Imprimir
Inicio »Noticias  »

Abogada de Assange dice EEUU le presentará cargo por espionaje

| 6

julian-assangeJennifer Robinson, abogada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la presentación muy próxima de cargos por espionaje en Estados Unidos contra su cliente, según dijo hoy a la cadena de televisión ABC.

"Nuestra postura es, por supuesto, que no creemos sea aplicable a Assange y que en cualquier caso, él tiene derecho a la protección que ofrece la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos) como editor de WikiLeaks", precisó la legista.

Robinson apela a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana la cual defiende la libertad de prensa, de expresión y de religión, así como el derecho de reunión y, por tanto, aplicar a su defendido la Ley de Espionaje sería inconstitucional.

Según la abogada cualquier decisión en tal sentido pondría en riesgo a todas los medios de difusión en Estados Unidos y, por ello, dijo estar optimista con el proceso.

Assange permanece en prisión preventiva en Londres, en espera ser extraditado a Suecia por presuntos delitos de agresión sexual, aunque según versiones de la prensa británica las autoridades suecas contactan con Estados Unidos para un posible traslado a ese país.

Aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha presentando cargos contra el fundados de WikiLeaks, el fiscal general Eric Holder dijo que ordenó contra él una investigación criminal con el argumento de que la publicación de documentos había puesto en riesgo al país.

Assange inició el 28 de noviembre pasado la filtración de cables diplomáticos confidenciales estadounidenses, además de dos versiones anteriores en la que hizo publico documentos militares de Estados Unidos, uno el 25 de julio sobre Afganistán y otro el 22 de octubre referido a Iraq.

Fueron casi 400 mil documentos vinculados con la guerra de Iraq entre 2003 y 2010, y 75 mil sobre la guerra en Afganistán en igual período.

Los defensores de WikiLeaks aducen que las acusaciones por delito sexual de que es objeto el fundador del sitio responden a motivos políticos.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Pero demonio, no está acusado de acoso sexual....???, a caso realizó acoso sexual en los Estados Unidos..??, no tienen nada que hacer los yaquis en ese proceso, ah verdad, se me olvidaba que eran todo para uno y ninguno para todos.....son las leyes de la Desunión Europea......

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Se están preparando manifestaciones de apoyo a J. Assange y Wikileaks, por todo el mundo, si queréis información, visitad esta página que pongo al final, salud a tod@s. ¡Venceremos! ;-)

    http://freewikileaks.eu/

  • Manuel dijo:

    La administración norteamericana es tan cínica y perversa que ni siquiera se da cuenta cometer, exactamente, los mismos abusos que su propaganda proyecta, sin rubor, sobre los paises que no se someten a su yugo, sea político o económico. Pero sobre todo este último.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Esa es la libertad de expresión del Herald y del País de España. Ahora Assange es un espía y las Damas de Blanco son heroínas; al igual que Bosch es terrorista bueno y los musulmanes son malos; !por Dios!; ¿por qué aguantar esa hipocresía a los yanquis?. Es verdad que son el país más poderoso, desde el punto de vista militar y económico del mundo; pero con Cuba, con todo lo chiquita y subdesarrollada desde el punto de vista económica que es; no han podido.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    ¿QUE CARADUIÍSMO EL DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU.¡ QUIÉN ESPÍA A QUIÉN?, ESTO ES LO ÚLTIMO, NO SE PUEDE CREER, AHORA RESULTA QUE ESTE CIUDADANO ES UN ESPÍA, NO SEÑORES RECONOZCAN QUE USTEDES SON UNOS COBARDES TERRORISTAS
    ÉSTE SEÑOR LO QUE HA HECHO ES DIVULGAR SEAN CIERTAS O NO LAS ACTIVIDADES DE ESPIONAJES QUE PRECISAMENTE TODO INDICA QUE HAN SIDO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO TERRORISTA DE EE.UU QUIENES LAS HAN REALIZADOS, TODO SE EXPLICA Y QUEDA DEMOSTRADO EL OBJETIVO DE DOMINAR AL MUNDO, ESTO ES ASÍ DE SENCILLO.
    AHORA QUIEREN DISCULPARSE CON TODOS O CASI TODOS LOS PAÍSES, NO SEÑORES YA EL MAL ESTÁ HECHO. YA EL MUNDO LO SABE TODO.

  • ADELANTE dijo:

    YO NO QUIERO OIR ESO D QUE ASSSANGE SEA EXTRADITADO.LOS EEUU EN NOMBRE DE LA MENTIRA SON CAPAZ DE TODO.ESE PRESIDENTE QUE NO COMETA ESE CRIMEN DE EXTRADITARLO.ES UNA BARBARIE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también