Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff: Bilaterales con Chávez, Mujica y Morales

| 2
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, que mañana asumirá como la primera mujer en la presidencia de Brasil, comenzará su nuevo nuevo trabajo con por lo menos seis reuniones bilaterales y la primera será con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Según el equipo de asesores de Rousseff, quien asumirá mañana en lugar de Luiz Lula da Silva, Chávez será el primero en ser recibido por la nueva mandataria, en la mañana del domingo.

Están confirmadas reuniones bilaterales con el presidente de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales, y los primeros ministros de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, de Portugal, José Sócrates, y de Senegal, Souleymane Ndene Ndiaye.

Según la agenda preliminar, se espera para la ceremonia de asunción de Rousseff a 12 jefes de Estado y a 12 jefes de gobierno, además de 23 ministros de Estado y 76 embajadores.

Estados Unidos anunció que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, será la representante en la asunción.

La presencia de mandatarios servirá además para contactos bilaterales entre ellos, como es el caso de una reunión ya anunciada entre Chávez y su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    DILMA ROUSSEFF PREIDENTA DEL GIGANTE DE AMERICA DEL SUR ( mas esperanza y confianza que Obama)
    Si hayer Brasil tenia un REY (Pele) Hoy amanece con una REINA, y esta si que sera una reina rel, con poderes y apoyo de su pueblo, Felicitaciones y avance en la democratizacion y desarrollo de Brazil hacia una sociedad mas abierta democraticamente y justa socialmente, Una nueva decada de gloria para los paises del cono sur y que puede ser de mucha, pero mucha ayuda al resto de pasises de centro america. Si se puede y tenemos los recurso naturales para ello, La voluntad social esta de nuestro lado y hoy es tiempo de avanzar sin tranzar. FELIZ PERO FELIZ AŇO NUEVO DESDE MEXICO A BUENOS AIRES. A CUBA Y BRAZIL , A VENEZUELA, ECUADOR BOLIVIA Y A TODOS LOS PAISES DE HABLA HISPANA,

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    Señora Dilma, muchas felicidades. La conozco solo por sus fotos, y al apreciarla proyecta una gran sensibilidad y honestidad, al igual que nuestro amigo Lula …un “vulgar trabajador” como seguramente lo tilden sus opositores o el poder mundial, que supo, con su sabiduria, que sin ser un previlegiado, erudito o profesional, supo conducir a su pais y lograr mayor satizfaccion a su pueblo, el cariño y la admiracion de su pueblo que ha tracendido mas alla de sus fronteras. Ojalá no tenga que enfrentar contubernios ni estrategias desestabilizadoras….como seguramente tendra que enfrentar de parte de un maldito imperio que se cree dueño del mundo…..ESTADOS UNIDOS ….y con todas sus letras…..y ojalá que esos dirigentes sepan….si son capaces de leer este sitio sepan que somos millones que los detestamos y rechazamos. Soy un chileno de izquierda y no pretendo representar su filosofia….pero al menos prersibimos que usted….como Lula han querido cambiar la forma de organizar el mundo de acuerdo a sus propias realidades. FELICITACIONES SEÑORA!!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también