Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Hundirán barco en Islas Caimán para crear arrecife artificial

| 3

CYB0003Las autoridades de Islas Caimán prevén hundir mañana un buque en las aguas de la Bahía Oeste para crear un arrecife artificial, el cual servirá como refugio para conservar la flora y fauna marina.

El Kittiwake, de fabricación estadounidense, será sumergido a sólo 20 metros para que la parte alta de sus puentes y chimeneas sobresalgan a la superficie de ese espacio acuático de Gran Caimán.

Según el funcionario de la Autoridad Turística local, Stephen Broadbelt, la nave formará parte de las áreas protegidas del país destinadas a conservar la biodiversidad y recursos naturales submarinos.

Agregó que también será uno de los principales sitios para practicar el buceo y la inmersión.

El concepto de arrecifes artificiales se originó en Japón durante el siglo XVIII y se extendió en el mundo por su viabilidad para proyectos ecológicos, científicos y comerciales.

Estas construcciones sirven de hábitat y favorecen la rápida reproducción de distintas especies de peces, algas, moluscos y corales, entre otros.

Muchas de esas estructuras se han creado con barcos hundidos, bloques y tubos de concreto, troncos de madera, llantas usadas, carrocerías de automóviles y aviones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliosky Caballero Montes dijo:

    Buena idea, esa de crear los arrecifes artificiales pero la parte mala de esta idea sería que si las grandes transnacionales mercantiles tomen esto como tema y quieran hundir un barca cada hora y lo que provoque sea una contaminación horrible en el fondo marino. Saludos MUNDO.

  • elieser dijo:

    no hay que ser ta histérico con lo del tema de los hundimiento de barcos que ya hayan terminado su vida util. es mas riesgoso tenerlos navegando por ahí pasados de años de explotacion, con peligro de que derramen petroleo u otras sustancias mas perjudiciales. este metodo es inofencivo, porque por una parte se contrarresta la destruccion de muchos habitat marinos y otra es una fuente de ingreso para el turismo y el buceo ecologico. ojala que ¨muchos¨ paises tomaran ejemplo

  • amayuya dijo:

    Pienso que esta noticia de hacer un arrecife artificial es un camuflage para deshacerce de todos los materiales contaminantes que existen en todos los barcos y uno de ellos es el AMIANTO cancerigeno al 100 por ciento ,los peces y todo lo que vive en los mares y oceanos no tienen necesidad de estos arrecifes artificiales contaminantes ,lo que tienen necesidad es de vivir sin contaminantes ya tubieron bastante con el petroleo que todabia tienen que digerir gracias a las plataformas petroleras y todo lo que se tira al mar,lo mejor que podrian hacer es desarmar el barco para reutilizar los distintos materiales y destruir los que son contaminantes para los seres vivos y la flora y sobre todo para los humanos que somos los que estamos al final del banquete con todo tipo de enfermedades y canceres

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también