Imprimir
Inicio » Noticias  »

Corea del Sur efectuó maniobras militares pese a la oposición de China y Rusia

| 18

Corea del Sur realizó el lunes ejercicios militares con municiones reales en una zona disputada, pese a las amenazas de guerra de Pyongyang después de que una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU no logró un acuerdo para solucionar la crisis.

El Ejército de Corea del Sur confirmó que los ejercicios, postergados durante el fin de semana por el mal tiempo, comenzaron a las 0530 GMT.

El rugir de la artillería retumbó por el aire hasta los búnkers de protección contra ataques aéreos en la isla de Yeonpyeong, donde se realizó el simulacro.

Las maniobras duraron algo más de una hora y finalizaron sin incidentes.

El 23 de noviembre, la última vez que Seúl realizó ejercicios militares desde Yeonpyeong, isla cercana a una disputada frontera marítima frente a la costa oeste de la península, Pyongyang lanzó proyectiles de artillería matando a dos civiles y dos marines en el peor ataque contra territorio surcoreano desde el fin de las agresiones en la Guerra de Corea en 1953.

Corea del Norte advirtió la semana pasada que atacaría aún con más fuerza si se realizaban los más recientes ejercicios militares. China y Rusia advirtieron a Seúl que se abstuviera de las prácticas, mientras que Estados Unidos respaldó el derecho de Corea del Sur a seguir con su entrenamiento.

(Con información de agencias)

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lescay dijo:

    Que yo sepa Corea del Sur es un pais independiente, quien es China o Rusia para decirle lo que hacer en su territorio. Uds se contradicen con sus noticias y opiniones, porque estos dos paises sean potencias no significa que hay que hacer lo que ellos digan.

  • eddy dijo:

    Carlos, cualquier país con un mínimo de cordura puede exigirle a Corea del Sur que se abstenga de hacer ejercicios militares en una zona de disputa como provocación para generar un conflicto bélico, quizás hasta de caracter nuclear.
    Estas prácticas militares que lleva a cabo Corea del Sur son ejercicios para una agresión a Corea del Norte, por lo que no tienen ningún objetivo defensivo, sino guerrerista, y para nada independiente y soberano, sino que es parte de una política de agresión promovida por EEUU.

    Quizás debas leer nuevamente este artículo, y los demás artículos relacionados, interiorizar qué es lo que dice la noticia, y pensar, aunque no esté de moda, te darás cuenta que tu afirmación no está bien fundado ni a tono con el artículo, además de que fue irrespetuosa.

    Aprovecho para felicitar al colectivo de Cubadebate. Me encanta este espacio de noticias y opiniones!

  • toledo dijo:

    La situación es muy compleja y hay muchos intereses de por medio como para que alguien pueda resumirla o explicarla 100%. En un año se hundió un barco surcoreano con toda su tripulación y mueren civiles y militares en una escaramuza muy peligrosa. El segundo hecho si fué claramente realizado desde corea del norte. Si fué en defensa propia o respondiendo a agresiones sicológicas, lo sierto es que seúl es la que ha puesto los muertos y los ministros destituídos y eso tiene costo político alto.
    Esa moral la tienen que levantar con movimientos de fuerza y propagandizando en la población un ejército fuerte y disciplinado. Rusia y China juegan su papel, tienen derecho como lo tenemos todos de promover sano juicio y exigir madurez sobretodo en una zona nuclear.
    Cubadebate es un sitio alternativo de excelente factura, felicidades.

  • Mariana dijo:

    Todos deberían abstenerse de realizar ejercicios militares excepto de aquellos que estén relacionados con la defensa propia y que solo se realicen en tierras o aguas propias, no comunes o en disputa, pues sino es una provocación.

    Quién dice que la contaminación (por referirme a lo más básico) generada por las pruebas militareas no afectan a otras naciones?

    Todo debe llevar un análisis en su contexto.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Carlos,por favor ademas de lo que te dice eddy,necesitas informarte mas sobre ese viejo conflicto,ademas leer las reflexiones de nuestro comandante en jefe,sobre ese problema que puede alcanzr peligrosas dimenciones,es decir un conflicto nuclear y es deber de los paises en general, prevenir que se reanuden los combates en esa zona,hoy son rusia y china,mañana seran otros paises quienes aconsejen a los subcoreanos de evitar un conflicto y que deje esas maniobras militares.

