Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Líderes occidentales caen y Ciego de Ávila comanda el Oriente

| 9

serie-nacional-de-beisbol-de-cuba-250x2501Cienfuegos y Sancti Spíritus cayeron en sus partidos de hoy frente al Habana y Pinar del Río, respectivamente, pero mantuvieron el liderazgo de la Zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

El internacional Miguel Alfredo González, para muchos el mejor lanzador cubano del momento, solo se equivocó una vez en nueve capítulos para dejar a los cienfuegueros en una carrera y darle el triunfo al Habana por 5-1.

Un cuadrangular del designado Osvaldo Arias, en el octavo inning, fue todo lo que permitió González en su primera aparición en la temporada, en la cual sólo aceptó cinco hits, con igual cantidad de ponches y sin bases por bolas.

Michel Rodríguez, esta vez como designado, llevó la voz cantante en el ataque habanero con tres hits en cuatro turnos, con una impulsada y otra anotada, en tanto el camarero Dayán García aportó la misma cantidad de imparables y anotaciones, pero en un turno más.

En el José Antonio Huelga, el abridor Reinier Verano y el relevista Alaín Castañeda se conjugaron para darle el éxito por 2-1 a Pinar del Río sobre Sancti Spíritus.

Verano trabajó seis capítulos y solo aceptó una carrera con dos hits y recetó un par de ponches, en tanto Castañeda realizó un relevo fabuloso desde el octavo, cuando se encontró las bases llenas sin out y sacó por su turno a Liván Monteagudo, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, a este último por la vía de los strikes.

A pesar de los reveses, espirituanos y cienfuegueros siguen en la cima del Occidente, escoltados por el Habana, que se colocó a solo un juego.

Por el Oriente manda Ciego de Avila, vencedor de Holguín en el José Ramón Cepero por 9-8, en un choque en el cual se dispararon cuatro cuadrangulares.

Villa Clara quedó como escolta solitario al imponerse por 8-2 a Granma y conseguir la barrida en los tres partidos de la serie particular.

Sólo un jonrón de Ramón Tamayo vulneró al pitcheo villaclareño, en especial al zurdo internacional Robelio Carrillo, quien dejó a sus víctimas en tres hits en siete capítulos, en los cuales propinó siete ponches.

Mañana será día de descanso y el próximo martes comienzan nuevas series particulares, la más atractiva de todas en el estadio Latinoamericano, de esta capital, donde rivalizarán Industriales y Sancti Spíritus.

Resultados de hoy:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara.

123 456 789 C H E.

-Granma 200 000 000 2 5 1.

-Villa Clara 033 200 00X 8 12 1.

Ganó: Robelio Carrillo (1-1).

Perdió: Erluis Blanco (0-1).

Hr: Dian Toscano, Ramón Tamayo.

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río 100 010 000 2 10 1.

-Sancti Spíritus 000 001 000 1 4 0.

Ganó: Reinier Verano (1-0).

Perdió: Yamichel Pérez (1-1).

Salvó: Alaín Castañeda

Estadio Cinco de septiembre, Cienfuegos.

123 456 789 C H E.

-Habana 100 000 400 5 14 0.

-Cienfuegos 000 000 010 1 5 3.

Ganó: Miguel Alfredo González (1-0).

Perdió: Jorge Hernández (0-1).

Hr: Osvaldo Arias.

Estadio Latinoamericano, Ciudad de La Habana.

123 456 7 C H E.

-Industriales 303 119 0 17 18 1 KO.

-Metropolitanos 200 001 0 3 8 1.

Ganó: Antonio Romero (1-0).

Perdió: Ernesto Bazo (0-2).

Hr: Jorge Luis Barcelán, Yohandri Urgellés, Stayler Hernández.

Estadio Nguyen van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-Camaguey 001 020 000 3 8 5.

-Guantánamo 000 001 001 2 11 2.

Ganó: Fidel Romero (1-2).

Perdió: Karel Puestes (1-1).

Salvó: Yormani Socarrás (2).

Hr: Lednier Ricardo.

Estadio Cristóbal Labra, Nueva Gerona.

123 456 789 C H E.

-Matanzas 102 110 200 7 14 0.

-I. de Juventud 000 001 220 5 10 1.

Ganó: Alexander García (2-0).

Perdió: Carlos Yanes (0-1).

Salvó. Yoanni Yera (1).

Hr: Yariel Duque.

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 78 C H E.

-Las Tunas 040 010 54 14 18 1 KO.

-Santiago de Cuba 000 002 00 2 7 0.

Ganó: Ubisney Bermúdez (1-0).

Perdió: Osmani Tamayo (0-2).

