Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU presentará nuevo candidato de embajador en Caracas: Se deshielan las relaciones

| 10

Philip Crowley

Philip Crowley

Estados Unidos confirmó el lunes que presentará un nuevo candidato a embajador en Caracas y describió como “informal y breve” la conversación que sostuvo el mandatario venezolano Hugo Chávez con la secretaria de Estado Hillary Clinton el fin de semana.

El portavoz de Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en conferencia de prensa que la candidatura de Larry Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010, después de que el gobierno venezolano rechazara el mes pasado su beneplácito al diplomático estadounidense por haber insultado a Venezuela, al responder en un cuestionario del Congreso que las FARC se refugian en ese país y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

“Tendremos que renominar un candidato a embajador”
, dijo Crowley.

Los dos gobiernos han mostrado posiciones firmes en las últimas semanas. Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez luego de la negativa de Chávez a aceptar a un nuevo representante nombrado por Washington.

Pese a la tirantez diplomática, Clinton y Chávez se dieron la mano durante la toma de posesión de la mandataria brasileña Dilma Rousseff el sábado.

Crowley dijo que el encuentro “pasó rápidamente de un breve saludo a una especie de conversación más amplia, pero todavía informal y breve” y afirmó desconocer lo que conversaron.

Chávez dijo a periodistas en el aeropuerto de Brasilia poco antes de su retorno a Caracas que “nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad. Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales”.

(Con información de AP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    BUEN COMIENZO DIPLOMATICO (No dire un triunfo es solo una señal de respeto minima).
    No podia ser de otra manera, vale ser firme y consecuente en la exigencia al respeto a la autodeterminacion de los pueblos y Larry Palme por irrespetuoso se quedo sin conocer la maravillosa Venezuela. Y que eso le pase a todo intruso diplomatico imperial que se crea con el derecho a conspirar contra los legitimos gobiernos democraticos de nuestros pueblos. Siendo fiermes en nuestras deciciones podremos tener la esperanza de que aprendan a respetar. VIEN POR CHAVEZ Y VENEZUELA.

  • Gabriel dijo:

    no es ninguna victoria de Chavez, es solo una tactica de la Casa Blanca,
    el nuevo aspirante a embajador dirá cosas parecidas a lo que dijo palmer porque sencillamente es libre de opinar lo que quiera.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL DIALOGO FRANCO SIEMPRE SERA EL QUE TRIUNFE, PERO HAY QUE HABLAR DESDE UNA POSICION DE DESARROLLO ECONOMICO APROVECHANDO AL MAXIMO LOS RECURSOS NATURALES

  • Victor dijo:

    Yo no creo en ninguno de la casa blanca nada de lo que digan, ellos solo usan estrategias que al final le puedan sacar provecho y si esa le falla comienzan otra.
    Lo mejor que hubiera pasado es que no se aceptara ningún diplomático, en fin de cuenta los EEUU con su política todos los días se aíslan de los países con sus medidas y por tanto su afectación en la economía y lo resuelven con la impresión de billetes sin respaldo ninguno, pero eso solito explotara y no sera a muy largo plazo, por eso es que los pueblos deben unirse y fortalecerse para que cuando esa economía se derrumbe estar fortalecidos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Asi se hace,asi se derrota la prepotencia y la arrogancia,MADE IN U.S.A,que se respete al pueblo venezolano,que se respete al gobierno bolivariano y la revolucion,asi se debe enfrentar al imperio,con valentia y dignidad,PALO AL TIBURON.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL.VENEZUELA dijo:

    LEÍ ANTERIORMENTE A UN CIUDADANO EN DONDE EXPRESA QUE NO ES UNA VICTORIA DE CHÁVEZ, DÉJEME DECIRLE APRECIADO SEÑOR, SIN ANIMO DE POLEMIZAR PORQUE NO ES MI ESTILO , QUE SÍ ES UNA VICTORIA DE NUESTRO PRES, POR CUANTO LOGRÓ EL CAMBIO DE EMBAJADOR PRECISAMENTE POR LENGUA LARGA, LO QUE SE DEDUCE QUE EL NUEVO EMBAJADOR VA A TENER MUCHO CUIDADO AL MOMENTO DE ABRIR LA BOCA Y EXPRESARSE EN CONTRA DE NUESTRO PAÍS, PORQUE EL PRES CHÁVEZ HA DICHO QUE NUESTRO PAÍS SE RESPETA Y QUE SOMOS SOBERANO.
    DEBE TENER RESTRICCIONES EN EXPRESARSE DE POLÍTICA INTERNA, DE NUESTRA ECONOMÍA, QUE A MI JUICIO NO TENEMOS QUE ENVIDIAR A NADIE, AL IGUAL QUE MUCHOS PAISES DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE.
    DISCULPE USTED.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

  • Julio dijo:

    Muy bien, Venezuela, excelente. En Venezuela mandan los Venezolanos y si el nuevo no respeta, también se va, y que venga otro y asi hasta que aprendan a respetar!Que respeten a Latinoamérica.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No sera una victoria pero es una cerrera limpia, al menos lo rechazaron por hablar tanta mierda. Ya despues cuando este el otro Venezuela le permitira lo que quiera y hasta que quiera o le de la gana, igual nos ha pasado a nosortos en Cuba con los de la SINA, o no se recuerda al Cabo Queison.

  • Otto dijo:

    Muy orgullosos deben de sentirse los venezolanos por tener un presidente como Chaves. Eso se llama dignidad, basta ya que estos señores humillen a nuestros pueblos. Este, que ande con cuidado porque si se le sale el instinto imperial y se empieza a destacar en la conspiradera y metedera en los asuntos internos de Venezuela, se va tambien. No va ser el primero, ya varios se fueron por eso. A nada bueno van, eso es sabido. Las embajadas norteamericanas en los paises del sur, son centros de subversion y su mision es evitar que los pueblos tomen el poder, cuando no pueden evitarlo, pues se dan a la tarea de organizar y financiar las falsas oposiciones, torpedear los procesos progresistas y estar aliado a la oligarquias nacionales que por años saquearon y desangraron a nuestros pueblos .¿Que pasaria si las embajadas de los pueblos del sur radicadas en Washington se dedicaran a desmantelar el imperialismo norteamericano?. No hay causa injusta en este mundo que no cuente con la simpatia de Estados Unidos. Deberia darle verguenza SER EL DELINCUENTE MUNDIAL.

  • martin vargas castilla dijo:

    colombia febrero 22 2011

    nesesito por favor informacion,intercambio periodistico

    martin vargas castilla
    periodista
    director revista grama

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también