MM

  • yoha dijo:

    Es una ofensa que hechos asi sucedan, lo que demuestra que no son tan libres como se pintan. Esto tambien representa un atentado en contra de la libertad de expresion. Es injusto que hagan esto con Cubadebate y como bien alguien decia porque no censuran todos los video degradante en contra de Cuba que ponen en youtube.
    Mi apoyo a Cubadebate

  • yohamy dijo:

    Apoyo a Cubadebate y rechazo tal manifestacion de censura.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Nada es nuevo, así funciona la política imperialista, las libertades imperialistas y los derechos imperialistas.

    Para los que celebran tanto al sistema imperialista, ahí lo tienen, hagan su comentario, hablen de la libertad de expresión, de prensa y de pensamiento del imperialismo.

    De ese sistema despiadado, egoísta y descriminatorio, nada debemos de esperar nunca, sencillamente, por el odio congenito que sienten por los latinoamericanos y por la realidad de que Cuba, con Fidel al frente, siempre los a vencido.

  • mariacaridad dijo:

    Esta censura es uno más de los métodos que, como parte de la guerra contra nuestro país y su Revolución, emplea el imperio. Cubadebate, esta página y el canal en Youtube han mantenido informado al mundo, con la verdad. Tengamos presente la “coincidencia” de esta acción con el juicio a Posada Carriles y el incremento de las acciones internacionales por la liberación de nuestros Cinco Héroes, luchadores antiterroristas.

  • Jorge dijo:

    Señor Jaime,
    esta claro que Youtube se reserva derechos, incluido el de censurar. He visto decenas de videos censurados en ese canal por infracciones de derecho, pero pocas veces se cierra el canal por una violación, a todas luces menor. Me reservo por tanto el derecho de creer y divulgar la opinión de que Youtube emplea criterios políticos para aplicar, de forma selectiva esa censura a canales que le resultan incómodos al sistema del cuál forma parte.

  • HECTOR CORNILLOT dijo:

    LA EVOLUCION
    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.
    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.
    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES EL PRESO POLITICO CUBANO QUE MAS TIEMPO TIENE EN ESTADOS UNIDOS

  • georgina dijo:

    Viva Cubadebate
    Seguiremos por este medio dia y noche, no se amedrenten el imperialismo, las mentiras, la corrupcion se estan desmoronando.
    No es de estrañarse esta conducta, yo mas bien creo que ya se habían tardado.
    Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Raul,
    Georgina

  • beltran dijo:

    Bueno , la realidad es esta; lso videos eran propiedad de cubadebate?
    respuesta No
    han bloqueado o censurado algun video que cubadebate creó o del gobierno cubano en youtube..
    respuesta :No
    entonces de que estamos hablando????

  • RAUL dijo:

    SALUDOS DESDE MEXICO, HERMANOS CUBANOS, Y TODO NUESTRO APOYO A ESE PUEBLO LIBRE DE CUBA Y SU LIDER FIDEL…TODO NUESTRO APOYO…¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • Freddy Quintero dijo:

    Jaime no te ciegues, o no te hagas el ciego, todo el mundo sabe que: “información es poder”. Por lo tanto YUOTUBE no es ingenua y censuran precisamente a CUBA. NO QUIEREN SABER LA VERDAD. No te hagas,la manipulaciòn de las noticias en todo el mundo son hechos,ven a Venezuela y escribirías un libro, pero a lo mejor te plegas a decir “las verdades” de esta cosa llamada oposició x oposición.

  • Carlos dijo:

    ES Obvio que en algun momento el Lobo saaque sus dientes, y predicible esta declaracion de YUOTUBE, como casi todas las redes sociales, que responden a un grupo de monopolios de la informacion como todos sabemos CNN, AP, BBC, AFP, DPA Y REUTER.
    en los circulos de poder esto no es mas que una campaña mediatica por parte de los medios de comunicacion imperialista y neoliberal, es una contraofensiva.
    simplemente la verdad le duele a los que cometen crimenes, violaciones y genocidios, es la misma propuesta de WIKILEAKS el asunto es desemascarar al IMPERIALISMO YANQUI TRASGRESOR Y GENOCIDA.

    SALUDOS
    CARLOS

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también