Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán asegura haber derribado dos aviones espías en el Golfo Pérsico

En este artículo: Golfo Pérsico, Irán, Israel
| 13

iran-aviones-espiasIrán derribó dos aviones espías en el Golfo Pérsico, dijo un comandante de las Guardias Revolucionarias a la agencia semi-oficial de noticias Fars.

“Muchos aviones espías y naves avanzada de nuestros enemigos han sido derribados (por nuestras fuerzas) (…) También derribamos dos aviones espías en el Golfo Pérsico“, dijo el comandante Amir Ali Hajizadeh.

“Pero es la primera vez que lo anunciamos”, agregó, sin especificar cuándo se disparó contra los aviones espías u otras aeronaves.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO ESTA CLARA LA NOTICIA.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Olimpio, ¿ya empezó la guerra en Iran y no nos han dicho nada?, por que el derribo de varios aviones en uno de los hechos más graves de un enfrentamiento bélico moderno y ¿con qué bandera volaban estos aparatos o eran piratas, o terroristas, o provocadoreso o etc, etc, etc?
    Por favor denle continuidad a esta noticia.

  • Nasel dijo:

    Iran tal vez es cierto qu tieen poder militar. pero bocazas si que son para vender al mundo su poder militar..bla , bla, bla..
    claro ojala y todo qeude ahi.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Las ratas del norte,saben con quien se meten,ademas para su tranquilidad ninguna guerra a comensado, no creo que Iran sea bla,bla alli existe una revolucion,la cosa sera al duro y sin guantes y calma que nada pasara bajo esta administracion,eso sera para el halcon republicano en turno,si es que le quede aliento a la maltrecha economia gringa,que segun e escuchado el galon de gasolina a trepado los tres dollares y se espera llegue a 5 en este verano.

  • shkval dijo:

    sin dudas esos aviones eran no tripulados…

    saludos cordiales

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No creo que Irán sea bocazas, la disuasión militar siempre es buena para mantener la paz y que no te agredan. Una de las formas empleadas en toda la historia de la humanidad es crear cortinas de humo en la información, la falsa ligada con verdades, para que el enemigo se contenga y lo piense mejor antes de avanzar. Esa estrategia ha funcionado siempre, así y es mi opinión, los militares iraníes mantienen en jaque a los medios de inteligencia occidentales y a sus aliados israelíes.

  • CARLOS GONZALEZ dijo:

    IRÁN ES LA 8VA POTENCIA ENERGÉTICA Y SU SOBERANÍA DEBE SER RESPETADA, LOS YANQUIS APESTOSOS SON UNOS HIPÓCRITAS, OPORTUNISTAS Y GENOCIDAS QUE SOLO BUSCAN VIOLAR, INVADIR Y OCUPAR TERRITORIOS AJENOS, SIN NINGUNA AUTORIDAD POLÍTICA, NI MORAL .

    Las pocas opciones que le queda al IMPERIALISMO DE OBAMA, ahora es atacar la información en la internet, otra opcion es la guerra diplomática SELECTIVA y por ultimo la guerra ECONOMICA Y MILITAR mundial.

    La peor censura del gobierno de EE.UU es violar y atacar el derecho a la información, una nación sin vergüenza, ni moral , ni arrepentimientos, con un historial de guerras, muertes, sangre y genocidios.

    ¿Por qué el gobierno de EE.UU continua planificando acciones de espionaje, terrorismo de estado y presiones diplomaticas contra las naciones soberanas?

    ¿Por qué la ONU le otorga a EE.UU total inmunidad en sus acciones genocidas durante los últimos 40 años?

    ¿Por qué pretenden dominar y controlar al mundo con guerras y bases militares? ¿ quien le ha otorgado ese derecho de usurpación internacional?