  • Alejandro Raul dijo:

    Es increible que ciertas personas esten desconectadas del munmdo en que vivimos y peor aun, opinan sin conocimientos alguno sobre el tema,esto es contigo lescay,???Aun no conoces a los aliados del imperio??? ??NO sabes sobre el conflicto que desde los 50 alli existe??? ??? crees acaso que aquello es varadero,punta cana o ibisa??? no señor aquello es un polvorin,con amenaza nuclear inclusive,por favor aprende a opinar.

  • Victor luis dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Eddy. Ya que si todo esto continua va a traer como concecuencia un confilcto belico, que es lo que todos estamos tratamos de evitar; y esto es lo que trata de evitar China y Rusia.

  • daniel dijo:

    COMO BIEN COMIENZA CARLOS :”QUE YO SEPA…” . ES DECIR QUE SABE HASTA AHI. NO DOMINA EL TEMA. NO TIENE FUNDAMENTOS.NO CONOCE DE GEOPOLITICA INTERNACIONAL, NI DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS.SOLO TENIA UN POCO DE TIEMPO LIBRE E HIZO UNA OPINION. ES OPINOLOGO.ESTA BIEN QUE OPINE, PERO QUE SE INFORME UN POCO MAS.

  • Carlos Lescay dijo:

    Que inteligentes son todos UDs.No veo ni una palabra donde se urga a Corea del Norte de dejar de amenazar a su vecino todos los dias. Con los Norcoreanos hay que ser fuertes, ellos no tienen nada que mostrarle al mundo excepto su poderio militar mientras su poblacion se muere de hambre. Fueron ellos lo que introdujeron el arsenal nuclear en esa peninsula, asi que de pacifistas no tienen nada. Al enemigo hay que mostrarle que eres fuerte y no les tiene miedo. Daniel, esos ejercisios se hicieron en territorio de Corea del Sur, lejos de las aguas territoriales de Norcorea, y creeme tengo mucho mas informacion que UD. Arriba, por que no le dicen a Corea del Norte que se deje de amenazas.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Carlos: según Ud. Rusia y China exigen, cuando en realidad lo que han hecho es pedir o solicitar a Cora del Sur; creo que Ud. tiene todo el derecho del mundo a opinar; bien y los ¿EE.UU que hacen?

  • La cubana dijo:

    Ah¡ pero nos se preocupen el SEÑOR Lescay le encanta incursionar en CUBADEBATE, bien inconsistentes sus opiniones, hasta provocadoras, pero no importa, que diga, que hay de sobra quien le responda y quien le ignore tambien.

  • eddy dijo:

    sí, parece que Carlitos es aficionado a hablar sin saber, además de admirador a ultranza del uso de la fuerza como solución política.
    Parece que para Carlos la ley es la del más fuerte, y es a este al único que se debe escuchar.
    Pues a pesar de lo que dice la CNN, la Fox, y demás agencias de noticias controladas por los ricos, es EEUU el que no ha sesado una ocasión para provocar y generar conflictos en la zona… recordar que fue muy turbio los sucesos del Sheonan, que incluso se sospecha halla sido hundido por los mismos norteamericanos para culpar a Corea del Norte.

  • Carlos Lescay dijo:

    Para aclarle a Los colegas foristas, la idea que intente
    Transmitir es que en este forum todo el peso de evitar un conflicto
    se le atribuye a Corea del Sur, he revisado todos Los articulos
    Relacionados con El conflicto en la peninsula coreana y no he visto ninguno
    Donde se le reclame a Corea del Norte de dejar de vociferar amenazas a diestras
    y siniestras. Que Corea del Norte sea su aliada por compartir su sistema politico no
    Implica que le apoyen ciegamente. Claro esta que nadie quiere conflicto,
    La palabra conflicto implica dos adversarios, en este caso ambos
    Estan obligados a cooperar. Sencillamente exijo parcialidad…

  • osvaldo dijo:

