Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Joven detenido por filtraciones a WikiLeaks vive en condiciones inhumanas (+ Video)

| 10
Manning

Manning

Las condiciones de detención de Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos secretos del departamento de Estado, son “inhumanas” , y su salud física y mental se están deteriorando, aseguró este jueves un allegado.

“Me parece evidente que la salud física y mental de Manning se está deteriorando” , escribió David House en el blog Firedoglake.

De acuerdo con House, un informático que le visita dos veces al mes, las condiciones de encarcelamiento de Manning en una prisión de Marines en Quántico  (en el Estado de Virginia) son “rigurosas e inhumanas” , pese a lo que dice el Pentágono.

El departamento de Defensa afirma que el ex analista, de 23 años, está detenido bajo un régimen de máxima seguridad, pero no recibe un tratamiento distinto al del resto de los presos.

Este régimen sólo permite al recluso salir de su célula una hora al día para realizar ejercicios físicos.

Manning dispone de dos sábanas y colchas que no pueden romperse para evitar que se suicide, una medida de que se ha tomado por “precaución”  aunque no recibe una vigilancia especial por ello, según el Pentágono.

House aseguró que las declaraciones del ministerio son “claramente contradictorias”  con las que Manning le ha hecho, después de haberle visitado el sábado y el domingo.

De acuerdo con su versión, el detenido no ha podido salir al patio de la cárcel desde hace cuatro semanas, por lo que no ha podido realizar sus ejercicios físicos.

“Cuando le he mencionado el comunicado del Pentágono que asegura que puede hacer ejercicios, éste ha respondido que es cierto si se considera caminar con cadenas como una forma de hacer ejercicio físico” , explicó House en el blog.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Es lamentable , alguien tenía que pagar la humillación que sin armas le hicieron al Imperio.
    Julian Assange, el hombre que puso de rodillas a la diplomacia imperial, debe ser hoy día el hombre más requerido por el imperio genocida. Pero a falta de Julian, Manning está pagando “los platos rotos”

  • El Loco dijo:

    Esos son los derechos humanos de que blafeman los yanquis……..

  • Gabriel dijo:

    El soldado se está haciendo el loco porque sabe lo que le espera.
    Lo que el hizo es traición a su patria.
    Si un soldado de cualquier ejercito del mundo filtra información secreta poniendo en riesgo a su propio pais.
    Como debe ser tratado?
    Pues debe ser juzgado por una corte militar como traidor.
    Por menos que eso han sido juzgados y condenados a muerte muchos soldados a lo largo de la historia.
    El tal Julian, debe ser juzgado por aceptar filtrar información clasificada de un pais extranjero, poniendo en riesgo las relaciones entre gobiernos.
    No seamos hipocritas que las filtraciones le pueden ocurrir a cualquier gobierno.
    Por cierto el tal Julian, que era un tipo desconocido está haciendo mucho dinero en la sociedad capitalista y sensacionalista que lo sigue a todas partes.
    Considero al tal Julian como un tipo rresponsable y ávido de fama y fortuna.
    Un engendro del capitalismo voraz.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si a los presos de Guantanamo, por ser “combatientes enemigos” se les dio y se les ha dado torturado por cosas que en el fondo ocasionaron los grupos mas oscuros del poder estadounidense, que trato se puede esperar que le den a Manning, el que supuestamente sirvio de fuente a la Wiki y que a puesto al “descubierto” tantas cosas , ellos son los maestros en torturar, ahí está la Escuela de las Americas donde se entreno a todos los oficiales que mas tarde se convirtieron en torturadores en las tiranías instauradas por golpes de estado en toda el área de latinoamericana, de ahí son los asesores de la CIA que enseñaron métodos de tortura como la de cortar la médula espinal a personas vivas…,de utilizar drogas en interrogatorios, de ahí es el presidente que autorizó torturas.

  • adrian dijo:

    No veo a reporteros sin fronteras rasgarse las vestiduras. No veo a la BBC decir que es un “prisionero de conciencia”. No veo al Parlamento Europeo proponerlo para un premio Sajarov. No veo a los grandes medios imperiales de todos los lados diciendo que es un disidente. Y de verdad que si lo es.

