Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos apabulló a Industriales en Serie Nacional cubana de Béisbol

| 90

Pelota de béisbolEl lanzador olímpico Norberto González se recuperó de un inicio incierto, sus compañeros lo apuntalaron con ofensiva de 11 hits y Cienfuegos noqueó hoy 13-3 al campeón Industriales, en la Liga Cubana de béisbol.

Resultó la tercera victoria de los locales ante los Azules de la capital de viernes a domingo y el tercer “fuera de combate” de esta jornada, pues también apelaron a su “punch” Las Tunas (10-0) ante Villa Clara y Granma (14-1) frente a Santiago de Cuba.

Para el zurdo González fue su sexta victoria sin derrotas, líder, mientras los Elefantes verdiblancos triunfaban por octava ocasión al hilo para reafirmarse como el equipo más ganador (23-7) entre los 16 que animan la temporada 2010-2011 de la pelota nacional.

El director de la paquidermos, el ex lanzador Iday Abreu, reafirmó a Prensa Latina que aunque no esperaba una cifra tan halagüeña este primer tercio del campeonato resulta una extensión del último de la campaña anterior, cuando trabajaron para 21-9.

Aunque siempre consideró la serie ante Industriales como un enfrentamiento más del calendario, señaló que tenía el incentivo extra de tratarse de los multicampeones y los únicos ante los cuales habían cedido 1-2 un compromiso bilateral en el actual campeonato de Liga.

Osvaldo Arias, el fornido bateador designado de los anfitriones, remachó el marcador de nocao con una conexión por el centro del terreno, que dejó sin opciones al patrullero azul Carlos Tabares para completar un racimo de cinco en la parte baja del séptimo capítulo.

Como si se tratara del tráiler de un filme de acción y poderío bélico, el Cienfuegos había facturado otro ramillete de seis en el quinto, cuando perdía 2-3, que mandó a las duchas al abridor de los Leones, el derecho Odrisamer Despaigne, y el primer relevista, el también diestro Antonio Romero.

Industriales salió delante en la pizarra del estadio 5 de Septiembre, que celebraba este domingo su cumpleaños 34, al marcar dos sucias en el capítulo de apertura al combinar dos sencillos y un boleto con error del torpedero Erisbel Arrabuerruena.

En el segundo episodio Norberto González estuvo al borde del precipicio, con bases llenas y otra anotación más de los campeones, pero dominó al cuarto bate Alexander Malleta en rolata a sus manos y sacó dobleplay por la vía del plato.

A partir de entonces sacó 12 outs seguidos, volvió a complicarse en el séptimo y el derecho Jorge Hernández, recién salido de las filas juveniles, sacó el último out de la entrada, rodado al cuadro del jardinero derecho Serguei Pérez, para así anotarse su tercer juego salvado.

Por Cienfuegos el jardinero central y capitán, Yoelvis Leyva, impulsó tres, doblete con tres compañeros en circulación, mientras el toletero José Dariel Abreu, Arias y Arrebarruena contribuían a la paliza con par de remolcadas per cápita.

De los perdedores el mejor aporte ofensivo fue del antesalista Rudy Reyes, de 3-1, con dos corredores mandados para el plato.

Los Elefantes, el equipo revelación del torneo mayor de la pelota cubana, inician a partir del martes una gira como visitantes ante Pinar del Río, La Habana, Holguín y Granma. En casa jugaron para 14-3 y a domicilio registraron un 9-3. (Con información de Prensa Latina. Tabla: Granma)

Resultados del Domingo 9 de enero de 2011

SANTIAGO CHANGA MEDEROS
HAB 000 10 00 102 13 11 1
MET 000  0 30 100 4 9 1

G: Miguel A. González (5-0).P: Raidel Borges (0-4). Jrs: R. Zulueta, E. Molinet (2), R. Orta, M. González, D. Laza

CRISTÓBAL LABRA
PRI 000 010 500 6 7 1
IJV 000 000 101 2 6 1

G: Vladimir Baños (4-1). P: Yalieski Perera (0-2). Jrs: D. Duarte, M. Rivera, L. F. Rivera (2)

5 DE SEPTIEMBRE
IND 210 000 0 3 6 2
CFG 011 060 5 13 11 1

G: Norberto González (6-0). P: Odrisamer Despaigne (3-3).

