- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los tiroteos más mortales de los Estados Unidos en los últimos 20 años(+ Infografía)

tiroteos-en-estados-unidos
El tiroteo que le costó la vida a seis personas el sábado en Tucson (Arizona, sudeste) y dejó otros 12 heridos, entre ellos una legisladora demócrata, está lejos de ser el más letal de los últimos 20 años en Estados Unidos:

- 16 octubre 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
- 20 abril 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundario abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
- 29 julio 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.
- 21 marzo 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundario, antes de suicidarse.
- 16 abril 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
- 5 diciembre 2007: Un joven de 19 años armado con un fusil de asalto mata a ocho personas en un centro comercial de Omaha (Nebraska, centro), tras lo cual se suicida.
- 24 diciembre 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta de fin de año, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
- 10 marzo 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.
- 3 abril 2009: Un hombre de origen vietnamita abre fuego en un centro de recepción para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.
- 5 noviembre 2009: Nidal Hasan, un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a otras 42, antes de ser herido y dominado.
- 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
- 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de volver el arma contra sí mismo.

(Con información de EFE)