    EN REALIDAD AMBOS TIENEN RAZON, COREA DEL SUR ATIZA LA SITUACION DE POR SI INESTABLE EN LA ZONA, PERO COREA DEL NORTE SE DEJO PROVOCAR Y ATACO EN REPRESALIA A ESA ISLA Y MATO A TRES PERSONAS Y ESA ISLA ES TERRITORIO DE COREA DEL SUR !!!
    QUE YO SEPA NO HA CAIDO UNA SOLA BALA EN EL TERRITORIO DE COREA DEL NORTE, ADEMAS, NINGUN PAIS DEL MUNDO PUEDE AMENAZAR A OTROS CON UNA REPRESALIA NUCLEAR TAN A LA LIGERA COMO HA HECHO COREA DEL NORTE!!!
    EN LA PROPIA REFLECCION DEL COMPAÑERO FIDEL SOBRE EL CONFLICTO COREANO YO ME ASOMBRO CUANDO SE DICE QUE COREA DEL NORTE REACCIONARIA CON UNA REPRESALIA NUCLEAR !!!!ASI COMO SI NADA Y HABLAMOS DE CONFLICTOS NUCLEARES GLOBALES COMO SI FUERA UNA GUERRITA DE A PREDRADAS!!!
    YA NOSOTROS HEMOS INCURRIDO EN VARIOS ERRORES DE APRECIACION CUANDO APOYAMOS A ULTRANZA A NUESTROS ALIADOS IDEOLOGICOS POR ASI DECIRLO, RECUERDEN A SADDAM JUSSEIN POR EJEMPLO CUANDO INVADIO A KUWAITT DONDE APENAS SE MENCIONO Y LA OPINION DE NUESTRO GOBIERNO FUE EN PRIVADO Y POR LOS CANALES INTERNOS Y AHORA CON IRAN EN EL QUE DEFENDEMOS SUS DERECHOS PERO TAMBIEN NO MENCIONAMOS SUS LEYES TERRIBLES COMO LA LAPIDACION A LAS MUJERES ETC.
    EN ESTOS FOROS DEBEMOS SER MAS ABARCADORES Y ME PARECE QUE MUCHOS DE NUESTROS FORISTAS SON MUY JOVENES Y POCO VERSADOS EN LA HISTORIA INTERNACIONAL RECIENTE A LA HORA DE ANALIZAR LOS ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO COMO DICE EL GENIAL PERIODISTA VENEZOLANO, TENEMOS QUE VER MAS ALLA SIN APASIONAMIENTOS QUE NO NOS DEJEN VER Y ANALIZAR TODAS LAS ARISTAS DE LOS CONFLICTOS PORQUE LOS ANALISIS EN BLANCO Y NEGRO NO SON LOS MAS ACERTADOS.

  • Alejandro Raul dijo:

    Caballeros, que a estas alturas aun existan personas que miren con ingenuidad A TODO LO QUE SEA EE.UU Y SUS ALIADOS,que ignorancia e infelicez,Carlos Lescay o se hace el tonto o quiere pasar de vivo,aprenda de la historia y sepa que los malnacidos norteamericanos invadieron la peninzula y asesinaron mas de cincuenta mil koreanos,esos depredadores de la humanidad llevaron alli todo el arsenal que alli existe,esos facistas dividieron ese pais,un modos operandi de actuar y separar,evitando la union de un pueblo para ellos tener via libre,continuan los malditos gringos sus planes malebolos,bloquean al norte y se gastan trillones en desarrollar al sur,???SABES PARA QUE,BUEN TONTO???/ para llevar adelante el siguiente plan satanizar al comunismo y al socialismo y a todo lo que suene anticapitalista y decir miren como esos sistemas no pueden funcionar,sociedades cerradas,dictaduras,falta de derechos humanos y toda esa sarta de mentiras,para engañar al mundo y a tontos como usted,sepa mas ya que noto falta de intuicion en usted,EE.UU ya esta orquestando un conflicto, pues necesita tener control total de esa zona, ya que para el 2027,los CHINOS seran los lideres del mundo y la primera economia del orbe, esperemos entonces pues, que WIKILEAKS, libere los cable filtrados y se sepa oficialmente los verdaderos punto de vista de ese imperio,tranquilo que esos estan a punto de llegar, oiga del imperio ni un tantico asi.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Osvaldo, discrepo con su opinion,no me diga que por tres muuertos del lado sur,se olvidara de los mas de 50 mil muertos del norte,ahh pero como usted dice,parece que como somos jovenes no sabemos de la historia???? Es decir al lado norte no a caido balas???. ? pretendes omitir la historia?. Cuando hables de represalias nuclear, dicta mucho de lo sucedido en HIROSHIMA Y NAGASAKI,que fue un hecho consumado,es decir pretende usted, poner en el banquillo al que ahora amenaza y no al que cometio una abominable masacre nuclear,alla en 1945 !me maravillas, con sus reflexiones! hablando de reflexiones tocas ese tema,donde nuestro COMANDANTE EN JEFE,esta ALERTANDO, al imperio que no provoque a norcorea, puesto que esta puede usar armas nucleares{cosa improbable} entonces el no pide que los norcoreanos las usen,pide que NO LAS USEN,interprete eso por favor.Finalmente noto que no me enseñas nada por muy adulto que usted sea,al afirmar que fue Sadam Hussein, un aliado nuestro,que lejos de la realida,ese fue un titere de los norteamericanos y por eso al molestarle lo eliminaron,asi les pasa a todo lamepata del imperio,los usan y despues los muelen,ese satelite gringo lucho contra nuestro verdadero aliado,LA REVOLUCION ISLAMICA DE IRAN, o no recuerda la guerra de los ochenta,donde los gringoos apoyaban a iraq y los soviet a los iranies,con relacion a que mantenemos relacion y somos aliados de iran es cierto,pero bajo una relacion de amistad y respeto mutuo,ni podemos meternos en sus leyes ni ellos en las nuestras son culturas diametralmente opuestas,ellos no le exijen a occidente que quiten los prostibulos ,ni ahorquen a las mujeres por traicionar a sus maridos, sin embargo occidente le incluyo a usted,exijen que sus leyes no se cumplan ???POR QUE??? CON QUE DERECHO.

