Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore ofrece a Wikileaks su web, servidores y dominio

14 diciembre 2010 | 10

Michael MooreEl director de cine estadounidense Michael Moore ha ofrecido a la página web Wikileaks la asistencia de su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y “todo” lo que pueda proporcionarle y se ha mostrado agradecido por “el servicio público tan importante” que está realizando la organización que encabeza Julian Assange.

El objetivo es “mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos”, explica en un artículo publicado este martes en el blog estadounidense sobre temas políticos ‘Daily Kos’.

Wikileaks comenzó a publicar a finales del pasado noviembre 250 000 cables diplomáticos estadounidenses que han revelado informaciones incómodas para muchos gobiernos y políticos.

Assange, que fue detenido la semana pasada en Londres y cuya extradición ha solicitado Suecia para que la Justicia de este país le juzgue por varios delitos sexuales por los que ha sido denunciado, incluida una violación, ha obtenido este martes su libertad bajo fianza.

Moore afirma en su artículo que los abogados de Assange presentaron este lunes al juez que lleva su caso en Reino Unido un documento en el que el cineasta dice haber entregado 20.000 dólares para intentar sacar de la cárcel al fundador de Wikileaks.

SERVICIO PÚBLICO

El director de cine se pregunta por qué la página web de Assange, que “ha realizado un servicio público tan importante” al revelar, por ejemplo, informaciones relativas a la actuación de Estados Unidos en guerra de Irak, está sufriendo “un ataque tan despiadado”, y responde diciendo que es “porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad”.

“Lo único que pido a quienes pensáis que está mal apoyar a Julian Assange porque está detenido por haber sido denunciado por abuso sexual es que no seáis ingenuos respecto a cómo trabaja el Gobierno cuando decide ir a por su presa”, manifiesta. “Por favor, nunca creáis la ‘versión oficial’”, añade.

En cualquier caso, Moore considera que, “independientemente de que Assange sea culpable o inocente (…), tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse”. Por eso “me he unido a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Jan y he ofrecido dinero para la fianza”.

Por otro lado, el director del documental ‘Bowling for Columbine’ destaca que, en parte, Wikileaks existe porque “los medios de comunicación dominantes no han estado a la altura de su responsabilidad”.

A su juicio, los dueños de esos medios han “diezmado las redacciones, haciendo imposible que los buenos periodistas hagan su trabajo”, y “no hay ni tiempo ni dinero para el periodismo de investigación”. “Simplemente, los inversores no quieren que se publiquen esas noticias. Quieren que los secretos sigan siendo… secretos”, agrega.

Si Wikileaks ha causado “algún daño no buscado” a las negociaciones diplomáticas y a los intereses de Estados Unidos en el mundo, “ése es el precio que se paga”, según Moore, cuando un gobierno comienza una guerra “basándose en una mentira”.

“Ahora nadie se puede esconder de la verdad. Nadie puede planear la próxima Gran Mentira si sabe que le pueden poner en evidencia”, afirma Moore, que cree que “esto es lo mejor que ha hecho Wikileaks”

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Excelente argumentación de Michael Moore. Muy bien por el apoyo a Wikileaks. Los muy ignorantes no se percatan que las excusas sobre las que el gobierno de EEUU pretende silenciar a este importante medio de información brindan también muy buenos argumentos para que los gobiernos amenazados por los EEUU, a través de medios de información adictos al poder imperial, se sientan con el mismo derecho a cerrarlos.

  • Alejandro Raul dijo:

    El gran Michael Moore,un hombre digno,caval y justo,tengan ese gran ejemplo,como denuncia las mentiras del imperio, la injusticia y pone al descubierto las mañas y trampas de esos buitres,que dicen llamarse “”"”DEMOCRATICOS”"” que pregonan la “”"DEMOCRACIA”"” si a su manera a sus interese personales, solo les recomiendo el documental CAPITALISMO de este gran cineasta,quedaran convencido que otro mundo es mejor.

