Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El fundador de WikiLeaks asegura que guarda “material de impacto” sobre EEUU

| 6
A pesar de las amenazas judiciales, Julian Assange, el creador de Wikileaks, asegura que no planea cerrar el sitio. Foto: AFP

A pesar de las amenazas judiciales, Julian Assange, el creador de Wikileaks, asegura que no planea cerrar el sitio. Foto: AFP

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo que guarda “material de impacto” sobre EEUU, país del que dijo que lo persigue como si fuera Osama bin Laden.

“Tenemos muchas revelaciones guardadas que tendrían un impacto político muy grande para los Gobiernos de Estados Unidos y de otros países, pero continuaremos con nuestro trabajo en forma normal”, indicó Assange, quien recordó que hasta ahora han publicado sólo “unos 2.500 telegramas de más de 250.000” que tienen en su poder.

Assange reiteró su protesta por la reacción del Gobierno de Estados Unidos.

En su opinión, se ha creado una corriente que sostiene que el portal WikiLeaks “debe ser perseguido como si fuera (el terrorista) Osama bin Laden”, lo cual consideró “alarmante”, pues se trata de una “persecución contra una organización que solamente publicó un material al que tuvo acceso”.

Según Assange, “simplemente se ha revelado lo que no se veía antes” y se han desvelado, entre otros asuntos, la “falsedad de la retórica de Estados Unidos sobre la libertad de prensa en China” o en otros países.

“Los valores americanos están siendo lanzados a la basura”, apuntó en la entrevista con O Estado de Sao Paulo.

El australiano, que se definió como “publicista”, sostuvo que el trabajo de WikiLeaks pretende que “todas las personas puedan saber cómo el mundo funciona en la realidad” y aseguró que durante 2011 pretende publicar material sobre otros países y “más de un centenar de organizaciones internacionales”.

Sin dar muchas pistas, señaló que se trata de “documentos significativos” y muchos referidos a bancos que operan en Suiza, Islandia, las Islas Caimán, Estados Unidos y el Reino Unido.

También comentó que recibe amenazas de muerte diariamente, que a veces incluso son dirigidas contra su familia y, en particular, contra sus hijos.

No obstante, dijo que no les otorga mucha importancia, pues cree que la “visibilidad” que le ha dado el escándalo mundial generado por su portal servirá para protegerle.

“No creo que sea probable, aunque no sea imposible, que el Gobierno de Estados Unidos intente asesinarme, pero hay muchos individuos, militares o enfermos mentales que podrían intentarlo influidos por las declaraciones de los políticos”, indicó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Danyer Pérez Jiménez dijo:

    No sé porque hay personas que encuentran mal lo hecho por Wikileaks acerca de la revelación de materiales confidenciales. Al menos yo, desde mi modesto punto de vista, lo veo bien, porque es una muestra más de lo abominable que resulta el sistema capitalista, pues aunque lo hayan llevado a cabo los gobiernos de estos países, es un hecho que ocurre por la génesis del sistem y del imperialismo yanqui de querer gobernar a todo el mundo, todo el tiempo, y no puede ser. Recordemos cuantas artimañas han utilizado para tratar de derrocar gobiernos progresistas en Latinoamérica y en otras partes del mundo, llegando inclusio a faltar el respeto a otros presidentes, pues el difamar sobre sus homólogos, constituye de por sí una falta que no se le puede tolerar a nadie. Encuentro muy correcto que Wikileaks difunda estos docuemntos para acabar de abirles los ojos al mundo sobre el sistema capitalista y el imperio norteamericano y eso lo vamos a lograr, dándole una cucharada de su propia medicina: revelando sus propias travesuras. Saludos a todos los cubanos y revolucionarios del mundo. GRACIAS WIKILEAKS. ADELANTE.

  • Alejandro Raul dijo:

    Vamos, Julito asi se hace, palo al tiburon mantener en ascuas a estos criminales no es nada, comparado con sus abusos a la humanidad mantenlo en 3 y 2, ellos de por si son unos conejos, ratas de campo aprieta asi ellos te respetan, suerte y que el 2011 este lleno de sorpresas, mientras tanto nosotros los cubanos celebramos el 52 aniversario del triunfo de la revolucion gozando,ay que aire mas puro que vida mas sana.

  • Julio Arjona dijo:

    Y que va a decir Danyer Pérez cuando Assange publique algún material sensible sobre nuestro país ??

    Creo que es muy valedero lo que ha hecho éste hombre hasta ahora y lo que hará en un futuro. Ojo que lo que hizo el soldado Manning es un delito y por ello cumplirá condena. Está por ver aún si vinculan a Julian con Manning.

    Salu2

  • EL ANTIMPERIALISTA dijo:

    ESO ES DELITO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE O NO.
    QUE PAIS DEL MUNDO NO CONDERIA A ASSAGE DE HACER LO QUE HIZO?

  • Fustigador dijo:

    Cubano ante todo, ten cuidado tu que Wikileaks no ha “pirateado” ni “se ha apropiado” de nada. A ellos les mandaron mandaron los documentos, y los publican.

  • FRANCISCO dijo:

    QUEDA CLARO QUE EL QUE SE AUTODENOMINA “EL ANTIMPERIALISTA”, ES UNO DE LOS MUCHOS QUE COBRAN DE LA CIA Y ESTAN EN TODOS LOS FOROS DEL PLANETA TODO…TRABAJA PARA LOS MISMOS QUE,MEDIANTE ORDENADOR, DIBUJAN UN ROSTRO HUMANO, CHUNGO, “TERRORISTA”, DICEN QUE LLEVABA UNA BOMBA EN LOS ZAPATOS Y… TA TA TA CHAAAANNNN: RECORTAN INMEDIATAMENTE DERECHOS, MÁS, CONSEGUIDOS CON ESFUERZO DESDE LOS ROMANOS… WIKILEAKS TIENE DOCUMENTOS DE TAL MAGNITUD…………………………………QUE VAN A SUPONER UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. VAMOS A UN MAL LUGAR…Y LO PEOR ES QUE NO SABEMOS NI DÓNDE NI CÓMO NI CUÁNDO. LO ÚNICO SEGURO ES QUE VAMOS. Y CADA VEZ CON MÁS VELOCIDAD. COMO DIRÍA UN TAURINO:WIKILEAKS ES “LA PUNTILLA””, EL REMATE. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS…O, LLÁMALE X…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también