  • Alejandro Raul dijo:

    Vamos que dicen ahora los lamepatas del imperio, que dicen ahora las VABUCELAS de la “”DEMOCRACIA””” donde estan escondidos QUIENES PREGONAN que EE.UU es “”el campeon mundial de los derechos humanos”””saben que eso es MENTIRA,MENTIRA Y MENTIRA,ahora me pregunto ??? POR QUE CUBA DEBE PERMITIR QUE SE TRABAJE PARA UNA NACION ENEMIGA??/Si alla a este joven lo pueden meter de por vida en carcel o palito, sin embargo aca esos buitres y comparza, quieren que los idiotas de zapata y fariñas, la bloguera del imperio{la prostituta yoanis} las pirañas del imperio y toda esa sarta de estiercol maloliente , puedan alterar el orden ciudadano en cuba, alterar la PAZ, envidia de muchos, trabajar para un pais enemigo y comitar sobre la seguridad social cubana, no señor cuba es un pais de leyes, por tanto no permitiremos jamas que nadie venga a interrumpir nuestro proceso, PAREDON DE IGUAL, a los paracitos antes mencionados,o que cojan rumbo norte, para que gozen de la pesadilla americana,jajajajajajajaja.

  • TONY GUERRERO dijo:

    Bueno es una lastima, pero los grandes o fuertes, siempre tienen que buscar un culpable. Y ahora mas que nunca. Este soldado pagara no por lo que ha pasado, sino por lo que todavia, no ha pasado.

  • EMILIANO Z. dijo:

    EMILIANO Z.

    Julian ya tiene un lugar en la historia, a pesar que los medios de comunicación masivos (CNN,CBS,BBC, New York Times etc.) todos están controlados por los grupo de poder norteamericanso, británicos, y sus dueños los Sionistas, hacen lo mismos que en nuestro país (Televisa, Tv Azteca), son parte de los que trabajan detrás del poder Universal, ahora deberíamos apoyar a Manning por su contribución a Wikileaks, el traidor es su amigo Hacker que lo denunció, así como Schmitt a Julian, traidores por ponerse del lado de los asesinos globales, los mismos que mandan matar a millones de personas en Asia, África, América Latina, a sus propios ciudadanos norteamericanos cono lo sucedido el 11 de septiembre, producto de un programa dentro de las mismas fuerzas armadas (CIA,CRF), producto de lo determinado por los BILDENBERGH, esos si son los traidores, no estoy de acuerdo que se deba jurar lealtad a un país terrorista, les recomierndo que se documenten por medio de la AFP (American Free Press) y su periodismo libre, traidor es quién traiciona los principios Humanos de Libertad, Solidaridad, Fraternidad, Democracia del pueblo para el pueblo, Honestidad, anteponer los intereses de grupos a los de toda la civilización, este es el comienzo, investiguen quienes son y que pretenden los Illuminatti, los Bildenbergh, la Trilateral ( en la que se encuentran políticos mexicanos como Salinas de Gortari, Peña Nieto) y cuales son los objetivos de llegar al poder, en suma no idealicemos a los patriotas que nos venden a manos de los europeos, americanos y sionistas.

    Por todo ello más vale informaqrnos, investigar que se está jugando en estos momentos la civilización entera, existe una crisis civilizatoria por diferentes razones, por ello es importante que existan miles de Wkileaks en el mundo y nos informemos de lo que hacen a espaldas de nosotros loa banqueros, empresarios, políticos, militares, sociologos y lo que nos tiene preparado, Ciudad Juárez es el Plan Piloto en nuestro país, donde ya existen en la capital de nuestro País organismos militares y de contrainteligencia, por supuesto para el control de multitudes a través de (CIA, FBI, CNS, CFR etc.) todo ello a espaldas del pueblo, estos si son los traidores.

  • IselA dijo:

    Pero si lo que le hacen a Bradley Manning lo hicieran en Cuba o en Venezuela los derechos humanos y la ONU y los medios de prensa derechistas prostituidos por USA se estarian rasgando las vestiduras.
    Mientras que ese horrible trato que se le da al soldado Bradley no es divulgado por la prensa, en la tv hacen mucho escandalo cuando un gusano no desayuna, pero cuando en USA los talibanes son asesinados en las carceles y Bradley Manning esta encadenado e incomunicado la prensa no menciona nada.

  • IselA dijo:

    Les recomiento el documental taxi to the darkside que esta en youtube y trata sobre un inocente taxista musulman que es donfundido con un terrorista, encarcelado y muere a causa de las torturas de los marines.
    USA es un pais degenerado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también