  • CARLOS dijo:

    Sin duda es un gran hombre Miahcel Moore en la actualidad todo lo que se pueda hacer por contrarestar las acciones mediaticas d e l imperio de Obama, sin duda Michael Moore es un gran periodista objetivo, proghresista y responsable con el derecho a la informacion es valida la accion de apoyar a Julian Assange. por todass esas calumnias y conspiraciones que estan detraz de esta nueva campaña de desinformacion de la prensa anglosajona capitalista, neoliberal y oportunista.todos sabemos quienes son las poderosas que estan detraz de la desinformacion REUTER, CNN, DPA, AP Y BBC TODOSESTOS ACTORES JUNTO A LA CIA LA DIA Y EL PENTAGONO.

    Julian Assange. no es responsable de las atrocidades y violaciones acciones que el Imperialismo de Obama es responsable junto con George W Bush, la informacion no se puede ocultar ni esconder, todos tenemos derechos y deberes la etica y la moral deddben triunfar hasta en las condiciones mas adversa de la HUMANIDAD.

    SALUDOS
    CARLOS

  • H.LO dijo:

    LA HISTORIA OFICIAL (sex-lies and represion)
    Bien por Michael Moore. Asi da gusto ver el compromiso con la verdad y el derecho a la libre informacion. Moore es en verdad un hombre consecuente y firme en le pelea contra el capitalismo salvaje de los estados unidos de norteamerica. El apoyo a Julian Assange no es solo moral si no tambien de firme apoyo monetario a su liberacion. Debemos estar atento a participar en peticiones y condenas a seguir por internet, facebook o twitter. Esto recien comienza y la osadia de silenciar a wikileaks con carcel y llamados a liquidar fisicamante Julia Assange tendra su costo y nuevos y mas comprometedores documentos saldran a la opinion publica mundial,
    Necesitamos multiplicar los Assange los Moore en los estados unidos y el mundo entero. La juventud llevara la “batuta” en los movimientos de protestas a nivel mundial contra el sistema neoliberal que los oprime y condena aun futuro incierto a viejos , jovenes, niños y futuras generaciones. Por primera vez el publico en todo el mundo siente ese miedo a que clase de mundo se les deja como herencia a las futuras generaciones. Sin trabajo, sin derecho a la educacion, y en las manos de unos insaciables de poder y dinero que jamas paran de en su demencial proposito de acapararlo todo, aun asi destruyan el planeta. YA BASTA Y LOS PUEBLOS HAN ECHADO ANDAR.

  • Xiomara dijo:

    Bien por el CINEASTA DE LA DENUNCIA. Bien por el caballero que no tiene pelos en la lengua. Las cosas se complican. Esperemos los acontecimientos.

  • Julio Arjona dijo:

    Mejor imposible… aplaudo la valentía de éste pedazo de director. Ya nos tiene acostumbrados a cosas como éstas. Pienso que no nos toma por sorpresa las cosas que hace porque los que lo seguimos sabemos por donde viene.

    Salu2

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Assange y Moore,son como una piedra en cada zapato de esos mentirosos.
    Que bueno!

  • Erick.V dijo:

    Una verdad mas grande que un templo, es bueno saber que existen personas así en el mundo.

  • Manuel dijo:

    Hombres como Michael Moore y otros intelectuales estadounidenses hacen que aun se pueda guardar cierto respeto a los Estados Unidos.

  • EL ANTIMPERIALISTA dijo:

    NO SE ES VALIENTE, CUANDO SE VIVE DONDE SE PUEDEN EXPRESAR CRITERIOS DISCORDANTES. SE ES VALIENTE CUANDO SE CORRE EL RIEZGO DE SER REPRIMIDO POR EXPRESAR UNA OPINION.
    CREO QUE AHI ESTRIBA,EL DERECHO RESPETADO Y EL DERECHO VIOLADO.

    VIVA FIDEL !!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también