Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los tiroteos más mortales de los Estados Unidos en los últimos 20 años(+ Infografía)

En este artículo: Estados Unidos, Terrorismo, Violencia
| 11

tiroteos-en-estados-unidos
El tiroteo que le costó la vida a seis personas el sábado en Tucson (Arizona, sudeste) y dejó otros 12 heridos, entre ellos una legisladora demócrata, está lejos de ser el más letal de los últimos 20 años en Estados Unidos:

– 16 octubre 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
– 20 abril 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundario abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
– 29 julio 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.
– 21 marzo 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundario, antes de suicidarse.
– 16 abril 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
– 5 diciembre 2007: Un joven de 19 años armado con un fusil de asalto mata a ocho personas en un centro comercial de Omaha (Nebraska, centro), tras lo cual se suicida.
– 24 diciembre 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta de fin de año, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
– 10 marzo 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.
– 3 abril 2009: Un hombre de origen vietnamita abre fuego en un centro de recepción para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.
– 5 noviembre 2009: Nidal Hasan, un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a otras 42, antes de ser herido y dominado.
– 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
– 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de volver el arma contra sí mismo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESPELUZNANTE PARA SER EL PAIS MAS DESARROLLADO

  • Luis Alberto Garnica dijo:

    no es que no me importe, pero creo que eso no es, o no debería ser, noticia, porque los muertos que veo ahí, son ridículos si los comparamos con los números de muertes por tiroteos en mi país, casi podría asegurar que la suma total de aquellas muertes multiplicada por tres, daría el numero de muertes diarias por la violencia en mi país México, pero mi México no es noticia, y no entiendo porque esto si

  • H. Lo dijo:

    ESTO ES UN CRIMEN POLITICO UN ACTO TERRORISTA (JFK/Lenon/M L King. Malcon X /Robert K/ etc)
    Quizas nadie recuerde las victimas ni los victimarios de tiroteos comunes, Pero si el mundo recuerda a las
    victimas de los crimenes politicos sicedidos en los Estados Unidos. Tambien debemos cuidar de no caer en los “Informes del FBI” de relatibizar a un simple echo demencial de un desequilibrado mental y aqui no a pasado nada. La victima era muy bien concida en la politica norteamericana y su posicion consecuente con el programa de “cambio” de Obama. Por ello se gano el odio de la ultra derecha y especialmente del TEA PARTY. Les envio un linnks para ilustrar mas aun el porque debe ser considerado un crimen politico y no ponerlo en la categoria de un simple tiroteo.
    Keith Olbermann Comenta Sobre el Ataque Contra Gabrielle Giffords:
    http://www.youtube.com/watch?v=iq38Nnf4pOw&feature=player_embedded
    Semanas Antes, Gabrielle Giffords Comento Sobre el Ataque de Sarah Palin:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R7046bo92a4
    Gabrielle Giffords una joven mujer que queria acercar mas la poltica de las alturas al pueblo , a las calles, donde se dara la batallas de las ideas o sea WALK Strees contra Main Strees. Una mujer con vision y conviccion democratica honesta y consecuente Victima del odio politico de la ultra derecha que no le perdonan el estar a lado del pueblo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Luis Alberto muy acertado tu comentario, Méjico también es capitalista y la situación que vive tu querido pueblo se debe a los mismos factores que sumen al mundo en la violencia, pero estoy seguro que el pueblo de Juarez dara la batalla, más temprano que tarde se levantará y pondrá las cosas en su lugar, valor les sobra, solo necesita salir de la confusión en que lo han sumido los medios y los políticos corruptos, VIVA EL HERMANO Y SUFRIDO PUEBLO MEJICANO.
    ES MEJICANO TODO NACIDO EN NUESTRA AMÉRICA.
    DE AMÉRICA SOY HIJO Y A ELLA ME DEBO, nuestro gentilicio es NUESTRAMERICANO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Notese,que de los ultimos 20 tiroteos mas sangrientos en la historia de los EE’UU, 16 ocurrieron en la recien terminada primera decada del presente siglo y ya bien temprano del 2011 se efectua el primero,esto nos da la medida, que dia a dia ese pais se esta convirtiendo en una olla de presion, es mas ya creo que lo es, el cancer que carcome a esa sociedad, irremediablemente ya no tiene cura,el sistema que nos quieren imponer como modelo,es inaceptable y cuba tiene que seguir su rumbo,con dificultades pero muy distante y diferente,del vecino norteño, sigamos entonces construyendo y defendiendo nuestra obra,obra que a costado mucha sangre y que nuestros lideres le confiaran a las nuevas generaciones.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Saludos a todos: En la historia anglosajona, siempre está presente los actos más violentos de su puebloo, gente común, sin contar por supuesto los crímenes políticos contra las naciones del Tercer Mundo; sobre el caso de nuestros hermoanos mejicanos; es algo insólito, me pregunto, ¿Cuando el pueblo pobre y marginado de Méjico se levantára en armas contra los grandes latifundistas y sus presidentes capitalistas? Creo que un pueblo de grandes revolucionarios; el padre Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata entre otros, deben estar revolcándose en la memoria de su cultura y su idiosincracia de una gran nación como Méjico. No existe otra alternativa; levantarse en armas como decía el gran revolucionario, “el Che Guevara”, “situaciones como ésta no se pueden tolerar”, solo actuar. Como dice un amigo de éste foro, ¿Porqué? La historia yanqui está escrita con sangre de buenos hombres, asesinados por un pasado tan obscuro como la noche; agencias como la CIA, el FBI, el “lobby de chacales del Pentágono, TODOS tiene las manos con la tinta roja de los que han sido asesinado. VIVA CUBA< FIDEL y toda nuestra gran América Hispana, “el hombre que se arrodille al imperio no se puede llamar hombre”

