Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más asusta el hambre

| 2

Un grupo de pasajeros reclama en un mostrador del aeropuerto de Valencia

Un grupo de pasajeros reclama en un mostrador del aeropuerto de Valencia. Foto: El País.

J.M. Álvarez

Tras la militarización de personal civil a consecuencia de un conflicto laboral, el Fiscal General de España, Cándido Conde-Pumpido, dice que solicitará penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo, tras conocer las arteras maniobras del Gobierno. En ese sentido, las distintas fiscalías se están coordinando para ponerse de acuerdo en las actuaciones y, supongo, que en las penas a aplicar.

Continúan los servidores de la burguesía (aterrada ante las consecuencias sociales que puede acarrear esa crisis que vino para quedarse) lanzando mensajes en los medios, con el objetivo de asustar a todos los trabajadores del país (en activo o en paro), utilizando al colectivo de los controladores como un ejemplo represivo que pueda prevenir futuras protestas de millones de pobres, excluidos y desempleados.

Creo que Cándido Conde-Pumpido hace honor a su nombre, pues no parece comprender que, de seguir así las cosas, por mucho que el sistema agudice la estrategia (ahora han dado una vuelta de tuerca con el “Cuartelazo aeroportuario”) destinada a propagar miedo e inquietud en las masas, el capitalismo se encontrará, tarde o temprano, con barricadas en las calles por una simple razón: más asusta el hambre.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Que noticia mas mal enfocada, primero no se informa de lo sucedido ni lo que origino el confilicto, solo se menciona las medidas adoctadas por el gobierno ante un delito de sedición como pralizar el tráfico aereo de un país, digan primero que los controlodores aereos llegaron a un acuerdo salarial con el partido popular gobernado entonces, que llegaba a montos de 300 a 600,000 euros anuales, ante el reajuste de esos salarios y de los horarios laborales se comienza un largo proceso de protestas y amenazas de huelgas hasta llegar a lo que sucedio entonces, y para el conocimiento de todos, el pueblo de España y todos los partidos políticos estan de acuerdo con la medida adoctada.

  • JM Álvarez dijo:

    Mal enfocada para usted. A mí, como antifascista, lo único que me interesa es la reacción de un Gobierno que se llama “democrático” y sin embargo no tiene escrúpulos en dar un auténtico cuartelazo, militarizando un gremio de trabajadores. Que sean de élite o no, no es objeto del escrito, sí lo es el experimento que la burguesía trata de desarrollar para reprimir a todo colectivo que salga a la calle en protesta y defensa de los derechos que les están robando.

    JM Álvarez

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también