    Wikileaks es una opción válida en un mundo donde la hegemonía y la manipualcion de la información por parte de REUTER, DPA, AP, CNN, AFP Y BBC es casi del 98 %.. La humanidad reclama un cambio en la manera que se presenta la informacion por estas agencias donde la censura, la manipulacion, la confusion y el sensacionalismo es la materia prima esencial de donde obtienen grandes ganacias economica por la transmison en Television, Internet Radio y Prensa Escrita

    UN EJEMPLO :
    Mientras vemos como esa prensa anglosajona manipula la información referente a la Unión Europea en el papel de trasgresor y de contubernio con la Casa blanca se presta para cumplir la política sucia de Washington contra Cuba .

    Cuba ha dicho en reiteradas veces que no reconoce absolutamente ninguna autoridad moral para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.

    Ademas de la manipulación , suplantación estorsion y violación de la información se agregan nuevos recursos a la noticia tanto por la fuente original, como por los intermediarios de la información:

    Cada ves vemos como recursos adicionales en las informaciones que se ofrecen a la prensa por parte de los que la dicen y los que las transmiten y amplifican como son la Hipocresia, el Cinismo, El doble Rasero, el Chantaje, el Oportunismo, y la Extorsión .

    Como se pone de ejemplo de la plutocracia o gobierno de los ricos que funciona muy bien por los ricos, con los ricos y para los ricos, donde el resto de las clases sociales son humilldas, violadas y obligadas a comsumir y a trabajar para los ricos. Y toda esa ideología , conducta y forma de pensar es la que ahora se esta llevando a cabo con la conspiración contra WIKILEASK, La pregunta obligada seria: una nación como Estados Unidos que realiza y desarrolla este tipo de conducta y forma de pensar donde solamente reconoce sus intereses .¿Puede ser confiable en las relaciones Internacionales EE.UU?

    carlos

  • Julio Arjona dijo:

    Carlos Valdés Sarmiento — Los aviones de los que se habla son aviones sin pilotos de los mismos que surcan nuestros cielos muy a menudo haciendo su labor de espionaje radio-electrónico y de otros tipos. Esos aparatos no necesitan que halla comenzado una conflagración para violar los espacios aéreos de los países.
    Irán si bien no es una potencia militar tiene su poderío militar y sobre todo ha adaptado muy bien las tecnologías que tenía y que se estaban quedando obsoletas a las condiciones de la guerra moderna, entiéndase modernización de sus sistemas de radar, adaptación de sus sistemas coheteriles antiaéreos y desarrollo de nuevos tipos de vectores para una supuesta respuesta a un ataque nuclear por parte de su eterno rival, Israel.

    Más vale que nunca se de esta guerra… más vale que nunca más se de otra en cualquier parte del mundo. Nosotros, tenemos las de perder en todas y cada una de ellas.

    Salu2

  • alberto campos abreu dijo:

    La noticia, es de preocupación dada las propias reflexiones del Lider de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro Ruz, que hace tiempo viene alertando a toda la humanidad de los graves peligros en esa zona, así como entre las dos Coreas.

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    No sé porqué pero me huele a yankee todo esto, Obama ha demostrado una vez más que tiene más de una cara.
    Que los iranies sigan tumbando aviones espías para que le duela al Tio SAM.

  • anibal dijo:

    Todo pais tiene el derecho de cuidar y defender su soberania.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Guerrero y Arjona es asi, ademas que queremos¿?. Iran tiene que defenderse y no puede abrirle las “PATAS DE ESPALDA” a los Yanques.

  • Julio Arjona dijo:

    abrirle las “PATAS DE ESPALDA”… que horror, eso sonó a homofobia. Si algo saben hacer los Iraníes además de encontrar petróleo con mucho éxito es prepararse para la defensa. Cuentan con uno de los ejércitos mejor preparados de la región y si tuvieran acceso a tecnologías de punta ya le hubieran sacado más de un susto a Israel.
    Por lo pronto las noticias sobre una apertura de Irán al exterior son muy bien vistas por la población.

    Salu2

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también