Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez intercambia saludos con Hillary Clinton

| 19
Hugo Chávez y Hillary Clinton. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

Hugo Chávez y Hillary Clinton. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

En el contexto de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro cordial con varios líderes del hemisferio, entre ellos los gobernantes de Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay, Surinam y el primer ministro de Curazao, en Brasilia, República Federativa de Brasil. El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como un encuentro ameno el intercambio que sostuvo con la secretaria de Estado Hillary Clinton y otros líderes de América Latina, este sábado en el marco de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff.

José Manuel Santos, Clinton, Sebastián Piñera y Hugo Chávez. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

José Manuel Santos, Clinton, Sebastián Piñera y Hugo Chávez. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

El jefe de Estado indicó que esto se logró gracias a que “todos estamos invadidos por el espíritu de año nuevo”. Explicó que durante una charla que sostenía con el primer ministro de Portugal, José Sócrates, tuvo la oportunidad de conversar con la encargada de la política exterior de Estados Unidos.

“De repente apareció la señora Clinton, secretaria de Estado, ella estaba muy sonreída, hablamos de muchas cosas, de los comentarios de los amigos, porque da la casualidad que estábamos hablando con Sócrates, él es un hombre siempre preocupado por Venezuela”.

Recordó que en la visita que cumplió a la ciudad de Oporto el mandatario luso le refirió sobre la proximidad de un encuentro que sostendría con el presidente Obama; “él me comentó que ‘dentro de unos días viene Obama’, yo le dejé un saludo, dile que yo quisiera ser su amigo y que quisiera tener algún canal de dialogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, como con todos los gobiernos del mundo”.

Después de esa visita de Obama a Portugal, “le dije a Sócrates: tu no supiste lo que pasó con Obama cuando regresaba de Lisboa a Washington, Obama entra a la cabina del avión y le dice a los pilotos, mira desvíate a Caracas, a visitar a Chávez, en ese momento lo que pensé es cómo le hablaría Sócrates a Obama de mi, porque Sócrates es un amigo, además de las relaciones políticas y económicas, somos amigos, como lo somos con Luiz Inácio Lula Da Silva”.

Santos, Clinton, Piñera y Chávez. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

Santos, Clinton, Piñera y Chávez. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

En el Palacio de Planalto, mientras conversaban Chávez y Sócrates, “apareció la secretaria de Estado, con una sonrisa efusiva, yo por supuesto le respondo como caballero y como ser humano, con la misma efusividad, incluso, le pregunté si había saludado a (Juan Manuel) Santos, llamé a Santos: acércate a este comando que tenemos Clinton y Chávez. Pasamos un rato ameno, pero aprovechamos y hablamos cosas puntuales, sobre todo porque hay gente interesada, el mismo Santos, Sócrates y Piñera”.

El presidente Chávez valoró que Lula “hizo un gran empeño por ayudar en la relación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. Incluso Lula en la reunión de Trinidad y Tobago (2009) le dijo a Obama: aquí esta Chávez, él es mi amigo, y recomendó que Clinton debería ir a Caracas, fueron declaraciones muy generosas”.

“Ojalá este encuentro con Dilma, donde todos estamos de buen humor y cuando está empezando el año, contribuya a que el 2011, y todos los años por venir, sean años en que se instale un nuevo de relacionamiento entre todos nuestros países”, apuntó el presidente Hugo Chávez.

(Tomado del Blog de Hugo Chávez/Prensa Presidencial Venezuela)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caranba,ojala todo entre politicos y diplomaticos fuese asi,que existiera un respeto a las pocisiones,que predomine la paz, la cordura,claro ni soñar, pero estos momentos dan una esperanza, la vida continuara y cada cual seguira con su empresa, el mundo esta muy lejos,diria años luz para que todo sea paz y enrtendimiento,desafortunadamente es asi y no es que sea pesimista, no lo soy, pero esto es muy escabroso y siempre predominara la prepotencia,desgraciadamente.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE DEBE TRATAR DE QUE MEJOREN LAS RELACIONES DE VENEZUELA CON ESTADOS UNIDOS. POR EL BIEN DE LOS DOS PAISES Y DE AMERICA.

  • Jorge Farah. dijo:

    Sin comentarios.

  • lucia dijo:

    De los cuatro que aparecen en la foto, sólo confío en el Presidente Chávez. A los otros tres más vale perderlos que encontrarlos.

  • alapaco dijo:

    Es política, por supuesto que se tienen que saludar y sonreir para las fotos, eso no quiere decir que ninguno de los dos vaya a cambiar ni un ápice sus posturas.
    Lamentablemente.
    Sabemos como son los representantes del imperio.

  • CUBANO 100% dijo:

    Comparto el mensaje implicito de esta noticia y las imagenes, una magistral demostracion de lo que se debe hacer en en mundo y en nuestro pais, ……dialogar con lo diverso, con los que tien ideas contrarias, pero no necesariamente compatibles con los que gobiernan.

  • danny dijo:

    no le creo ni a hilary ni a nadie de la cupula plotica estadounidense. mienten con naturalidad, HUGO no se la traga.