  • Julio dijo:

    Que repugnancia!!Que intranquilidad para todos. ¿Cómo se puede vivir así?

  • Segundo Suárez dijo:

    Video juegos de guerra, guerras por televisión, alusión constante a “enemigos”, competencia desmedida entre seres humanos, venta de armas por doquier. ¿Qué se puede esperar?
    Este es el verdadero Americam Way of Life.
    QUE DESASTRE.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hermano Luis Alberto Garnica, un saludo de un cubano desde acá de Santiago de Cuba la tierra de los Maceos. Hermano creo que ustedes están pagando la cercanía geográfica a ese engendro de nación.La historia lo demuestra, primeramente se anexionaron parte de sus territorios, mas acá en el tiempo, al firmar el TLC con esa nación + Canadá por sus políticos gobernantes y económicos neoliberales, ustedes los mexicanos quedaron en una posición muy dependiente frente a esos dos colosos. Pienso que ahí mismo hizo metástasis el tumor, infestando a la sociedad mexicana con el dolor y la muerte que genera la violencia por los narcos y los corruptos que generaron. Los dos procesos no están desligados, la violencia en EUA, ya sea política o “domestica” como ellos les llaman esta muy bien entrelazada con lo que ustedes están viviendo.Quisiera estar equivocado,pero… ¿que han hecho los grupos mas ultraconservadores de EUA durante la historia reciente con respecto a la droga?. Las agencias de inteligencia y grupos de poder han utilizado la droga (y esta demostrado, Irangate, Posada Carriles, el comercio del opio desde Afganistán hacia Europa en los aós de ocupación se ha disparado, hay versiones que se utilizan medios de transporte militares para trasladarlas hacia viejo continente), la han utilizado para a trvés de su comercio , financiar a grupos y desestabilizar países. No se estará cocinando la intervención en México a largo plazo, aludiendo de que el gobierno mexicano no puede controlar a su país?. Luz larga hermano, alertas, esa violencia es la misma.

  • Magdy dijo:

    Abajo la violencia hasta cuando van a morir inocentes por estar en el lugar y la hora equivocada la violencia solo trae más violencia y si el gobierno del país no hace conciencia y toma medidas no se podrá eliminar

  • Alejandro dijo:

    Y todavía tienen la desfachatez de preciarse de ser los paladines de la “libertad” y la “democracia”. Ya lo dice el refrán: Dime de qué presumes y te diré de qué careces…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también