Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FBI a la caza de piratas informáticos solidarios con Wikileaks

| 3

julian-assange-wikileaks1La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense se lanzó en busca de piratas informáticos que a principios de diciembre paralizaron sitios, como PayPal, considerados hostiles al de Wikileaks, según un sitio de Internet de información.

El sitio The Smoking Gun publicó cinco páginas de un documento de la FBI que relataba una operación de los agentes federales estadunidenses en Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de militantes de Internetque supuestamente habían tenido como blanco las "empresas percibidas como enemigas de Wikileaks".

A principios de diciembre, los sitios de Internet dePaypal (del grupo eBay), Visa, Mastercard y otras firmas que suspendieron las cuentas de Wikileakshabían sido momentáneamente puestos fuera de servicio por partidarios del sitio especializado en la divulgación de información clasificada.

A mediados del mes pasado, la FBI detectó direcciones de Internet vinculadas con estos ataques cibernéticos en Canadá, y después en California, donde se encontraba un servidor virtual asociado con una de estas direcciones.

Al mismo tiempo, una investigación paralela sobre los ataques pro Wikileaks conducida por la policía federal alemana descubrió que otras órdenes de ataques de negación de servicios (consistente en paralizar sitios con solicitudes de consultas masivas) venían de una dirección de Internet localizada en un sitio que alberga servidores en el territorio estadunidense, precisamente en Texas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Legion dijo:

    Internauta, hacker no es lo mismo que pirata informático.

    Que daño mediático hizo Juegos de Guerra o Hackers...

  • Yuna Fernandez dijo:

    Las pocas opciones que le queda al IMPERIALISMO DE OBAMA, ahora es atacar la informacion en la internet, otra opcion es la guerra diplomatica SELECTIVA y por ultimo la guerra ECONOMICA Y MILITAR mundial.

    La peor censura del gobierno de EE.UU es violar y atacar el derecho a la información, una nación sin vergüenza, ni moral , ni arrepentimientos, con un historial de guerras, muertes, sangre y genocidios.

    ¿Por qué el gobierno de EE.UU continua planificando acciones de espionaje, terrorismo de estado y presiones diplomaticas contra las naciones soberanas?

    ¿Por qué la ONU le otorga a EE.UU total inmunidad en sus acciones genocidas durante los últimos 40 años?

    ¿Por qué pretenden dominar y controlar al mundo con guerras y bases militares? ¿ quien le ha otorgado ese derecho de usurpación internacional?

    Wikileaks es una opción válida en un mundo donde la hegemonía y la manipualcion de la información por parte de REUTER, DPA, AP, CNN, AFP Y BBC es casi del 98 %.. La humanidad reclama un cambio en la manera que se presenta la informacion por estas agencias donde la censura, la manipulación, la confusión y el sensacionalismo es la materia prima esencial de donde obtienen grandes ganancias económica por la transmisión en Televisión, Internet Radio y Prensa Escrita

    Mientras vemos como esa prensa anglosajona manipula la información referente a la Unión Europea en el papel de trasgresor y de contubernio con la Casa blanca se presta para cumplir la política sucia de Washington cntra Cuba .

    Cuba ha dicho en reiteradas veces que no reconoce absolutamente ninguna autoridad moral para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.

    Adames de la manipulación , suplantación extorsion y violación de la información se agregan nuevos recursos a la noticia tanto por la fuente original, como por los intermediarios de la información:

    Cada ves vemos como recursos adicionales en las informaciones que se ofrecen a la prensa por parte de los que la dicen y los que las transmiten y amplifican como son la Hipocresía, el Cinismo, El doble Rasero, el Chantaje, el Oportunismo, y la Extorsión .

    Como se pone de ejemplo de la plutocracia o gobierno de los ricos que funciona muy bien por los ricos, con los ricos y para los ricos, donde el resto de las clases sociales son humilladas, violadas y obligadas a consumir y a trabajar para los ricos. Y toda esa ideología , conducta y forma de pensar es la que ahora se esta llevando a cabo con la conspiración contra WIKILEAKS, La pregunta obligada seria: una nación como Estados Unidos que realiza y desarrolla este tipo de conducta y forma de pensar donde solamente reconoce sus intereses .¿Puede ser confiable en las relaciones Internacionales EE.UU?

    Yunan

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Los gringos no se van a quedar inerte ante esta derrota, esperemos las mas diversas reacciones de todo tipo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también