  • Dario Loyo dijo:

    FELIZ AÑO 2011 PARA TODO EL PUEBLO CUBANO, realmente estos acercamientos solo pueden darse única y exclusivamente en situaciones de esta naturaleza, donde impera la cordialidad, el amor y la paz, dado que fue el ascenso al poder de otra mujer al poder del mas grande nuestros países latinos y de toda América, y a ellas el máximo y sublime respeto, de allí probablemente que nuestro Comandante Presidente se haya tomado esta posición, en respeto a una linda dama y en respecto, por supuesto a su homologa. VIVA EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS..

  • GERMAN dijo:

    SIN COMENTARIOS.

  • Luís Guillermo dijo:

    Es imposible complacer a muchos que se ciegan con la política… no analizan nada ni muchos son capaces de apelar a la cordura ni siquiera en un Final de Año en plena Navidad aún. No son capaces de apelar a la cordura… Los extremos son terriblemente pésimos..no lo afirmo… es algo que históricamente se ha demostrado y nosotros los cubanos, como hace tantos años nos dijo el Generalísimo: “Los cubanos nunca están en lo justo… siempre van a los extremos”. Con esa forma de pensar no lograremos los cambios que nos pidió nuestro Presidente.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muchas veces en la política, las buenas intenciones no bastan. El rejuego político tiene laberínticos trasfondos, que escapan en la mayoría de los casos a las voluntades de una persona, o un grupo de ellas.Muchos estadistas están aherrojados a los designios de grupos económicos, militares que rigen su gestión, o en el peor de los casos, a su formación, su pensamiento como grupo gobernante. No salto sobre un pie por este encuentro.En el ámbito en que se encontraron como seres humanos, quizás mostraron lo mejor de si, pero de la élite de poder norteamericana…no confió en nada, ni espero nada bueno para la humanidad toda.

  • Didier Macareño dijo:

    debe existir mucha paz, solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos, deseo que este año se caractrerize de muchas de estas cualidades para que podamos vivir en un mundo justo lleno de paz y que podamos salir adelante.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL.VENEZUELA dijo:

    ESTOS ENCUENTROS EN UNA TOMA DE POSESIÓN DE ALGUNA MANDATARIA O MANDATARIO COMO EL DE LA PRES SRA DILMA ROUSSEFF SON MUY NATURALES, ESTO ES ASÍ, PERO QUE SEA CON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA SEGUNDA FOTO LOS VOY A NOMBRAR EN EL MISMO ORDEN JOSE MANUEL SANTOS DE COLOMBIA, LA CIUDADANA SRA HILARYS CLINTON SECRETARIA DE ESTADO ESTADOUNIDENSE , CIUDADANO SEBASTIAN PIÑERA PRES DE CHILE, RESULTA BASTANTE EXTRAÑO, CUALQUIER CIUDADANO REVOLUCIONARIO SE HACE CONJETURA Y NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ BUSCAN DE CHÁVEZ.?
    PUES BUSCAN MUCHO, PRINCIPALMENTE LA SRA CINTON, PERO TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE EL CIUDADANO PRES HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ESTARÁ ATENTO, NO DEBE CEDER NI UN MILÍMETRO, SERÁN VARIOS PUNTOS LOS TRATADOS, EL PRES VENEZOLANO LO INFORMARÁ EN SU DEBIDO MOMENTO .
    MOSCA SÍ ACEPTA COMO EMBAJADOR A LARRY PALMER, MUCHO CUIDADO SR PRES.
    USTED DEBE PEDIRLE QUE RETIRE LAS 7 BASES MILITARES QUE ESTÁN EN COLOMBIA, ESO SÍ SIN DAR NADA A CAMBIO, POR CUANTO YA NOS HAN QUITADO MUCHO.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE .VENCEREMOS…

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador. patria altiva ,soberana y revolucionaria.La sonrisa del aguila herida,es para cojer impulso, al imperio ni un minimo así decía el Che. El socialismo del buen vivir es la meta. El comandante Chavez no les cree. Viva la revolución hasta la victoria siempre.

  • Georgina dijo:

    Bueno bueno, Quien cree en estos personajes, Hilary, Santos, Piñeira??
    ni Santa Claus. Y Chavez menos cree en estos Le deseo al comandante fortaleza e inteligencia para torear a estos buldosers que no se detienen en agredir y atacar para sus propios beneficios.
    Le deseamos al Pueblo Venezolano recuperacion en este a¨no 2011.
    Georgina

  • Alfredo Ávila dijo:

    He ahí los códigos de la diplomacia, nada más.
    Fidel estuvo casi a ese mismo punto con Bill Clinton en la ONU, nada pasó.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Piñera y Santos son del AMO, Chavez esta escamado y sabe lo que tiene que hacer. Del IMPERIO mientras sea IMPERIO, NUNCA NADA.

  • Odlanier dijo:

    Muchos piensan y dicen ¨Que bien¨ pero lo real es que detras de la fachada de la Mister Clinton se esconde una ola de mentiras y juegos sucios. Pero una cosa si esta clara el Saludo y la Sonrisa le va a cosatar cara pues si fue espontanea, la mafia se lo hara saber.Lo importante es que Chaves actuo como un caballero y demostro una vez mas que notros los latinos queremos la paz, solo que a nuestro vecinito del norte les molesta que seamos libres y sobranos.

  • Victor dijo:

    Bueno esos teatros ya los he visto en otras ocaciones a esos niveles. Ojala y me equivoque porque asi ganamos todos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también