Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tribunal federal norteamericano anula mandatos de Ley de Salud de Obama

| 4

reforma-de-salud-obamaUn juez federal de Virginia dejó sin efecto un elemento clave de la reforma del sistema de salud del Presidente Barack Obama, por encontrarla inconstitucional.

El lunes, el juez de Distrito de Estados Unidos Henry Hudson determinó que el gobierno no puede forzar a los estadounidenses a comprar seguros de salud obligatorios so pena de ser sancionados.

Es la primera vez que un tribunal se pronuncia contra una parte de la ley de salud desde su entrada en vigencia a comienzos de este año. El fallo surgió de una demanda entablada por el Estado de Virginia, uno de dos docenas que han presentado recursos contra ésta en tribunales federales de todo el país.

Sin embargo, se espera que el fallo tenga escaso impacto ya que no impone un mandato judicial que suspenda la implementación de la ley.

Por otra parte, otros dos tribunales han fallado a favor de la normativa en casos similares. Se espera que el debate en torno a la ley culmine en la Corte Suprema.

El juez que entendió en la causa de Virginia, Judge Hudson, es copropietario de Campaign Solutions, una empresa consultora republicana que trabajó por la oposición a la reforma del sistema de salud. Entre los clientes de la empresa se encuentran Sarah Palin y John McCain.

Publicaciones federales revelaron que desde el año 2003, Hudson obtuvo unos 108.000 dólares en ganancias por su parte en la empresa.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    LA SALUD DE OBAMA ESTA ENFERMA (le recetan descanzo Willian Clinton se ofrece reemplazarlo)
    Pobre Obama le va de mal en peor, Le llueve sobre mojado y ya hasta los “democratas” de su partido lo ven abatido y sin fuerzas ni argumentos, Esta NockOut y si llega a levantarse antes del conteo hasta diez y decide dar la pelea solo con un Nockout al menton del capitalismo lograria un empate. Las condiciones para sus dos ultimos años que le quedan y las condiciones en que se encuentra la economia, la baja del dollar y la guerra de las divisas, el escandalo de su secretaria de estado el creciente malestar en el pueblo norteamericano hace que esa sociedad sea un volcan que ya echa humo y cenizas por el aire y esta a punto de estallar. Ante tales y adverzas circuntancias le propongo tres salidas:
    Primera. Ya que esta tendido en el suelo inconciente por el nockout. Que se quede en esa posicion y duerma por los dos años que le quedan.
    Segunda: Que se levante y tenga alguien de su equipo listo la toalla
    Tercera. Que se levante y pelee, llamando a todas las fuerzas democraticas de la socuedad a que den la plea por el cambio que les prometio. Que sepa que aun en condiciones muy dificiles es posible vencer. Yo lo apoyo en esta ultima. Vamos que se puede. A romper las cadenas de la esclavitud que nos tiene la banca y los dueños de los monopolios, El sistema neoliberar llego a su fin. y Uds lo sabe.

  • f. juan águila dijo:

    TRIBUNAL FEDERAL ANULA MANDATOS DE LEY DE SALUD
    BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
    Martes, 14 de diciembre de 2010
    Recibido hoy

    Un juez federal de Virginia dejó sin efecto un elemento clave de la reforma del sistema de salud del Presidente Barack Obama, por encontrarla inconstitucional. El lunes, el juez de Distrito de Estados Unidos Henry Hudson determinó que el gobierno no puede forzar a los estadounidenses a comprar seguros de salud obligatorios so pena de ser sancionados. Es la primera vez que un tribunal se pronuncia contra una parte de la ley de salud desde su entrada en vigencia a comienzos de este año. El fallo surgió de una demanda entablada por el Estado de Virginia, uno de dos docenas que han presentado recursos contra ésta en tribunales federales de todo el país. Sin embargo, se espera que el fallo tenga escaso impacto ya que no impone un mandato judicial que suspenda la implementación de la ley. Por otra parte, otros dos tribunales han fallado a favor de la normativa en casos similares. Se espera que el debate en torno a la ley culmine en la Corte Suprema. El juez que entendió en la causa de Virginia, Judge Hudson, es copropietario de Campaign Solutions, una empresa consultora republicana que trabajó por la oposición a la reforma del sistema de salud. Entre los clientes de la empresa se encuentran Sarah Palin y John McCain. Publicaciones federales revelaron que desde el año 2003, Hudson obtuvo unos 108.000 dólares en ganancias por su parte en la empresa.

  • oscar fundora dijo:

    Para mi esto no es mas que una actuacion politica (tu dices que si yo digo que no)para creer que existe democracia ademas de que el costo de todas esas apelaciones es para aumentar y justificar los gastos y los salarios de los politicos y militares.yo fuy testigo de una construccion que se savia no se iva a utilizar pero la terminaron para espues demolerla al instante de finalizada para justificar los gastos y aumentar el proximo peresupuesto.

  • Mamerto dijo:

    ?por “encontrarla”(!!!!!) inconstitucional?
    Arriba caballeros traductores, a ver si aprendemos un poco de espanyol.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también