Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los Bunkers chilenos cierran año con homenaje a Silvio

| +

losbunkers1El grupo musical chileno Los Bunkers cerrará el año en esta capital con una presentación especial de su último disco, concebido con inolvidables clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, destacó este jueves Prensa Latina.

Tras haber recorrido ciudades como Valparaíso, Los Andes, Curicó, San Pedro de la Paz, Talca, Calama y Antofagasta, Los Bunkers vuelven a Santiago para presentar en el Teatro Nescafé de las Artes su nuevo álbum «Música Libre», concierto programado para el próximo 30 de diciembre.

En su última producción discográfica la banda versiona en tono rock 12 temas del artista cubano, iniciativa recibida con éxito de público y crítica en países de Latinoamérica y sobre todo en México, donde radican los chilenos.

Sueño con serpientes, El necioPequeña serenata diurnaQuién fueraAngel para un final son algunas de las inmortales piezas que reúne el álbum del conjunto suramericano de línea pop-rock.

El guitarrista Mauricio Durán, integrante del quinteto chileno, confesó que las composiciones del trovador cubano les inspiraron siempre: «La mayoría somos fanáticos de Silvio desde pequeños, tiene que ver con nuestra herencia musical. Yo aprendí a tocar guitarra con sus canciones».

«Es muy lindo para un compositor como yo que retomen sus obras y las toquen», opinó Silvio Rodríguez sobre la propuesta de Los Bunkers. «Es un trabajo interesante y bien hecho», destacó el reconocido músico cubano, citado por PL.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también