JOSE ANTONIO HUELGA
MTZ 000 000 000 0 4 1
SSP 010 002 30x 6 14 1

G:Ismel Jiménez (4-3). P: Yoanni Yera (0-2). Jr:Y.Santoya

CÁNDIDO GONZÁLEZ
CAV 501 300 000 9 17 0
CMG 101 000 000 2 8 2

G: Pedro Ecehmendía (2-0). P: Yoel Darces (0-2). Jr: A. Ayala

JULIO ANTONIO MELLA
VCL 000 000 00 0 7 1
LTU 320 000 32 10 15 0

G: Yoelkis Cruz (2-5).P: Yosvani Torres (1-4). Jr: Joan C. Pedroso

GUILLERMÓN MONCADA
GRA 300 442 1 14 13 2
SCU 010 000 0 1 3 0

G: Ciro S. Licea (4-2). P: Carlos M. Portuondo (1-3). Jrs: U. Guerra, Y. Céspedes (2), A. Despaigne, R. Hidalgo

NGUYEN VAN TROI
HOL 010 000 000 1 9 0
GTM 100 000 003 4 5 1

G: Douglas Lafargue (4-1). P: Juan A. Cruz (2-3). Jrs: Y. Cerce (2)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    ¿ Pinar del Rio no jugo ? ¡ !
    Sin comentario

  • yo dijo:

    Todo parece indicar que los LEONES cogieron su paso, de mal en peor…..

  • yeyo dijo:

    arriba leones que no se diga, esto es solo un tropezon ya todos estan hablando que sino clasificamos y todas esas cosas pero yo estoy seguro que si lo logramos, que nadie se crea que estamos muertos si esto comienza ahora.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • juanki el leonazo dijo:

    claro que no jugo anormal

  • josé julián dijo:

    Hay que seguir confiando en los leones de la capital y respaldarlos hasta el final. Por eso todos aquellos que sentimos la camiseta azul de los multicampeones debemos seguir llenando el latino y apoyando al más grande equipo de la pelota cubana.

  • Julio Arjona dijo:

    Ahora espero que Taladrid lo piense un poco antes de cometer las faltas de respeto que le escuché mientras estaba en la Habana por la COCO. Cienfuegos tiene un equipo de desconocidos (por eso les decimos pasaje a lo desconocido), pero que lo diga yo es una cosa y que lo diga una figura pública, destacado periodista de nuestros medios es otra cosa.
    Por cierto… tremendo “Home Run” el de “Pito Abreu” el sábado por encima del techo.

    Salu2

  • Azul dijo:

    o VAN LEJOS DE LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRAS VISTEN DE AZUL…

  • Azul dijo:

    O SEA NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE…SI LOS DE ATRAS VISTEN DE AZUL YA NOS VEREMOS

  • Bebo dijo:

    BRAVO POR LOS ELEFANTES, ESE JUEGO DURO Y ALEGRE LOS LLEVARÁ

    LEJOS, Y AHORA ¿QUE DICEN LOS ACERRIMOS INDUSTRIALISTAS?,

    ¿FUE POR CULPA DE LOS ARBITROS QUE SUS GATICOS FUERON

    APABULLADOS?.

    TODAVÍA SEGUIRAN DICIENDO INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNN?

    A LLORAR A CALZADA Y K!!!!!!!!!!!!!!

  • CAPITALINO dijo:

    SI BEBO INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNN, Y LO SEGUIREMOS DICIENDO. DE SITUACIONES PEORES SE HAN REPUESTO O YA SE LES OLVIDO LA HAZAÑA DE LA SERIE PASADA ESO SOLO LO SABEN HACER LOS GRANDES, LOS ACOSTUMBRADOS A GANAR, LOS DEL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA, LOS MULTICAMPEONES, LOS MÁS GANADORES EN ESTA PELOTA. QUE A NADIE SE LE OLVIDE. Y NO CREAN QUE EQUIPITOS ADVENEDIZOS Y DE MOMENTO PUEDEN HACER MELLA EN LA GRANDEZA DEL EQUIPO AZÚL, SINO MIREN EL ESPEJO DE CIEGO DE AVILA,TRES AÑOS EN LA ELITE DE SU GRUPO CAMPEONATOS 0, VILLA CLARA, 16 AÑOS DISCUTIENDO LOS PRIMEROS LUGARES CAMPEONATOS 0, SANCTI SPIRITUS, LA MEJOR BATERIA DE LA PELOTA CUBANA DESDE EL 1RO. AL 9NO. Y CAMPEONATOS 0. ENTONCES NO VA HACER CIENFUEGOS EL QUE DE LA NOTA, TRANQUILO QUE ESTAN BIEN PERO TODAVÍA LE FALTA LA BOMBA DE LOS CAMPEONES PARA LEGAR A LA META. COMO SU UNIFORME ESTAN MUY VERDES.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Diego, Pinar si jugo y gano, en la tabla aparece su resultado, lo que pasa es que esta noticia se refiere solo a la subserie Cfgos-Ind. No se publica otra de ningun otro equipo que la barrida a los Azules, cosa que me extraña, ya lo comente la semana pasada ya que cuando los Leones le ganaron a SS 2×1 no se escribio nada al respecto.
    Sobre la marcha de la serie en Occidente los tres primeros equipos se mantienen muy estable y eso es tiempo que van ganando y terreno pues esa ventaja les permitira sobrepasar en lo adelante algun mal momento que puede llegar de un momento a otro pues es imposible para los tres mantener ese paso. SS e Industriales que son los otros dos que deben clasificar estan bastante parejos en los resultados. Tuve el gusto de ver todos los juegos Cfgos-Azules y realmente el pitcheo azul es su punto debil, no responde ningun abridor ni relevista, lo hacen para casi 6 limpias, imaginense tendrian que hacer como minimo 7 carreras en cada juego y aunque su ofensiva no esta mal lo cierto es que con Cienfuegos la tandfa alta fallo mucho incluso con hombres en base, ayer Urgeyes y Malleta le dieron vida a Norberto que ya estaba explotado, por eso pienso que si su bateria de alta se levanta y el pitcheo mejora algo pueden pelear.
    En el Oriente V.Clara esta muy mal y Santiago muy inestable, Ciego como todas las series marcha a buen paso pero no es de Play Off, como tampoco lo son Granma, ni Tunas cuya gasolina siempre se acaba antes de llegar al destino.

  • Dayanis dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • j0k3 dijo:

    Ahora los periodistas deportivos cubanos no tendran trabajo por estos dias pues industriales perdio y no tienen de que hablar.

  • ANGEL dijo:

    HOLA
    Me llama poderosamente la atención de que los periodistas de los medios nacionales estén de luto este lunes y que se pretenda en la red no visualizar las tres derrotas del campeón de la serie 59, tengan en cuanta que no me refiero a las tres victorias de los elefantes, es una pena que no demuestren profesionalidad y que hoy al filo de las 9 de la mañana las notas estén ausentes o no reflejen la paliza que se le dio a los azules. Para que quieren los periodistas tener Internet desde la casa y poder colgar los artículos en la red con inmediatez, de seguro podríamos reducir estos costos o beneficios y dejar que los artículos sean escritos en la mañana siguiente al hecho deportivo. Que podríamos resumirlo que ocurrió un apagón total en cuanto a tocar en los medios esta subserie, veremos que se comenta hoy en deportivamente y en Al duro….
    Comentando apagón señores, que muestra de disciplina lo ocurrido el VIERNES 7 de ENERO de 2011, en el 5 de Septiembre, que lindo fue ese publico que fue a ver un buen juego de pelota y ante un imprevisto –falta de corriente eléctrica por aproximadamente 25 minutos- mostró a Cuba y el mundo la serenidad, disciplina del pueblo, gracias a este pueblo cienfueguero, que de esta forma junto a las autoridades continúan apoyando a su equipo, que no tienen nada que perder y si mucho que ganar.
    En otro orden de cosas, quien planifica las trasmisiones de la TV y de Radio Rebelde, es un gran chiste lo que pretenden hacer esta semana y si no es así que me demuestren que estoy equivocado
    Saludos
    ANGEN desde 100FUEGOS

  • Ney dijo:

    Saludos
    Juanki macho, hace falta que leas e interpretes un poquito mejor, lo que dijo Diego fue una ironía, como llamando la atención del redactor pues no mencionó nada de los otros protagonistas de la serie(Pinar) por el paso que llevan (10 en linea,de ellos, 3 a tus azules, y 3 a tus proveedores rojos)

    No sueñen tantos los azules que lo del año pasado fue un aborto de la naturaleza….

