Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anonymous llama a empapelar las calles con Wikileaks

| 2
Uno de los carteles que sugiere Anonymous

Uno de los carteles que sugiere Anonymous

Con la web "oficial" de Anonymous en K.O., la convocatoria corre como la pólvora de boca en boca por Twitter, los foroscualquier papel colgado en internet... y hasta por los eventos de FacebookMegaupload.

La Operación Vengar a Assange pasa a una nueva fase tras los últimos ataques DDOS: la Operación PaperStorm (tormenta de papel), que intentará inundar las calles de propaganda sobre Wikileaks durante el día 18 de diciembre. Este cambio de rumbo está en consonancia con la Operación LeakSpin, que pretende analizar y llamar la atención sobre los cables olvidados por los medios.

"Queremos que todo el mundo esté al corriente. Sírvete y pasa la voz", dice una de las páginas que centralizan la acción. Se trata de un "llamamiento a ciudadanos anónimos" al más puro estilo Anonymous, en el que para formar parte del grupo sólo hace falta querer serlo. La cita es mundial y continúan las manifestaciones que recorrieron 14 ciudades en protesta por la detención de Assange.

En apenas un par de semanas los Anonymous han demostrado que a pesar de ser una organización (por llamarla de alguna manera) distribuida, sin líderes claros y con objetivos y miembros ad-hoc es capaz de tirar por los suelos a Mastercard, Visa o PayPal. La gran pregunta -que ellos también se hacen- es si conseguirán coordinarse con el mismo éxito para hacer lo mismo fuera de internet, en el "mundo real" y si ellos (tan jóvenes en su mayoría) lograrán reinventar las herramientas clásicas de la guerrilla propagandística que antes usaron muchos otros.

Las consignas son claras: acciones pacíficas, nada de problemas con la policía, impresora o fotocopiadora, cinta adhesiva y a hacer pintadas, grafitis, siluetas en las paredes y a repartir y colgar carteles y folletos, a ser posible en el centro de las ciudades, transportes públicos, universidades e institutos, sedes de partidos políticos y medios de comunicación.

"10 personas x 100 carteles = 1000 carteles. 10 personas no son NADA. 1000 carteles son muchos carteles. Imaginen que hariamos si fueramos 500... o 1000 personas", dice en un foro uno de los Anonymous... aunque en esta ocasión no están siendo tan meticulosos con el control de su identidad (usan sus nicks y puntos de encuentro habituales) debido al carácter meramente informativo de la acción. Se pide prudencia ya que varios adolescentes han sido ya detenidos en Europa por cometer deslices y ser relacionados con el movimiento, y se llama a seguir manteniendo el anonimato del grupo.

El material "corporativo" con el que se ha hecho Anonymous es de lo más atractivo, desde los vídeos  épicos hasta los folletos y trípticos bien diseñados pasando por las ya inevitables caretas con la V de Vendetta. Unos los han ido diseñando o traduciendo sobre la marcha y otros los han recopilado.

A la propaganda "general" (Wikileaks, Assange, Anonymous) se han unido en España materiales específicos que hacen referencia a las informaciones sobre el Caso Couso o la Ley Sinde. Algunos carteles incluyen cables traducidos completos.

Consigan organizarse o no para empapelar las ciudades españolas en las próximas horas, hacen bien los Anónimos españoles en ir buscando otras formas de protesta más allá de los ataques DDOS. El nuevo Código Penal español que entra en vigor el 23 de diciembre (es decir, el jueves que viene) incorpora el delito de "daño informático" y puede castigar ataques tipo DDOS hasta con tres años cárcel.

(Tomado de los blogs de El País)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EXCELENTE IDEA

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ANOCHE YA HABÍA JÓVENES, VARONES, CON MINIPOSTERS CONSTRUÍDOS PERSONALMENTE DESADE SUS COMPUTADORAS EXPLICANDO A LAS JÓVENES, MUCHAS DE LAS CUALES NO ESTABN ENTERADAS DEL LOGOTIPO CON EL RELOJ DE ARENA EN LOS LUGARES MÁS CONCURRIDOS EN ALGUNAS CAPITALES EUROPEAS YA.

    SE LEVANTA LA OLA QUE CONLLEVARÁ LA MAREA INDETENIBLE.

    UN FENÓMENO NUEVO HA LLEGADO A LOS JÓVENES.

    ESTA SERá SUPERIOR A LAS VISTAS ANTERIORMENTE.

    ASSANJE NO SE ARREDRA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también