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de avila.

123 456 789 C H E.

-Holguín 210 410 000 8 15 1.

-Ciego de Avila 013 220 01X 9 12 0.

Ganó: José A. Barroso (2-1).

Perdió: Orledis Salazar (0-2).

Hr: Yander Guevara (2).

Hr: Edilse Silva, Raúl González, Rusney Castillo, Isaac Martínez.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    Ya se empiesan a definir los favoritos en la serie esperemos que siga así la disciplina y energía que se está viviendo en los terrenos y que gane el mejor que espero que sea una ves más Industrialessssssssssss

  • Dairon dijo:

    Bueno mi opinión es que este año será campeón Santiago De Cuba soy de Santi Spíritus pero Santiago siempre a sido mi equipo

  • OTTO dijo:

    ASI MISMO MAGDY, ESO NO LO DUDES

  • latino_americano dijo:

    ENTONES,VAMOS A COMERNOS UN FRICASE DE GALLOS! DISCULPEN QUISE DECIR DE GALLINA! JAAAAAAA

  • jperez dijo:

    Me preocupa que no esté Las Tunas en la encuesta que indaga sobre posibles finalistas de la Serie de oro del béisbol cubano, y todo a pesar de que los comentaristas deportivos de la TV hacen un carnaval si Mayeta da un jonrón y hacen silencio cuando Pedroso (Yoan Carlos) da dos -uno con bases llenas que decide- o Alexander Guerrero, el torpedero más ofensivo de la pelota cubana, anda de líder en jonrones o tuteándose con los líderes. Otro ejemplo es la fiesta por el jonrón del Yuly, los demás no cuentan? No enseñan en la academia (Universidad) que la imparcialidad es la regla de oro de un cometarista que narra o reseña para todo el país. ¿Por qué estas diferencias? No son justas.

  • Orlando Baena dijo:

    JPEREZ los sentimientos no se pueden ocultar si a los locutores de la TV se les va un poco la euforia cuando narran a INDUSTRIALES o son más apaticos con un juego de LAS TUNAS, no se caliente por eso desfrute de su equipo y deje a los demas con el suyo. estoy seguro que si fuera fanático de los SUPER CAMPEONES DE LA CAPITAL se sentiría orgulloso de la polémica que levantan, goze del beisbol y no deje que este lo goze a ud.

  • El villareño dijo:

    NO ME GUSTÓ LA ARROGANCIA DEL JOVENCITO GOURRIEL.OJALÁ Y NO ENDIOSE .

  • INGRIDMAR dijo:

    VILLAREñO Q VAS A ESPERAR?LOS HIJOS SON EL ESPEJO DE LOS PADRES,PERO EN ESTE CASO EL MAL ESPEJO DEL HERMANITO!!OYEE SI INDUSTRIALEEESSSS CAMPEOOOONNNN SE VAN CALENTANDO POCO A POCO AUN Y CON FRIO,VAN JUGANDO MAS ACOPLADOS ENTRE ELLOS MISMOS,ARRIBA INDUSTRIALEESS VAMOS A REPETIR ESTE AñO!! INDUSTRIALES CAMPEON

  • El Espía de la Serie dijo:

    En días pasados una ola de ciudadanos spirituanos concurría a los registros civiles de SS en busca del cambio de apellido de sus hijos, sobrinos, nietos, amigos, en fin de todos con tal de poder jugar en series nacionales representando a dicha provincia. Y todo parte del hecho que en dicho lugar solo un apellido tiene valor, los GOURRIEL, los Perez, Hdez, Diaz, etc, etc, carecen de valor alguno, su clan es tan poderoso que para jugar beisbol hay que llamarse como ellos, los poco que quedan están siendo eliminados poco a poco., tal parece que el progenitor principal tiene 5000 descendientes, esto es increíble.
    Pero resulta que luego del tremendo papelazo que están haciendo en el Latino la población spirituana está de alas caídas y están regresando a recuperar su apellido anterior, lo que existe es un verdadero caos, ya se agotaron las planillas, no existen ´´plumas´´ para escribir a pesar de ser gallinas, nadie canta a las 5 am, no ponen huevos y para colmo los nuevos pollitos que nacen toman un color azulado sus crestas. Los dirigentes de dicho lugar están muy preocupados y piden ayuda urgente a las demás regiones del país para levantar la moral, ya santiago mandó su conga, vc toneladas de jugo de naranja, a CH no le aceptaron los leones pues le tienen un miedo tremendo, se ´´hacen´´ de solo verlos por lo que se decidió mandar al pulpo NOSTRAPULPIN para que al menos diga que pasará, los mantendremos informados, saludos
    EES

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también