    Saludos Ney

  • vsIndustriales dijo:

    jajauj que bien otra vez mas Industriales al abismo ….ya saben retirense leonas vamos a ver que opinan de esto los seguidores ufff ,bueno ya veremos jajaj…abajo IND…

  • julio smith dijo:

    No quiero ser autosuficiente, pero les escribi en este mismo espaio que CIENFUEGOS se había preparado muy bien, SOY CAPITALINOOOOOOO pero me gusta la pelota, y lo cierto es que Iday Abreu preparo MUY BIEN A SU EQUIPO, aquí estan los resultados, Industriales no es ningun mal equipo, no se equivoquen, ahora esta atravesando un mal momento y jugo contra un muy buen equipo, aunque a muchos les duela reconocerlo, SI USTED SE PREPARA BIEN TIENE DERECHO A RECOGER BUENOS RESULTADOS

  • Jorge dijo:

    Espero que Michel Contreras, mi amigo y periodista de la página deportiva de este sitio, esté pensando reconsiderar su opinión sobre el equipo de CF, uego de la demostración brindada este fin de semana.
    Cierto que ahora le siguen dos subseries importantísimas para los Elefantes del Cienfuegos: O se fumarán los tabacos y tumbarán a los vaqueros de sus monturas, o por el contrario serán enlazados luego de que se ahoguen con el humo de los pinarenos. Veremos a ver, pues ambas subseries serán definitorias para los tres conjuntos que marchan en punta: bien para alejarse unos de otros, bien para continuar apretaditos pero relajados y alejados del resto de los equipos.
    Enhorabuena Elefantes sureños!!!!!…no defrauden a sus seguidores en tieras de occidente.

  • Jorge dijo:

    Espero que Michel Contreras, mi amigo y periodista de la página deportiva de este sitio, esté pensando reconsiderar su opinión sobre el equipo de CF, luego de la demostración brindada este fin de semana.
    Cierto que ahora le siguen dos subseries importantísimas para los Elefantes del Cienfuegos: O logran fumarse los tabacos y tumbar a los vaqueros de sus monturas, o por el contrario serán enlazados por la trompa luego de que se ahoguen con el humo de los pativerdes. Estaremos al tanto de lo que ocurra, pues ambas subseries serán definitorias para los tres conjuntos que marchan en punta por esta zona: primero por que ya no se enfrentarían más hasta el Play Off si alguno de ellos clasifica; y segundo por que a todos les servirá bien para alejarse unos de otros, bien para continuar apretaditos pero relajados y alejados del resto de los equipos.
    Enhorabuena Elefantes sureños!!!!!…no defrauden a sus seguidores en tierras de occidente, mientras escucharemos las trasmisiones por radio frente a Pinar, por la sencilla razón de que la TV Cubana no tiene “planificada” su presencia en el Capitán san Luis.

  • latino_americano dijo:

    felicidades para 100fuegos,estan jugando tremendo beisbol,sobre todo con mucho deseo,ojala y se mantengan asi para darle un poco de extra al campeonato,de la misma manera el año pasado estaba guantanamo y hasta un poco mejor! eso es bueno para la serie que existan equipos que siempre han sido sotaneros y perdedores y que de momento hayan levantado,eso es bueno…los azules en esta serie no conectaron a la hora buena,dejaron muchisimos hombres en base,cienfuegos aprobecho mejor sus oportunidades y ganaron en buena lid,aunque una vez mas le dieron unos cuantos pelotazos a los azules…el que conoce a industriales sabe que ellos son asi,lo mismo pierden desastrosamente que ganan juegos espectaculares,por eso son los campeones!!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también