  • osvaldo dijo:

    Para Jorge Luis Guerrero:

    Con todo respeto por su opinion pero debo aclararle algunos terminos, la guerra de Corea fue un hecho terrible con el cual de ninguna manera comulgo y ciertamente murieron muchissssimas personas de AMBOS LADOS o crees que los sudcoreanos no son personas.

    Hiroshima y Nagassaki es otra historia que no tiene que ver con esta y te digo mas, si Estalin la Hubiese tenido se la hubiese lanzado a Berlin tengalo por seguro !!!por que esa fue otra guerra terrible y despiadada con un enemigo facista e imperialista mortifero y cruel incluyendo al imperio japones o si quieres preguntale a los chinos y a los vietnamitas o a los habitantes de la diezmada ciudad de Nankin y creeme que aborrezco lo que paso porque fue dirigido a sembrar el terror entre la poblacion civil inocente pero japon empezo todo .

    ¨¨que no provoque a norcorea, puesto que esta puede usar armas nucleares{cosa improbable_???????
    como puedes decir que improbable)):::fijate que no se habla por ningun lado que los EE UU tengan esa intencion ni siquiera en las reflexiones de Fidel.
    No entiendo este precedente norcoreano de responder con un ataque nuclear a una provocacion con armamento convencional, si se hace asi,cualquiera podria hacerlo.

    Con respecto a saddam hussein si, te lo repito, teniamos exelentes relaciones cientos de constructores construyendo carreteras incluso para uso militar y un burujon de medicos ayudando incluso bajo los bombardeos de la 1ra. Guerra del golfo, en esa epoca estaban en guerra con Iran y caian en badgad los Scuds iranies y si nosotros no estabamos en iran sino en irak, que eramos entonces !!!

    Si defiendes la lapidacion de las mujeres ……no hablamos mas !!!
    Defender sus derechos es legitimo, pero denunciar la barbarie tambien lo es, una cosa no quita a la otra.

    y si tienes que aprender mas historia porque en esos conflictos ha habido de todo y en ocasiones se les hecha tierra encima convenientemente.

  • Alina dijo:

    Corea del Sur ya es una colonia britanica (inluinse también USA) ya que por mas que ahora los coreanos del sus inten echarlos otros no hacen otra cosa más que reirse y ejecutar maniobras MUY CERCA de las fronteras con Corea del Norte armando descontentos y jugando con el fuego OTRA VEZ y parece que a muchos ya se les olvidó quién empezó la 2ª Guerra Mundial y quien empezó y patrocinó el movimiento nazi.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también